Repicar con hojas verdaderas: ¿si, no o es igual?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por iban barredo varela, 28/2/11.

  1. Hola a todos-todas, abro este hilo porque casi siempre cuando se dá consejo sobre el repique, siempre se le dice:"hazlo cuando la planta tenga las hojas verdaderas", creo que esto se hace porque la persona que pregunta lógicamente no está muy práctica. Estoy cansado(y hoy sobre todo) de repicar solamente con cotiledones o máximo 2 hojas verdaderas y os puedo asegurar que no me muere ninguna planta, más digo todavía, la planta al estar en alveolo y todos tan juntos no desarrolla tanto como individualmente desde muy joven. Si alguien lo desea puedo poner fotos de como lo hago porque para mí eso de esperar a las hojas verdaderas me es demasiado esperar.
    Un saludo
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: REPICAR con hojas verdaderas"SI", "NO", o "ES IGUAL"

    hola

    por experiencia

    puedes repicar las tomateras asta plantadas ya en tierra y midiendo mas de un palmo

    no tengas miedo con las tomateras


    saludos
     
  3. Re: REPICAR con hojas verdaderas"SI", "NO", o "ES IGUAL"

    Buenas noches

    Para repicar no hay problema, pero para trasplantar si hace fala que tenga hojas de verdad

    Yo de todas formas el repìcado lo hago cunado estoy seguro de tener buena planta. Es por miedpo a repicar y luego que me fallen. Una manía
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: REPICAR con hojas verdaderas"SI", "NO", o "ES IGUAL"

    -
    -
    Hola Iban, me puedo poner en tu situación, mayoritariamente por el clima. Si tu pones cualquier semilla de hortaliza en semillero, o mucho mas rápido en papel de cocina en un taper, lo puedes pasar a un recipiente pequeño en cualquier momento, incluso nada mas grillar.por supuesto que cuando una planta es muy pequeña la manipulación es mas delicada, pero no hay que tener ningún miedo. Si necesitas alguna puntualización mas no dudes en pedirla. Un saludico.