Tulipanes y cala negra: cómo plantar los bulbos y cuidados

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por Kuke, 27/9/11.

  1. Kuke

    Kuke

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, pero tengo que decir que llevo consultándolo desde hace tiempo y vuestra información siempre me ha sido muy útil.

    Quería preguntaros por unos bulbos que acabo de traer de Amsterdam, he comprado tulipanes y cala negra y quería saber cuándo plantarlos. Lo plantaré todo en macetas porque no tengo jardín. Y atengo una cala blanca que está hermosísima pero no se si la negra requiere los mismos cuidados.

    Muchísimas gracias de antemano.

    Kuke
     
  2. Re: Bulbos tulipanes y cala negra

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Creo que tienes que sembrarlos ahora los dos; no sé la época de las calas pero supongo que tampco les pasa nada si las metes debajo de tierra.

    Respecto a las calas negras creo que lo único distinto es que no las pongas donde reciban mucho sol, ya que el color es muy oscuro y va a recibir mucha radiación, con lo que se quemarán las flores si no tienes cuidado. Por lo demás supongo que será como todas.

    Besos ;)
     
  3. Kuke

    Kuke

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Bulbos tulipanes y cala negra

    Muchísimas gracias! Lo he plantado todo a ver qué pasa :happy:
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Bulbos tulipanes y cala negra

    Que tal!

    Coincido con Ana Maria! De plantarlos ya!

    Solo quiero agregar: las Calas de color necesitan un poco mas de sol que las blancas y menos riegos! Claro que si tu clima es muuy caluroso como el mio estan mejor a media sombra como te dice Ana Maria! Que drene muy bien la maceta, porque se pudren mucho mas facil que las blancas! Las de color descanzan en invierno y florecen en verano, no como las blancas que florecen en primavera! No se deben sacar! Por lo menos asi las trato yo!