¿Cómo germinar semillas de uva y de fresa?

Tema en 'Multiplicación de parra por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por GATAPLEX, 29/4/09.

  1. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    :smile: HOLA AMIGOS:

    Soy nuevo les agradesco que me aigan aceptado quisiera saber que debo hacer para germinar semillas de uva y de fresa es que lo he intentado pero no se que es lo que me sale mal y eso me lleva a un fracaso, si lo saben diganme todo sobre eso y les estare mu agradecido,



    HASTA LUEGO AMIGOS:happy: :razz: ;) :mrgreen: :5-okey: :icon_rolleyes:
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    Con que objeto quieres germinar semillas de uva? lo que salga será una planta "borde" y tendrás que injertarla ,lo más lógico es cojer un esqueje y enterrarlo (no falla) .
    Creo que para germinar un grano de uva primero tiene que pasar por el estómago de algún pájaro.
    De las fresas no lo sé ,a mi me germina alguno de uva de miles y miles que echo en el compost pero primero han pasado por un alambique y han cogido cierta temperatura.
     
  3. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    GRACIAS KIKIO23
    por tu opinion.


    Amigos sigo esperando sus opiniones y de nuevo se los agradesco de ante mano

    adios
     
  4. Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    hola antes que nada
    pues mira VIENDO TU COMENTARIO DEJAME EXPLICARTE Q LAS UVAS O LA VID SOLO SE DA EN LOS TROPICOS POR LO QUE RECUERDO DE LA ESCUELA PERO VIVES EN LERMA Y YO EN TEXCOCO Y AKI TODAVIA SE DA ASI QUE ES VIABLE Q SE TE LOGRE
    PUES TE COMENTO Q MI METODO FUE PONER EN UN FRASCO DE PLASTICO TIERRA DE HOJA CASI HASTA EL BORDE Y ADENTRO LAS SEMILLAS, COMO LO PUSE EN INVIERNO INTRODUCI EL FRASCO EN UNA PESERA CON PESES TROPICALES LOS CUALES TIENEN SU TEMPERATURA A 28 GRADOS APROX ME TARDO COMO 3 MESES PERO GERMINARON; AHORA DE LO QUE ME DI CUENTA ES QUE EL HUESITO TIENE UNA CAPA MUUUUUY GRUESA Y EN EL INTERIOR ESTA LA SEMILLA PUEDESW INTENTAR EN PASARLE UNA LIJA Y DESGASTAR LA CASCARA O CON UNA PIEDRA DE ESMERIL PERO NO DESANIMES EL QUE PERSEVERA ALCANZA EHHHHHH ah y de las fresas las semillas estan pegadas por fuera en la fruta pero hasta ahora no he podido lograr q germinen pero en esas estamos... Por lo que he oido son muuuuuy delicadas en todo su crecimiento.
     
  5. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    Lo único que te comento es que los restos después de estrujar y prensar las uvas los tiro bajo las plataneras como abono, y germinan muchísimas de las semillas de las uvas, así que supongo que el calor que genera la fermentacion de esos restos junto con la humedad son unas muy buenas condiciones para que germinen...
     
  6. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    HOLA AMIGOS

    estoy aboerto a todo tipo de consejos opiniones etc

    se los agrdesco de antemano

    ADIOS
     
  7. soynoe1

    soynoe1

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    rosario,santa fe,argentina
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    Hola te cuento q hace un tiempo en mi heladera se me olvido unas frutillas :icon_redface: como taban feitas mis niños no las comieron y como me dio penas tirarlas las enterre en una maseta. Al tiempo sin creerlo nacio una pequeña plantita les juro q tenia dudas si era frutilla o un yuyo!! Hoy ya hace unos meses de esto y con una emocion terrible hemos(con mis niños) cortado nuestras primeras frutillas:52aleluya: !!!!!Riquisimas!!!!!!:92-relamerse: :eyey: Prometo q con ayuda de mi hija voy a subir las fotis q ella saco con su celu Besos a todos.
    Eso fue lo q a mi me paso si tienes alguna duda mandame un msj!!
    Mucha suete!!!;)
    vbrep_register("1599598") progress.gif
     
  8. Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    las semillas de uva tal quales se pueden meter a taper y germinan igual que las demás o al menos eso me paso a m
    i
     
  9. Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    para muestra basta un boton ....
    A poco no estan chulas
    [​IMG]
    con las fresas sigo intentando pero na a
     
  10. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    HOLA MIS AMIGOS: :smile: :smile: :smile:

    Les doy las gracias por sus comentarios, espero que me den mas info.

    de antemano GRACIAS

    ADIOS:smile: :smile: :smile: :11risotada: :11risotada: :happy: :5-okey: :5-okey:
     
  11. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    PUEDEN DARME MAS IFORMACION PORFAVOR AMIGOS
     
  12. Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    puedes intentar con el metodo del toper si no ssabes como es te explico:
    pones en un toper o bandeja de plastico muchas capas de papel absorbente para cocina o del de baño lo pones en capas luego lo mojas y le pones las semillas y despues una ultima capa de papel lo úedes poner cerca de una fuente de calor puede ser una ventana o una estufa o hasta encima del ruteador o el regulador de corriente , estas al pendiente que este siempre humedo y esperas a que germine. Puedes tambien en el foro buscar la palabra germinacion y vas a ver muuuuuchas ideas mas....
    mucha suerte
     
  13. GATAPLEX

    GATAPLEX

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    LERMA,MEXICO
    Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    GRACIAS AYIJAD:

    Por tu opinion te lo agradesco mucho oye puedo poner el toper en mi acuario solo en la superficie la mitada en el agua y la otra afuera esque ase mucho calorcito si se puede?:smile: :smile: :smile: :smile:

    tu amigo GATAPLEX:5-okey:
     
  14. Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    si de hecho yo asi le hice con mis uvitas nadamas que le hice una base para que no se me moviera con la corriente de la pecera
     
  15. Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

    En la casa donde viví mi infancia (hace ¡Uffff!), teníamos una vid en el jardín. Mi abuela le mandó construir una armazón alta de madera para que trepara, y lo hizo muy bien. Todos los años nos daba buenas uvas y teníamos hasta para regalar a los vecinos, aún cuando algunos pájaros se comían muchos racimos antes de madurar. Qué tiempos aquellos.

    Te cuento esto porque yo para nada estoy en el trópico, mi zona es semiárida, con mucho calor y sequedad casi todo el año a excepción del invierno. Es tierra del huizache y el mezquite. Como dato curioso sobre este último, se dá mucho en los terrenos abandonados, rodeado de malezas, y sin que nadie lo riegue, ahí está todo el año. Bastante apto para estas latitudes semi-desérticas.

    Recordando un poco más, pudiera ser que la vid se diera bien en este clima porque junto a su tronco principal, donde estaba sembrada, teníamos un grifo de agua que usábamos para regar el jardín a diario, y casi todo el tiempo el suelo alrededor de ella estaba mojado.

    Saludos.