Nuevo proyecto de jardín en Burgos de 3000 mts (2)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jesus2006, 6/11/11.

  1. Hola a todo el mundo,
    Tras un tiempo de ausencia, volvemos a solicitar vuestra colaboración que de tanta ayuda nos resultó en la anterior intervención.
    He decidido abrir un nuevo hilo con el tema para no cansar con la lectura del anterior. De todas formas pongo el enlace del anterior por si alguien está interesado.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=226489


    Os pongo unas fotos de las principales cambios que hemos realizado y que son, la realización de unos bancales en la zona próxima a la nave blanca limítrofe.

    [​IMG]

    [​IMG]


    También hemos realizado un muro de contención redondo que será un futuro cenador.

    [​IMG]


    También hemos plantado algunos árboles y algunos setos que ya os iré mostrando.

    Para situarnos pongo un plano general de la finca.

    [​IMG]

    En un principio me gustaría centrarme en las zonas de los bancales que he puestos en las fotos. Que nos aconsejáis? Se admiten ideas.

    Muchas gracias a los que colaborasteis en el anterior enlace y a todos los que espero que colaboréis en este nuevo.
     
  2. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    ¿Nadie se anima a participar?
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Hola, me gusta lo que has mostrado,el cenador me parece original,te va a quedar precioso.
    Los arboles que estan en el plano ya estan plantados verdad?,entonces necesitas ayuda para las plantas pequeñas y arbustos?
     
  4. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Si tuviese suficiente conocimientos ...¡¡claro que me animaría!!! pero lamentablemente no es así.:(

    Me gustan mucho esos bancales. Cuando estén las plantas que ya te sugerirán las personas idóneas , serán una fiesta para los ojos. Ten paciencia que ya se acercarán al lugar las "colaboradoras" de este foro.

    INSISTE con tu pedido..Mucha suerte:happy: :happy:
     
  5. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Para saber un poco de tus gustos, y para que yo me pueda situar, qué plantas son las que te gustaría incluir en los bancales, tienes preferencia por alguna en especial, por algún color determinado??.
    Cómo incide el sol en esa zona??. Cuéntanos un poco del estilo que quieres conseguir y te ayudaremos.
    Un saludo.
     
  6. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Hola,
    Me alegro que os gusten los bancales, la verdad es que le dimos muchas vueltas y había que solucionar el problema del gran desnivel que tenemos. Los materiales que hemos empleado son los que tenemos en la zona, lo que además de suponer un ahorro económico, supone que no desentone con el entorno.
    En cuanto a la orientación el sur es la pared de la nave donde están las higueras, razón por la que las situamos allí, ya que es la única manera de que maduren los higos, no olvidemos que estamos en Burgos y tenemos un clima frío.
    Para entendernos mejor he nombrado las zonas en las fotos.
    En la jardinera me gustaría poner plantas de porte bajo y aprovechar su fácil accesibilidad para intercalar bulbos y plantas de temporada.
    En la jardinera redondeada había pensado poner un pequeño árbol.
    En el lateral de la nave aprovechando que es muy sombrío, he pensado que igual no es mal sitio para unas confieras y así disimular la pared de la nave.
    Y en lo que andamos mas perdidos es en que poner en los bancales.

    La verdad es que las paredes son muy antiestéticas y de alguna forma habría que tratar de ocultarlas.

    Nos gustaría que fuera una zona poblada de vegetación, sobre todo con perennes y vivaces (los rosales no gustan), y que nos ayude a cubrir los muros, no sabemos si con pantallas de coníferas, con trepadoras….. y que sean resistentes a las heladas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Hola, en las paredes no habías pensado en una parra virgen? tiene que quedar precioso en otoño!
    Arbolito pequeño,hay varios.A mí personalmente me gusta el árbol de júpiter, pásate por las fichas de los árboles haber si te gusta alguno.
    En los bancales yo pondría por delante algún romero colgante(no sé si es un romero), aromáticas,algún arbusto para darle volumen verticalmente..
    Haber si se pasa las entendidas porque no estoy muy puesta,de momento :mrgreen: .
    Tengo que decirte que tienes un espacio precioso,no sé si ya lo he dicho ;)
     
  8. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Gracias Eva por tu aportación.
    El arbol de jupiter es una de las opciones que habia pensado junto con un lilo.

    En cuanto a la parra virgen preferiría algo de hoja perenne, aunque tampoco la descarto.

    Tambien contemplo el poner aromaticas.
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Pues si quieres trepadoras perennes y resistentes,está la hiedra.
    También está el trachelospermum,pero es más lento.Es que no sé que trepadora soportan fríos como los de tu zona,que creo que es más fría que la mía..Mira fichas,si necesitas enlaces te paso alguno.
    El lilo también me gusta mucho, y un frutal? como lo ves?
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    He visto esta imagen y me gusta,haber si te inspira

    [​IMG]
     
  11. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Muy bonito. Tendría que poner tambien algúnas plantas de porte mas alto.

    ¿que plantas aparecen en este conjunto? Romero, lavanda, pensamientos .....
     
  12. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Hola,

    La pared de la nave es sombría en ella he comentado la idea de poner coniferas.

    Me gusto esta idea en la que SAMARPI me propuso colocar cipreses alineados, pero luego dándole vueltas fue surgiendo esta otra que os presento en la segunda foto.
    Las especies que habría pensado son cipres sempervirens, cipres leilandi, cotoneaster, hebes, romeros rastreros.. y algún tipo de tuya y juniperus... incluso es buen lugar para las yedras.
    ¿ Que os parece?


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Hola
    este jardin en desnivel tiene mucho potencial. hay que jugar con las alturas y colores.
    sobre los muros plantaria ya mismo viña virgen que recubra todo.Luego poco a poco los arboles y arbustos que iran delante cubriran tambien un poco en el invierno
    Colgantes que soporten frio,y juego de volumenes y alturas como pusiste en ese dibujo.Pero no haria simetrias aun cuando repita arbustos de uno y otro lado buscaria que todo fuera asimetrico para que no se rigidice el diseño .las simetrias se pueden utilizar pero hay que ver donde van bien y con que plantas.
     
  14. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    Qué medidas tienen los bancales?, en las últimas fotos se ven bastante más anchos de lo que me había imaginado viendo las primeras.
     
  15. Re: Nuevo proyecto jardín en Burgos (3.000 mts) 2

    La parra virgen me gusta pero tengo un impedimento al borde de la nave hay unos 70 cm de hormigón entre la pared y la tierra.:-?