Orquideas negras de verdad

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por batabidd, 2/12/08.

  1. batabidd

    batabidd

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Manchester
    Existen variedades negras?
    Tras muchas hibridaciones, aquí teneis, según su vendedor, la primera orquidea totalmente negras de verdad:

    "Fredclarkeara After Dark Feuerbach".
    Lo que veis aquí es la culminación de la reproducción de orquídeas negras, de la mano de "un maestro de la artes oscuras de la "Catasetinae Sp.": Fred Clarke del botánico Sunset valley Orchids, situado a las afueras de San Diego, California.
    Fredclarkeara es un género artificial, un híbrido que abarca los géneros "Catasetum" natural, "Mormodes" y "Clowesia".
    Muchas de las especies en el grupo "Catasetinae" tienen flores muy oscuras, pero ninguno coincide con el negro puro, tipo tinta de las flores de "Fredclarkeara After Dark", creada por la hábil hibridación de "Mormodia Painted desert" y "Catasetum Donna Wise".

    [​IMG][​IMG][​IMG]








    Podeis encontrar la supuesta especie: www.sunsetvalleyorchids.com/
     
  2. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Hola Batabidd tiene algo misterioso esa flor, no se si decir que es bonita o rara
    pero tiene algo que atrae,sera porque estamos acostumbrados a verlas en todos colores. Ya la habia visto por ahi ,es tuya?
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    La verdad es que me han contado acerca de esta planta, según dicen es un señor muy conocido en Estados Unidos, tanto que en la expo mundial de Miami estaba vendiendo bulbos individuales de esta planta en $100 cada uno aunque por la fecha no había ninguna planta en flor.

    Lo que sí es que este híbrido si está registrado en el kew garden

    Saludos
     
  4. K INTERESANTE SABER SOBRE ESTO, MUCHAS GRACIAS BATABIDD Y RODOLFO POR LA INFORMACION.


    SALUDOS,
     
  5. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    igual...no sè si bonita o no...pero sumamente interesante!!!!
    parece hecha de brea....
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    que pasada... :smile:

    una pregunta, sabeis cuando sera la proxima expo de Miami?

    Saludos y gracias por compartir esto ;)
     
  7. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    pues a mi me encanta!!es tan oscura y reluciente que me encanta!!jejejeje me recuerda a la cara de un murcielaguito!!muy chula!!gracias por enseñarnosla!!
     
  8. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Expo de Miami hay todos los años, lo que pasa es que este año fue ahí la Mundial número 19 que se celebra cada 3 años, la mundial número 20 será en Singapur en septiembre de 2011 y la número 21 ha sido otorgada provisionalmente a Pretoria, Sudafrica en el 2014:icon_rolleyes:

    Lástima que todas quedan tan lejos:desconsolado:

    saludos
     
  9. batabidd

    batabidd

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Manchester
    No que va, ojalá...
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Rodolfo, pues si que es una pena porque a Miami yo voy de vez en cuando, pero a esos sitios que mencionas... :( una autentica pena habermela perdido... Gracias ;)
     
  11. Te adjunto informacion sobre el evento de finales de Enero en el Tamiami Park de Miami.

    Saturday, January 31, 2009 from 10:00 a.m. to 8:00 p.m. and Sunday, February 1, 2009 from 10:00 a.m to 6:00 p.m.

    Dade County Fair Expo Center
    10901 Soral Way (SW 24th Street & 109th Ave.)
    Miami, Florida 33165

    For more information call 305-247-4398 or email vandas@mindspring.com.

    Este es el evento en el Sharaton Miami Mart Hotel:

    63rd Miami Iternational Otrchid Show 2009

    The largest & most prestigious All-Orchid Show in America Secret Orchid Gardens Friday Feb 27 - Sunday Mar 1, 2009 Sharaton Miami Mart Hotel and Exibition Center For more information contact: South Florida Orchid Society www.sforchid.com (305) 255-3656 Email: sforchid@bellsouth.net
     
  12. irasema

    irasema

    Mensajes:
    2.041
    Ubicación:
    templado, Guatemala
    POR QUE SERÁ EN ENERO POR QUE NO PUDO SER EN JUNIO:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: GRACIAS FABIAN PERO YA QUE USTED VIVE POR ALLÁ ME DIRA EN DONDE SE PUEDE CONSEGUIR BONITAS MATAS VERDAD????
    Y ESA NEGRA NO ME GUSTA MUCHO COMO DIJO GLORIA LO QUE ES ES MUY INTERESANTE.
     
  13. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    yo quiero una....
     
  14. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: gracias por compartir este color de orqui, muy bonita y rara como yo, me gusta:ojoscorazon: , algun dia puede que tenga una veremos........
     
  15. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Gracias Fabian.

    Yo me reitero. Es una pasada... Pero claro. 100 eurazos... viene con 2 años de garantia? :meparto:

    Pero no pasa nada. Es normal que tras conseguir algo curioso se cobre caro. Pero ya bajara de precio.

    Hace poco estuve leyendo la historia del paphio covachii...

    Parece ser que ejemplares adultos en el mercado negro alcanzaron los 5000 dolares. Hasta que alguien inteligente se dio cuenta de que si se permitia su propagacion y venta controlada se acabaria el expolio a la naturaleza y autorizo a unos cuantos productores a recojer algunos ejemplares para criarlos. Al principio te los vendian por unos 500 dolares por plantula o algo asi lei, y te prohibian regalar o vender divisiones ni polineos ni semillas durante no se cuantos años. De esta forma protegian la especie. ([modo realidad=on] Asi se llenaban los bolsillos un par de añitos mas)
    Hoy se puede conseguir a un precio razonable.

    Con esta planta pasara igual. Es normal que cueste dinero porque al que la ha creado le ha costado un monton de trabajo. Pero los que preferimos invertir eso en 7 plantas ya tendremos nuestra oportunidad... ;)