Fungicida a base de canela

Tema en 'Fungicidas a base de ajo, canela, leche, yogur y otras sustancias' comenzado por Lourdes49, 18/10/07.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    ---------------------------
     
  2. Re: Canela como fungicida

    Me parece un buen dato, averigua y nos cuenta algo más. :5-okey:


    [​IMG]
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Canela como fungicida

    Hola yo la uso para cicatrizar heridas en las plantas. Por ej. cuando un cactus ha estado expuesto a exceso de agua y comienza a podrirse, limpo toda la parte afectada y espolvoreo canela en polvo para cicatrizar.
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Canela como fungicida

    Que bueno eso de cicatrizar,eso si que no lo sabia ,mil gracias por compartir estos conocimientos ,para las babosas lo mejor es poner recipientes bajos como tapas grandes con cerveza las atrae el olor un:beso: enorme desde Argentina
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Canela como fungicida

    Me contestaron y dicen que normalmente basta con uns sola aplicacion. Si una ve que sigue se puede volver a hacer despues de cuatro dias.
    Lourdes
     
  6. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: Canela como fungicida

    Lourdes, ponnos las recetas de alcohol y agua aquí, si las tinenes a mano, porfi.
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Canela como fungicida

    Alexx,
    Estoy esperando el permiso del autor de la pagina para traducirlo y ponerlo. Si dijera que no pues pondre solo el enlace a la pagina web.
    En cuanto sepa algo lo pongo.
    Besos
    Lourdes
     
  8. Re: Canela como fungicida

    Lourdes, informame, ya sabes que tengo mi calycina enferma, ¿la riego con agua y canela?
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Canela como fungicida

    -----------------------------
     
  10. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Canela como fungicida

    Hola a todos, una pregunta... puedo usar la canela para espolvorear los bulbos que voy a guardar, en todos lados dice que se espolvoreen con fungicidas en polvo, pero no los consigo... podré usar la canela????

    Saludos.
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Canela como fungicida

    Hola Irma,
    Mira honestamente no lo se. La receta es para plantas en general asi que no veo porque no puedas hacerlo.
    Suerte
    Lourdes
     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Canela como fungicida

    Holas!!

    Lo de la canela si que funciona, sino pregunten en el foro de orquideas, yo la uso desde poco mas de un año en cualquier planta, hago un corte )una division= y para asegurarme que no se infectara por algo le aplico canela y ya, si hay hongos con bastante canela se resuelve el problema, y las obvias medidas de ventilacion claro esta.

    saludos..
     
  13. Re: Canela como fungicida


    Perdona OdnaM, pero no entiendo:icon_rolleyes: ¿le haces un corte a la planta???? ¿dónde? :icon_question: :16duda:
     
  14. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Canela como fungicida

    Gracias Lourdes, lo voy a calar, acabo de cortar unas Amarillis.... y tambien tengo orquideas, que afortunadamente siempre han estado sanas, pero es bueno saber, gracias...
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Canela como fungicida

    mvd, es decir que en las heridas voluntarias (por hacer una division o cortar alguna parte enferma) o en las accidentales, ahi se aplica la canela para ayudar a la cicatrizacion y evitar que los hongos entren de forma facil....