Terraza de dlaxina: antes y después (resumen)

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por dlaxina, 5/6/08.

  1. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Resumo en un nuevo hilo mi terraza por consejo de Aguaribay, así será más fácil y rápido ver todo el proceso.
    Este es el enlace al hilo original de la terraza

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58654

    La terraza está en Valencia, tiene 75 metros cuadrados, es rectangular con orientación noroeste (sombra desde finales de octubre hasta finales de febrero, sol desde marzo hasta octubre). Hay una zona que siempre tiene sombra.
    Queríamos una terraza con la mayor cantidad de plantas autóctonas o con poca necesidad de riego.

    Este es el plano de la terraza:

    viu1212610881w.jpg

    El plano en 3D, aunque no todas las macetas están colocadas como irán al final creo que sirve para hacerse una idea.

    bfi1212610906t.jpg



    Así era la terraza antes de comenzar:

    jdv1212611054r.jpg

    Esta está sacada desde la pared que siempre tiene sombra.

    klz1212611081o.jpg

    Esta foto es pésima, de un día que granizó mucho, pero es la única que tengo de ese rincón.
    jdv1212611251e.jpg
     
  2. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Pasos:

    1.- Maceteros: elegimos como material la resina, ya que nos permitía colocar contenedores más grandes (por cuestión de peso), que si hubieran sido de barro. Nos decidimos por las jardineras y los cubos de la marca Plastiken, el modelo Fang, en dos tamaños y dos colores..
    - jardineras de 1.20 x 50 x 50
    - cubos de 60 x 60 x 60

    También dos jardineras más pequeñas de 80 x 30 x 30.
    Algunas macetas de barro con ficus benjamina que ya teníamos las mantuvimos.
    Antes de comprar las nuevas hablamos con un arquitecto para asegurarnos de que la terraza aguantaría el peso.

    2.- Después de rejuntar el suelo colocamos el riego por goteo. Al tener la terraza dos grifos, colocamos dos programadores, uno de ellos en la zona de sombra y de plantas con más necesidad de agua (camelias, fucsias…ya lo se! No son autóctonas:icon_rolleyes: ).

    3.- Hicimos muchos planos con diferentes combinaciones de contenedores y plantas. También algunos intentos de montajes en photoshop un poco salvajes…

    bfi1212611585r.jpg

    viu1212611611i.jpg


    4.- Empezamos a colocar las macetas.

    Foto tomada desde la azotea.

    jdv1212611642e.jpg


    Para el drenaje utilizamos arlita de construcción que colocamos sobre una malla de plástico para que las bolas no se colaran por los agujeros de las macetas.

    rgh1212611674n.jpg
     
  3. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Este es el plano final de los contenedores y las plantas que irán en cada uno.

    bfi1212611938a.jpg

    1.- bignonia de invierno, bacopa.
    2.- jardineras “Mikado” (bautizadas así por remo;) )
    3.- juniperus nana, phormios.
    4.- cordyline australis, phormios.
    5.- suculentas
    6.- strelitzia reginae, lotus maculatus.
    7.- strelitzia reginae, lotus maculatus.
    8.- grupo de cactus.
    9.- buganvilla (2), santolina, armenia marítima (rosa), romero rastrero.
    10.- ficus benjamina.
    11.- buganvilla (2), santolina, armenia marítima (rosa) romero rastrero.
    12.- asteriscus maritimus.
    13.- lavanda, romero rastrero, rosal de Banksiae (alba plena).
    14.- limonero, romero, tomillo limón.
    15.- ficus benjamina, alyssum marítimo.
    16.- plumbago auriculata, santolina, helychrysum, phormio.
    17.- plumbago auriculata, santolina, helychrysum, solanum bonariense.
    18.- draco, sedum.
    19.- wisteria sinensis alba, alyssum marítimo.
    20.- ficus benjamina.
    21.- wisteria sinensis alba, agapantos, alhelí nocturno, armenia marítima.
    22.- fucsia.
    23.- ficus benjamina.
    24.- jazmín de Madagascar, camelia, orphiopogon, cinta.
    25.- jazmín de Madagascar, camelia, orphiopogon, cinta.
     
  4. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Los antes y después:

    Este rincón donde está la mesa

    klz1212763247s.jpg

    Es ahora este

    jdv1212763279l.jpg

    De izquierda a derecha: fucsia, ficus benjamina, camelias, orphiopogones, cintas, jazmin de madagascar, bignonia de invierno, bacopa.

    arx1212763539t.jpg

    De izquierda a derecha: juniperus nana, phormios, cordyline australis con phormios, suculentas.

    Desde este ángulo la terraza era así

    arx1212763356o.jpg

    Y ahora es así

    klz1212763421z.jpg

    Desde este otro ángulo era así

    jdv1212917183x.jpg

    Y ahora es así (aunque la foto no está tomada exactamente desde el mismo ángulo)

    klz1212917236q.jpg

    Detalle

    bfi1212917293h.jpg

    El grupo de cactus

    jdv1212917985s.jpg

    Detalle de la pared del fondo (margaritas, alyssum y ficus benjamina, santolina, helycrisum, phormio, plumbago, solanum)

    bfi1212917324e.jpg

    El chillout, hecho con dos palets encontrados en la calle. Están pintados de blanco con pintura impermeabilizante.

    bwy1212917372z.jpg
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Dlaxina, el cambio es absolutamente ESPECTACULAR.

    Está preciosa, invita a estar allí tanto en verano como en invierno. Enhorabuena:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Genial! menudo cambio! pero.... donde está ese chill-out que tanto me gusta?
    :11risotada: Anda no seas roñica y pon mas fotitos :smile:
     
  7. Haruki

    Haruki

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Badajoz - Extremadura - Spain
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Buenas dlaxina, llevo bastante tiempo leyendo en este foro y en especial tu terraza (para mi todo un referente donde copiar ideas para cuando me den mi ático) y tengo una duda acerca del sillín colgante que se ve a la derecha de la foto...¿cual es el sistema que has usado para colgarlo (foto please)? ¿aguanta sin problemas el peso de un adulto (80kg¿?)?

    Muchas gracias y enhorabuena por tu terraza.
     
  8. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Gracias moscosqui! y si que se está bien, si;) , aunque con las lluvias no estamos disfrutandola todo lo que quisieramos.:beso:

    Aficionada, he añadido más fotos en el mensaje nº 4, allí está el chillout;) y más "antes y después".

    Haruki, me alegro de que te guste la terraza y de que te sirva para sacar ideas para el tuyo. El columpio está colgado de la estructura del toldo (es de aluminio) con una cuerda de forma temporal, después ira colgado de una pérgola de madera que queremos colocar donde se ven las estructuras de unas butacas blancas. Esa pérgola será mucho más resistente. De momento soporta el peso pluma de mi hija y el mio (53 kilos). Mi marido (80 kilos) dice que el no se sienta por si las moscas. Cómo la nueva pérgola todavía tardaremos en tenerla puede que encarguemos una escuadra de hierro para colgar el columpio de momento.
     
  9. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Dlaxina me encanta tu terraza, te ha quedado genial!!!

    Ayer me compré la revista Interiores, cuando vi esta página no pude evitar recordar tu chill out!

    jdv1212923076e.JPG

    :beso:
     
  10. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Hola chulica, me alegro de que te guste la terraza.
    La verdad es que es muy parecido, aunque en la foto no parecen palets, el acabado es mucho mejor:smile: . Unos colchones así como el que sale en la foto que has puesto es la idea que llevamos pero sin ocupar todo el palet y como nuestro chillout es más profundo tal vez poner dos separados entre si.
    Gracias!:beso:
     
  11. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Estaba pensando en que no te podia decir mas na de la terraza;
    pero pensandolo mejor, creo que la foto titulada "Detalle" es mi favorita...pero despues me dije no es la de los "cactus"....no no no, mejor la del chillout con las ave de paraiso en las esquinas....pero mejor nop, la que mas me gusta es la parede donde tienes las 2 celosias de hierro???
    :smile:
    Pues na, que MEJOR he decidido que me sigue gustando TODA la terraza sin distincion!!!:11risotada:
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Ummmmmmmmmm, lo veo y no lo creo. No parece la mnisma ni de lejos. Darte de nuevo la enhorabuena es redundar pero no lo puedo evitar. Felicidades por esa terraza. :5-okey:
     
  13. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Muchas gracias Juzo y Kelena:beso: , es un placer seguir poniendo fotos y recibir vuestras respuestas.
    Espero dentro de poco poder poner las fotos con parte de la iluminación. Nos está costando encontrar los leds que queremos.
    Juzo, las Sterlitzias muy bonitas pero ni una sola flor:( , menos mal que los lotus que hay en la base le dan un poco de color a las macetas. Al contrario de lo que pensaba las wisterias si dieron un montón de flor para lo canijas que estaban. El rosal de Banksiae tampoco ha dado flor, digo yo que será porque se están acostumbrando al sitio...
    Saludos!
     
  14. sergiopor

    sergiopor barcelona

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Dlaxina, no suelo hacer muchos comentarios de los jardines y terrazas que veo por aquí, mas bien me atrevo con algunos consejos puntuales. Esta vez en cambio no he podido callar, tu terraza me parece espectacular, has sabido interpretar los espacios, jugar con los colores y mostrarle a todos que un jardín no solo son plantas. has encontrado sitio para todo, para el descanso, para recrear la vista, para el goce de quien pueda disfrutar esa terraza.

    Visto lo visto, te recomiendo, si pudieras conseguirlo, el libro de la paisajista argentina Cristina Le Mehauté, Paisajismo como expresión. Creo que te sentirás identificada con su trabajo. Algunos trabajos de ella los puedes ver en mi web www.estudioayres.com

    Te felicito y adelante con la iluminación, espero ansioso poderla ver.
     
  15. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Terraza de dlaxina. Antes y después (resumen)

    Que cambio de terraza, es una marabilla , espero que sigas poniendo fotos mas adelate para ver los cambios.