Raíces de buganvilla: ¿son agresivas? ¿Pueden romper pavimento o dar problemas?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Soniko, 8/5/03.

  1. Re: Bougainvillea

    La buganvilla no tiene raíces agresivas, pero no llego a entender lo de "sobre un pozo séptico", ¿el pozo está cubierto por tierra?
    Saludos.
     
  2. Lujomorales

    Lujomorales

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Isla de Margarita Venezuela
    Re: Bougainvillea

    Tiene una tapa de concreto y esta a unos 80 ctm de la superfice, mi temor es quevlas raices puedan dañar el pozo ya que las paredes son solo rocas grandes de rio
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Bougainvillea

    hola, como ya le dicen , no son de raices agresivas, lo que yo temo es que como tampoco les gusta que las abonen demasiado si esta demasiado cerca y que con el tiempo alguna de sus raices llegara a nutrirse del pozo lo que le puede pasar no es que se le tapone el hoyo, sera la planta que se morira por demasiada fuerza en el agua que absorviera, lo que no entiendo es porque la ha puesto tan encimza pues si alguna vez necesita abrirlo mejor si aleja algo la bugambilia, pues llegan a pesar mucho.

    si nos pone una foto mucho mejor, saludos.
     
  4. Lujomorales

    Lujomorales

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Isla de Margarita Venezuela
    Re: Bougainvillea

    Fue un error involuntario ponerla ahi pero creo que lo mas sano sera sacarle hijos y replantearla, ademas creció muy desordenada en lo que pueda subo la foto.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Raices trinitarias

    las raíces de las trinitarias no son muy invasivas, ni suelen buscar el agua, pero siempre pueden transplantarla, sí es muy grande debes podarla primero