Azufre aplicado para evitar araña roja, pero ¿tengo exceso de azufre aplicado?

Tema en 'Azufre como fungicida' comenzado por ruff, 24/5/11.

  1. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Hola, hace mucho que no escribo un tema ^^
    Os cuento, para evitar la araña roja que me visita todos los veranos y que creo que empezaba a llegar a mi rosalito mini, he echado azufre, diluido en agua con una botella de esas para fumigar.
    El problema es que... me faltaba la pieza medidora del bote de azufre y se lo he echado un poquillo a ojo, y suelo pasarme siempre con las medidas (soy mu' exagerá en la cocina por ejemplo) y ahora mi mente no para pensando: ¿éstarán mañana todas las tomateras y los rosales quemados o muertos?!

    Pues eso, es para ver si alguien sabe sobre los efectos negativos de un posible exceso de azufre (resumiendo).

    Gracias anticipadas y un beso muy grande :smile:
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Exceso de azufre?

    Con el azufre si te pasas con la dosificacion generalmente no suele pasar nada,pero con otra clase de producto te las podrias haber cargado,acostumbrate a gastar las dosis que te manda el etiquetado con estas cosas no sirve el a ojo.
    Una mala dosificacion puede causar resistentias o fitotoxicidad.
     
  3. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ¿Exceso de azufre?

    Mil gracias taenialis.
    No suelo echar nada a mis plantas, excepto imidacloprid en los geráneos, y lo mido bien bien ^^
    El problema es que este cachibache tenía un dosificador especial o algo así y lo perdí :S menos mal que no es dañino
    Un beso muy grande
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Exceso de azufre?

    De nada ruff, cuando vuelvas a la tienda los pides uno, ellos suelen tener a veces alguno de sobra.
     
  5. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ¿Exceso de azufre?

    :smile: buen consejo