Perejil: ¿cómo recolectar sus semillas?

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por Eterno Aprendiz, 31/5/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Hola...una plantita de perejil que tengo y hace siglos que no doyh un repaso...resulta que ha sacado unos "palitos" con las ramitas hacia arriba y con unas terminaciones como en bolitas o algo asi..eso son semillas?en caso de que si...como las recojo?
    gracias
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: semillas de perejil..

    sí, esas son las semilla... cuando estén secas esas ramitas... son difíciles de juntar, porque o están verdes o ya se cayeron...
    Ponele el ojo encima, y cuando veas que se empiezan a secar las bolitas, andá sacándolas... o lo que es más fácil: dejá que la planta las suelte allí donde está y dedicate a tener perejil allí, en otoño vuelve a brotar...
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: semillas de perejil..

    la idea es poder sacar alguna semillita para regalar....pero si se cae...josp
     
  4. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: semillas de perejil..

    ¿ se puede "atar" algo para evitar que las semillas se caigan?
    tengo ademas del peregil, los cebollinos con flor ,y supongo semillas despues ¿no?
    si se corta un poc verde ¿ya no sirve para sembrar despues verdad ?
    Cada dia aprendo algo y descubro cuanto aun NO se.:icon_redface:
    Saludos .Carolina
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: semillas de perejil..

    efectivamente, verdes no sirven...
    Sí se les puede poner alguna envoltura para que no se caigan... a usar el ingenio!!!
    besos
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: semillas de perejil..

    ummm..cuanto tiempo creeis que tardan en caerse..quiza le ponga una especie de cucuruchos o algo que recoja,,que os parece?
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: semillas de perejil..

    No puedo saberlo sin una foto, porque no sé qué tan secas están ya... poné los cucuruchos si te parece sencillo, pero te aclaro que el chisme de los recipientes para semillas se estropea cuando llueve... así que fijate, y ni bien empiecen a caer, retirá las semillas que se vayan juntando...
    Están maduras cuando se ponen marrones y empiezan a caer solas...

    besos
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: semillas de perejil..

    aun estan muy verdes..ademas creo que metera la planta en caasa para controlarlo..que no quiero tener medio jardin de perejil...je,je,je
     
  9. kariokaloka

    kariokaloka Kariokaloka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alcoy,Alicante
    Re: semillas de perejil..

    Hola!!
    Yo tb soy una fan del perejil, y leí en algún post que la solución para recoger las semillas es ponerles un chivato de un paquete de tabaco o una bolsita pequeña atada.De ese modo van cayendo a la bolsa y no las pierdes. Saluditos:sirena:
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: semillas de perejil..

    que bueno..pero atada donde?jiji
     
  11. kariokaloka

    kariokaloka Kariokaloka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alcoy,Alicante
    Re: semillas de perejil..

    Je je, metes la flor dentro del chivatillo y la cierras atándola al tallo, como un globito.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: semillas de perejil..

    y por la falta de aire no se vera estropeada?pero muy bueno el invento!!
     
  13. Re: semillas de perejil..

    YO LO PLANTE Y TENGO UN PEREJIL QUE TE CAGAS YA LO ECOJIDO Y LO E COCINADO UN SALUDO A NANO
     
  14. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: semillas de perejil..

    yo he palnatdo perjil en una jardinera y esta ahora llena pero hay un cerco doden salioeron y luego se marchitaron, tenian los tallos muy finos nose q pudo pasar porque es el mismo substrato pra tod ala jardiner ay es bueno, volvere a sembrarlo, q grosor de tierra le deberia echar encima d elas semillas?
     
  15. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: semillas de perejil..

    Primero que nada: pon las semillas 24 a 48 horas en agua (preferentemente tibia y de lluvia). Entonces, cuando plantes tu semillero apenas le pones medio centímetro de tierra arriba de la semilla. Y te olvidas, porque demorarán por lo menos 15 días en brotar. Esto es la experencia por estos lares:eyey: Luego, yo las trasplanto cuando tienen unos 10 cm de altura y 4 hojitas verdaderas.:52aleluya: