¿Qué le pasa a mi bonsái pino?

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por coolboycol, 13/1/10.

  1. coolboycol

    coolboycol juliancho

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    IBAGUE
    hola muchachos

    escribo de nuevo tengo otro bonsai pero veo que este esta empezando a enfermarse pues es un bonsai pino alba eso creo no se!! pero igual se le esta desecando sus hojas qUE hago que es lo que tiene? este bonsai necesita mucho sol o no? le riego agua hasta que de su maceta salga el agua bein humedo pero solo lo hago cuando en la parte superior esta seca del sustrato? creo que teine desecamiento de coniferas pues ese secamiento aparece de las puntas externa de la ramita y se extiende al interior de la ramita?eso creo o que es lo que tiene? si es asi que debo hacer?? si es un bonsai pino alba? aca algunas fotos:icon_redface:

    agradezco su ayuda a toda la comunidad

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    agradezco su colaboracion!!!!
     
  2. Cartero

    Cartero

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona.
    Re: AYUDA!! QUIEN SABE LO QUE LE PASA A MI BONSAI PINO

    Hola, que tal?
    Eso no es un pino. No se bien lo que es, quizás algun tipo de junipero, pero un pino seguro que no.
    Saludos y suerte.
     
  3. robe326

    robe326

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mazatlan,sinaloa,mexico.
    Re: AYUDA!! QUIEN SABE LO QUE LE PASA A MI BONSAI PINO

    chamaecyparis pisifera boulevard :5-okey: esa es la especie y mira el mio.
    [​IMG]
    Lo de las ramas que se secan por lo regular es por falta de sol, yo tengo con este 2 años apenas y por lo que veo tu lo acabas de adquirir, lo digo por ese color verdoso que tambien lo tenia el mio cuando recien lo compre pero despues de su primera primavera conmigo se puso de color azul :icon_rolleyes: por lo demas se ve bien solo retira las ramas secas estodo lo que te puedo ayudar espero que no sea algo mas grave saludos y suerte.:5-okey:
     
  4. coolboycol

    coolboycol juliancho

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    IBAGUE
    Re: AYUDA!! QUIEN SABE LO QUE LE PASA A MI BONSAI PINO

    gracias rober pór tu aporte si es la especie que dices, te agradezco , pero me gustaria saber lo mantienes en un lugar donde le da pleno sol o a medio dia de sol ; he averiguado por internet y dicen que toca mantenerlo al sol todo el dia? pero la vendedora que me lo vendio como pino me dice que toca mantenerlo un poquito de sol ? que abono se le puede aplicar?
     
  5. xAnGiex

    xAnGiex AngeL de las Flores

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Mèxico
    Re: AYUDA!! QUIEN SABE LO QUE LE PASA A MI BONSAI PINO

    Oye amigo esta lindo tu bonsai
    cuidalo no lo riegues mucho solo
    una vez por semana, pero si lo ves seco
    tanto superior como inferior, mojalo
    y pulveriza sus hojas le encanta eso
    yo tengo varios bonsais uno esta enfermito
    recien lo adquri y se esta mejorando.
    El mio estaba en pleno sol pero
    no le gusto y empezo a enfermarse
    asi que lo meti al interior y parece que
    le gusto tanto que se recupera.

    suerte con el tuyoo. ;)
     
  6. robe326

    robe326

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mazatlan,sinaloa,mexico.
    Re: AYUDA!! QUIEN SABE LO QUE LE PASA A MI BONSAI PINO

    Hola de nuevo :13mellado: ,la verdad en mi muy particular caso lo de el lugar fue lo que me resulto mas dificil por que si lo ponia a pleno sol se empesaba como a marchitar y secar algunas ramas y en sombra plena igual por lo tanto lo tengo en un lugar a semi-sombra donde le da el sol directamente en la mañana y un poco al atardecer, (por que el sol de medio dia almenos aca en mazatlan sinaloa Mex. si que es fuerte) hay fue donde le gusto mas al pequeñin y para el abonado solo utilizo humus de lombris y me ha resultado muy bien, el rigo lo hago solo cuando la tierra de encima esta algo seca lo pulveriso cada tres dias y alparecer le gusta :mrgreen: saludos y esta muy bonito espero se mejore. Ha le gusta un sustrato que drene bien :5-okey:
     
  7. coolboycol

    coolboycol juliancho

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    IBAGUE
    Re: AYUDA!! QUIEN SABE LO QUE LE PASA A MI BONSAI PINO

    hola robert como estas gracias de antemano por contestar mis mensajes, pero igual me gustaria saber cada cuanto el echa el humus como se lo hechas? lo mezclas con algo? cuanto le echas?
     
  8. robe326

    robe326

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mazatlan,sinaloa,mexico.
    Re: AYUDA!! QUIEN SABE LO QUE LE PASA A MI BONSAI PINO

    Mira generalmente yo aplico humus de lombris del solido ya que va liberando los nutrientes de manera mas paulatina que el liquido y lo aplico sobre la tierra mas o menos con una capa de 3mm y con cada riego se va degradando lo aplico con una pariodicidad mensual solo en invierno lo aplico cada dos meses. saludos y recuerda que es solo mi opinion cada quien puede tener su metodo y sus abonos favoritos ami me funciona muy bien :5-okey:.
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: AYUDA!! QUIEN SABE LO QUE LE PASA A MI BONSAI PINO

    el humus de lombriz puedes ponerlo lo que quieras y cuando quieras, es muy suave y no quemara tu arbol a diferencia de los abonos quimicos, yo lo uso incluso como parte del sustrato con azaleas y taxodios, todo depende de la especie
     
  10. David Almeida

    David Almeida likor

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Re: AYUDA!! QUIEN SABE LO QUE LE PASA A MI BONSAI PINO

    hola queria pedirles ayuda
    Tengo un chamaecyparis pisifera boulevard y la verdad esta muy enfermito, lo saque al sol directo por tres dias y no le gusto nada nada, mi duda es sobre el riego, entiendo que no debo inundarlo pero e estado sumergiendolo una vez por semana eso esta bien o mejor tan solo pulverizo agua por encima???, sobre el sol estoy haciendo pruebas para ver que le cae mejor

    Por favor espero sus respuestas sobre el riego

    Muchas gracias