Plantas y hortalizas que crezcan rápido: trabajo con niños para que vean su crecer

Tema en 'Jardinería para niños' comenzado por chep_10, 20/5/09.

  1. chep_10

    chep_10

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Hola, para este verano necesito saber que plantas u hortalizas suelen crecer mas rapido ya que trabajo con niños para que vean su crecimiento dia a dia en un mes.
    Gracias
     
  2. Re: Plantas que crezcan rapido

    Hola!

    chep_10, bienvenido :happy:

    Me parece que en esta época del año poco hay que se pueda sembrar, las diferentes semillas en general se suelen sembrar antes. Tampoco me parece que un mes sea tiempo suficiente para ver el desarrollo completo de una planta, porque entre que se siembra, salen los cotiledones (ya ha pasado como muy poco una semana, hay semillas que tardan 15 días o más en brotar), crece y florece, normalmente ha pasado mucho más de un mes, y si es una hortaliza o legumbre pues hay que esperar mucho más a que se forme la semilla y el fruto.

    En fin... no puedo ayudarte demasiado.

    Besos ;)
     
  3. Re: Plantas que crezcan rapido

    los tagetes o claveles chinos son superrápidos en 4 o 5 días empiezan a salir, además si los dejas sin enterrar se ve como salen los cotiledones de las semillas, pero para tener flor tendrás que esperar màs de un mes.
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Plantas que crezcan rapido

    TAMBIEN CRECEN RAPIDOS LOS GIRASOLES.:icon_rolleyes:
     
  5. chep_10

    chep_10

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: Plantas que crezcan rapido

    Bueno tampoco hace falta llegar hasta que salga la flor solo que los niños vean su crecimiento semana a semana y que la vayan regando, y la semilla del girasol cual es?
     
  6. luzct

    luzct jardinera

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Plantas que crezcan rapido

    hola,las semillas de girasol las venden en floriesteria,tambien las de girasol enano crezen rapido y se plantan em mayo y otras semillas q crezen muy rapido son los dondiegos de noche y tambien son de plantar del mes de mayo,,suerte y las semillas de aliso sale flor enseguida y huelen muy bien aunque la planta es mas bien chiquitita,saludos
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Plantas que crezcan rapido

    Son las pipas que se comen, pero sin tostar (crudas) las que se les ponen, para comer a los loros.:11risotada:
    En el Lidl, venden de las pequeñitas, las de girasol enano, como dice luzct, y son muy baratas, alli las compre yo el año pasado, y mira como salierón, crecen muy rapidas.:52aleluya:

    [​IMG]
     
  8. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: Plantas que crezcan rapido

    Me apunto lo del girasol. Mañana iré al Lidl de enfrente de mi casa a ver si hay pipas de esas.
     
  9. chep_10

    chep_10

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: Plantas que crezcan rapido

    necesito saber alguna mas, pasa qu cada grupo de niños no plante lo mismo, gracias.
     
  10. Re: Plantas que crezcan rapido

    Hola!

    chep_10, te han dicho varias plantas que puedes sembrar. También puedes utilizar el buscador, que en el foro hay bastante información.

    Besos ;)
     
  11. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Plantas que crezcan rapido

    La mayoría de los alumnos de todos los tiempos habremos sembrado alguna vez lentejas en el colegio. Seguramente es una buena opción si se trata de ver cómo de una semilla nace una planta. Aunque para verla crecer, florecer y producir nuevas semillas tiene que pasar más de una mes.

    Si vas a Lidl, mira a ver si tienen semillas de Nasturtium officinale. En el sobre encontrarás más bien el nombre de "watercress" (en inglés) o "Brunnenkresse" (en alemán). Germinan rápidamente.
     
  12. Ginseng

    Ginseng Watashi wa Ginseng desu !

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    España
    Re: Plantas que crezcan rapido

    Diente de león. Puedes coger las semillas de cualquier jardin, parque o incluso por la calle. Despues de formarse la flor, las semillas aparecen en forma de bola blanca. Al soplarla se van todas volando, puedes enseñar esto a los niños que captará su atención y se quedarán alucinados. Es interesantísima esa forma de reproducción por el aire. Si nacen por cualquier sitio, imagínate con buen sustrato !.
     
  13. chep_10

    chep_10

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    España
    Re: Plantas que crezcan rapido

    Y donde podria encontrar las semillas de diente d leon, o sino como son?
     
  14. Re: Plantas que crezcan rapido

    Hola!

    chep_10, perdona mi impertinencia, pero si no sabes cómo es un diente de león o en su defecto usar un buscador en internet, o leer la descripción de Ginseng, no sé qué le vas a enseñar a los niños...

    Besos ;)
     
  15. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: Plantas que crezcan rapido

    Parece que nos ha salido un poco vago el profe..... o corto de entendederas..... Tu trabajas con niños y no sabes cual es la semilla del girasol? Sabes lo que son las pipas? o tampoco, pues eso lo saben hasta los niños, pregúntales que a lo mejor aprendes algo. Tomaduras de pelo las justas ! Vamos hombre!.