Identificación de rosales

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Guapuru 17, 22/10/06.

  1. Enzo87

    Enzo87

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Identificación de rosales.

    Hola, bueno soy nuevo en este foro, la verdad el primer foro al que me dieron ganas de ingresar :happy: ,y a la vez tambien soy nuevo en el cultivo de rosales, aunque nose si estare bien al decir CULTIVO pues mis rosales los tengo en macetas, en fin por cosas de mi casa y por contar con un jardin exterior tan solo para la entrada del auto :( . S

    PLANTA

    Tipo: arbusto

    Tamaño: ancho por alto. 60 cm x 80 cm ....

    Tallos: flexibles


    FOLLAJE

    Forma de hojas: ligeramente dentada

    Color: verde no tan oscuro, delgado.

    Tamaño hojas: medianas

    FLORES

    Flor: copa

    ¿Cómo florece?: solitario

    ¿Cuántas veces florece?: la acabo de adquirir
     
  2. Re: Identificación de rosales.

    Enzo, bienvenido :happy:

    Los forer@s podremos ayudarte mejor si nos subes una foto. Todos los lugares son buenos para cultivar rosas, macetas, arriates, borduras, etc. etc. :5-okey:, no seré la única forera que lo diga :11risotada: .
    ¿Huelen tus rosas?, ¿su tamaño (diámetro de flor)?, ¿número de pétalos?.

    Salu2 :razz:
     
  3. Enzo87

    Enzo87

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Identificación de rosales.

    Hola, bueno soy nuevo en este foro, la verdad es el primer foro al que me dieron ganas de ingresar ;) ,y a la vez tambien soy nuevo en el cultivo de rosales, aunque nose si estare bien al decir CULTIVO pues mis rosales los tengo en macetas, en fin por cosas de mi casa y por contar con un jardin exterior tan solo para la entrada del auto :( . Me llamo Enzo, 19 años, de Lima y quisiera saber o si me pudiera aconsejar alguien acerca de los cuidados para los rosales en macetas puesto que tengo hasta el momento 6, mi gusto por las rosas paso por cosa de estar con una chica a la que le entregue rosas (nunca lo habia hecho,muy enamorado de ella yo :13mellado: ), y perdon por si les suena cursi (nose si CURSI se usara en otros paises, jaja), y bueno desde ese momento se me quedo el plantar y plantar rosas (aunque sea en macetas, jeje), y bueno quisiera saber que tipo de rosal es el que tengo, ahi les dejo unas fotos, un gusto y saludos desde Perú. Gracias de antemano :13mellado: .


    94491

    94492

    94493

    PLANTA

    Tipo: arbusto (en maceta estan brother)

    Tamaño: ancho por alto. 60 cm x 80 cm ....

    Tallos: flexibles


    FOLLAJE

    Forma de hojas: ligeramente dentada

    Color: verde no tan oscuro, delgado.

    Tamaño hojas: medianas

    FLORES

    Flor: copa

    ¿Cómo florece?: solitario

    ¿Cuántas veces florece?: la acabo de adquirir

    PD:Me olvide de decir que al pasar los rosales a la maceta a la semana se cayeron las flores nose porque, sera que las planto mal o algo asi?, eso sucedió con la mayoría de las que tengo, aunque luego algunas empezaron a brotar, pero no duraron mucho :icon_redface:
     
  4. Re: Identificación de rosales.

    Nada de cursi Enzo, ¡¡¡que viva el amor con rosas!!!, aunque la recomendación venga de una persona tan interesada en ellas. :11risotada:
    Tienes un hermoso rosal, la flor de copa profunda.

    Las dos primeras fotos no están nítidas, sin embargo, la última sale con mejor nitidez.
    Significa que no debes acercar tanto el lente de la cámara para lograr una mejor toma.:5-okey:

    Se puede apreciar un rosal alto, sano,hermoso. Por otro lado, ¿su color es puro o matizado?.

    Pulsa este post de foro antiguo http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=143317

    Sobre cuidados de rosales en macetas.



    Saluditos
     
  5. Re: Identificación de rosales.

    Enzo :happy:

    Debes tener cuidado cuando riegues, riega lo justo, comprueba entre riego y riego el sustrato, introduce tu dedo, será tu indicador de humedad. Los hongos proliferan en condiciones húmedas. La resistencia de la flor dependerá de su variedad, si estamos hablando de un cultivar sano.


    Saluditos ;)
     
  6. Loubne

    Loubne

    Mensajes:
    3
    Re: Identificación de rosales.

    Hola a tod@s, soy nueva en esto (no solo en este foro, sinó en temas de plantas y flores)
    Me han regalado un rosal (creo que son rosas minis) pero me gustaría que me dijerais que tipo de rosa es para saber cual es el mejor cuidado.
    Muchas gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: Identificación de rosales.

    Loubne, ¡¡¡bienvenida!!! :happy:

    Para poder ayudarte mejor, debes completar el cuestionario. :smile:



    PLANTA

    Ejemplos



    Tipo: arbusto, trepador, mini...

    Tamaño: ancho por alto. 60 cm x 80 cm ....

    Tallos: rígidos, flexibles....

    Hábito: erguido, arbusto, trepador...

    FOLLAJE

    Forma de hojas : lisas, dentadas, otro....

    Color: verde oscuro, claro, brillante, opaco, grueso, delgado.

    Tamaño hojas: Grande, medianas, pequeñas.

    FLORES

    Características de capullo: apuntado, cáliz, cuarteado, copa, otro...

    Diámetro de flor: 15 cm, 10 cm, 8 cm, otro...

    Flor: simple, doble, semi-doble, plana, cáliz, copa, redonda, rosette, cuarteada, pompon ....

    ¿Cómo florece?: solitario,en ramillete, doble, mixto -- solitaria y doble, otro....

    ¿Cuántas veces florece?: en primavera, verano, desde la primavera a otoño....etc.

    Número de pétalos y forma: planos, rizados, ojivales....etc.

    Estambres si/no-->color : amarillos, café, negro, otro....

    Color de flor: puro, bicolor, mezclado, reflejos, tintes, estriado.....

    Duración de flor: Alta, mediana, baja.

    Fragancia: Alta, mediana, baja.

    Tipo de fragancia: Rosa antigua, dulce, especies, frutas, anis, té, musgo, otro...

    Resistencia: Alta, mediana, baja.


    Saluditos ;)
     
  8. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Identificación de rosales.

    Preciosas, Loubne :razz: . Los cuidados son comunes en todas las rosas, (salvo la poda), para conocerlos consulta los mensajes del foro de rosas, o la página inicial de infojardín, el apartado Rosas.
    Si tienes curiosidad por conocer el nombre de tu variedad, completa el cuestionario que te propone Guapuru :happy:

    :razz:
     
  9. Loubne

    Loubne

    Mensajes:
    3
    Re: Identificación de rosales.

    Muchas gracias a los dos... lo transplanté el otro día, y creo que ya me lo he cargado.... :-? soy un desastre, se me estan marchitando las flores y los capullos, a ver si se reanima.
    Gracias otra vez
    Saludos!!!
     
  10. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Identificación de rosales.

    Loubne, si lo ves mal pon fotos en otro mensaje nuevo (no en este post de identificación), a ver si podemos ayudarte.

    Te pongo un enlace de Poulsen, un productor de rosas, muchos minis de los que se venden son producción suya, a ver si te ayuda a identificar el tuyo. Al abrir el enlace pincha arriba en Products, en la siguiente ventana, a la izquierda: Roses, y en la siguiente, también a la izquierda. Patio Hit.

    http://www.poulsenroser.dk/default.asp?Sprog=4&usercng=OK

    :razz:
     
  11. Loubne

    Loubne

    Mensajes:
    3
    Re: Identificación de rosales.

    Muchas gracias de verdad, al transplantarlo se marchitaron los capullos, y las flores las he ido cortando cuando estaban feas, a ver si aguanta la planta y coge fuerza.
    Gracias otra vez, miraré a ver si veo en el enlace cual es.
    Besos!!!
     
  12. Re: Identificación de rosales.

    Alba :happy:


    PIC_0054.JPG ANTES


    [​IMG] DESPUÉS :sorprendido:

    Me arriegaré con tu rosa :11risotada:, parecen rosas totalmente distintas, vaya mutación, como se ve hoy pareciera Perception, tengo mis dudas porque tiene en la base tonos de amarillo P , Double Delight, Granada, Die Welt, Rose Gaujard ®, ? :icon_rolleyes: . La flor se ve de gran tamaño.
    Preciosa por cierto. :5-okey: El cambio es muchoooo! :sorprendido:

    :beso:
     
  13. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Identificación de rosales.

    No, no , no, Guapuru :icon_redface: no me has comprendido. Esta última bicolor sí la tengo identificada, pero no corresponde a esa que pones tú. Me explico:
    PIC_0054.JPG

    [​IMG]
    son del mismo rosal, el desconocido que es creemos la misma variedad angelito2 y yo.

    Este otro es el que no está floreciendo conforme a su nombre, por lo que de momento me reservo su identificación, ya que quizá me toque rectificar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: :razz:
     
  14. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Identificación de rosales.

    Rosal Nº 22

    Hola a todos, pues vengo de Barcelona y como no, me pasé por el cervantes, sin palabras.

    Entre las rosas encontré una muy parecida a una que tengo sin identificar, le saqué fotos para ver si la podía identificar (quizá Josep sepa cual es). Empiezo por la descripción:

    PLANTA

    Tipo: arbusto (en el cervantes estaba como trepador)
    Tamaño: ancho por alto. 150cm x 110cm ....(tiene muchos años y no sabría decir si hay más de un pie)
    Tallos: flexibles y finos (máx grosor de un lápiz)
    Hábito: arbusto

    FOLLAJE

    Forma de hojas : dentadas
    Color: verde medio brillante (pero sin pasarse).
    Tamaño hojas: pequeñas, alargadas y puntiagudas

    FLORES

    Características de capullo: Cuando está en capullo es muy apuntado y chiquitin
    Diámetro de flor: 8 cm
    Flor: semi-doble,
    ¿Cómo florece?: en ramillete
    ¿Cuántas veces florece?: desde la primavera a otoño (este invierno ha estado floreciendo sin parar
    Número de pétalos y forma: se rizan hacia el enves del pétalo cuando la flor está madura.
    Estambres si entre amarillos y dorados
    Color de flor: rosa, pero no puro
    Duración de flor: baja.
    Fragancia: baja.
    Tipo de fragancia:

    Resistencia: Muy sano, pero es excesivamente sensible al oidio.

    Esta es la foto del rosal del Parque Cervantes:
    070530rosacervantes.jpg

    Y esta es la rosa más parecida que he encontrado
    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=48776&tab=1

    Pues nada gracias por todo
     
  15. marcialvv

    marcialvv

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Aldea del Fresno - Madrid
    Re: Identificación de rosales.

    Hola tengo estos rosales sin identificar, me podeis hechar una mano
    [​IMG][​IMG]
    Esta es arbustiva.
    Estas son de la misma. He sacado dos fotos por rosal para que se puedan ver mejor los detalles
    [​IMG][​IMG]
    Esta y la siguiente son trepadores que se entrecruzan. Se deshojan facilmente y duran poco. Las fotos son de este fin de semana.
    [​IMG][​IMG]
    Muchas gracias.