Kiwi: ¿nace de semilla?

Tema en 'Multiplicación de kiwi por semillas, injerto y esquejes' comenzado por checho111, 24/10/09.

  1. checho111

    checho111

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    villa maria cordoba argentina
    SI ALGUNO CONOCE EL PROCEDIMIENTO PARA HACER GERMINAR LAS SEMILLAS DE KIWI SE LO AGRADESCO
     
  2. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: EL KIWI NACE DE SEMILLA ?

    Hola checho, las semillas de kiwi muy poco necesitan, casi puedes comerte el kiwi y echar las semillas... pero mejor límpialas bien, hidrátalas, y siembra unas 3 en cada alveolo del semillero, salen la mayoría así que quédate con las mejores, algunas se morirán en el intento de crecer... por eso no temas a plantar demasiadas porque además necesitas cuanto menos un macho y una hembra. Saludos!:5-okey:
     
  3. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: EL KIWI NACE DE SEMILLA ?

    EL mejor truco para hacer germinar semillas es el metodo "tupper" de OScastros. Se cojen las semillas y se las mete en un tuper con un buen trozo de papel de cocina un poco de agua y encima del router o de alguna fuente de calor. Es genial en 3 o 4 dias germinaran y en 8 o 9 estaran mas que listas para plantarlas. Aun asi busca el hilo de OScastros. Es muy interesante^^
     
  4. Re: EL KIWI NACE DE SEMILLA ?

    si el sistema del Tupper es bueno, pero no germinan tan rapido como dicen...

    por lo menos las papayas se me demoraron en germinar creo que 2 - 3 semanas.


    saludos
     
  5. checho111

    checho111

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    villa maria cordoba argentina
    Re: EL KIWI NACE DE SEMILLA ?

    gracias por aclararme la duda ahora quisiera saber cual es el macho y la hembra
     
  6. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: EL KIWI NACE DE SEMILLA ?

    En mi propia experiencia excepto los cerezos en ese radio de tiempo me germinaronXD. Por cierto, tengo una barbaridad de kiwis... En una maceta de 20x20 tendre asi como unos 15 kiwis de unos 30-40 cm de alturaXD