Sembré semillas de perejil y no sé si lo hice bien. Consejos. ¿Cuánto tarda salir?

Tema en 'Semillas de perejil, siembra y germinación' comenzado por Eleni_84, 19/11/10.

  1. Eleni_84

    Eleni_84

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!!
    Soy nueva en esto y necesito consejitos...
    Planté hace dos semanas unas semillas de perejil y de margaritas según me explicó el chico de la tienda, pero me gustaría que me dijeraís como se hace por saber si lo he hecho bien o no...tambien saber cuanto tardan en salir los brotes, porque no hago más que mirarlas tooooooodos los dias y no hay nada!!!
    Bueno, espero vuestra ayuda,muchas gracias de antemano.
     
  2. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Semillas Perejil

    El perejil suele tarda un mes en salir desde la semilla, dos semnas si las semillas se han puesto en remojo durante un dia, para plantarla en tierra no hay que enterrarla simplemente echandolas sobre la tierra y presionandola ligeramente
     
  3. Eleni_84

    Eleni_84

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Semillas Perejil

    Perfecto...por decir algo, porque ni las mojé antes de plantarlas ni las puse en la superficie, las enterré,....bueno, esperaré por si saliesen y si no, siguiendo tus consejos plantaré más....
    Gracias!!
     
  4. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: Semillas Perejil

    Mi abuela dice que para que el perejil no se espigue hay que sembrarlo el día de jueves santo, así que ahí queda la cosa....
     
  5. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: Semillas Perejil

    Mi abuelo dice el prejil en Abril para mi en Mayo para mi amo
     
  6. Eleni_84

    Eleni_84

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Semillas Perejil

    Para la próxima siembra plantaré unas poquitas haciendo caso a la abuela y otras poquitas al abuelo...;)
    Pero creeis que saldrán las que ya tengo???jo, es que no quiero tirar la toalla con estas...
     
  7. Re: Semillas Perejil

    El Perejil es normalmente lento en germinar. Lo importante es que las semillas no se sequen, manteniendo el substrato fresco (no húmedo) por vaporizaciones (la frecuencia depende de las condiciones: exposición, calor, tipo de substrato, etc.).

    Para mantener la humedad, puedes colocar encima de la siembra una tela que mantendrás fresca (que no seque). Este proceso permitirá accelar la germinación, pero tendrás que levantar todos los días (por precaución) la tela para observar la germinación. En cuanto germinen las semillas, podrás quitar la tela, pero NO EXPONGAS las semillas al sol directo: que reciban luz, nada más, sino las plántulas se alargarían. Puedes colocar encima de la siembra, dejando un espacio suficiente para que no toque las semillas, una sombra ligera en caso de recibir una luz demasiado fuerte. Esta protección, la irás quitándo progresivamente cada día (cada día un poco menos de sombra) para que se acostumbren las semillas. Te darán así plantulas chatas que serán más resistentes que si estuvieran alargadas.

    Nota: si realizas la siembra en invierno en un clima fresco pero suave, no te hará falta ninguna sombra
     
  8. Eleni_84

    Eleni_84

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Semillas Perejil

    Muchisimas gracias por tus consejos Cultor Felix....los pondré en practica!!!y ya os contaré como me va...Gracias de nuevo!!
     
  9. Eleni_84

    Eleni_84

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Semillas Perejil

    Volví a plantar unas poquillas haciendos caso a todos y.....ya tengo unos centimetros de perejil que asoman de la tierra!!!!muchas gracias!!
     
  10. Niur

    Niur

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Semillas Perejil

    ¿Cómo hago para que me den semillas?

    Tengo dos plantitas de perejil desde hace un año, dándome mucho perejil constantemente pero nunca llega a florecer y las semillas que tengo creo que están 'caducadas' y no sale nada...

    Graciasssssss
     
  11. Re: Semillas Perejil

    Paciencia. El PEREJIL es una planta bianual, es decir que el primer año echa hojas, y el segundo florece y da semillas. Para tener hojas disponibles durante (casi) todo el año, hay que sembrarlo cada año, preferentemente en verano. Mientas una remesa da hojas, la otra da semillas.
     
  12. Niur

    Niur

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Semillas Perejil

    Muchísimas gracias por la información!!!! Tendré más paciencia y seguiré recogiendo perejil por unos meses más :happy:
     
  13. LetiLiu

    LetiLiu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Semillas Perejil

    Bueno, leí este foro y me sirvió un montón. Había sembrado semillas hace unos días y no podía creer no ver los brotes. También puse semillas de lechuga y esas sí están ahí re minis, por eso me preocupé.
    Así que ahora me inscribí acá, que siempre leo muchas cosas interesantes.

    Bienvenida yo!
    Gracias!:52aleluya:
     
  14. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Semillas Perejil

    CULTOR FELIX:

    ¿Como diferencias un sustrato fresco y no húmedo?.

    También me tardan en salir, las he enterrado un poquito. ¿Debía haberlas dejado en la superficie como hice con las semillas de Pensamiento, que ya me han germinado todas?.

    Al final de esta Web:
    http://b-and-t-world-seeds.com/carth.asp?species=Allium schoenoprasum Staro heavy leaf&sref=408336

    He leido con el traductor de Google: Allium schoenoprasum semillas Staro pesadas hojas por lo general van a germinar en 30-365 días. Normalmente, sólo germinarán con la luz, la GA-3 puede promover la germinación - incluso en la oscuridad. Siembre semillas de aproximadamente 1 mm de profundidad en una mezcla de siembra bien drenado en alrededor de 10 ° C.
    Coloque en el refrigerador durante 4 semanas.

    ¿Sabrías decirme más o menos que quieren decir con esto? Ya ves que la traducción es mala pero seguro que sabes por donde van los tiros.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  15. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida