Bonsái de árbol de la abundancia (Portulacaria afra): fotos y cómo conseguirlo

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por Mandragora Scream, 19/11/09.

  1. hola, tengo un bonsai copal y he estado pensando en transformarlo radicalmente, la cuestion es que me lo compró mi mamá y yo no sabía que era un bonsai apenas estuve navegando en la red y vi que bonitos se ven en bonsai, bueno se aceptan recomendaciones :todooidos: , regaños (por no informarme en cuanto me lo dieron), no lo pode nunca (me da miedo, cortar los troncos gruesos, pero me dijeron que si los pones en sustrato dan muy bien), ahora las raices se salen de la tierra, las ramas crecieron muchisimo. Pongo fotos para que se hagan una idea.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, pues soy novata... informenme, porfa!
    Ahh... el arbolito esta en la terraza, el sol no le da de lleno, solo la claridad. Estoy en la Cuidad de Mexcio, df.
     
  2. Re: Bonsai copal o arbol de la abundancia

    Ahh... esta es la forma que quisiera llevar, bueno no exactamente igual, pero algo parecidon.
    Vale, se aceptan recomandaciones.

    [​IMG]
     
  3. SEYITO

    SEYITO AH KIM PECH

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    CAMPECHE, MEXICO
    Re: Bonsai copal o arbol de la abundancia

    BUENAS TARDES PAISANA.
    SEGUN SU TRONCO Y HOJAS OPINO Q ES UN ARBOLTIO DE LA ABUNDANCIA, PORTULACARIA AFRA, AUNQ SUPONGO ESO YA LO SABES, MMMH TANTO COMO PODER DARTE UNA OPINION MUY CONCRETO POS NO TENGO LO SUFICIENTE AUNQUE SI SE QUE:
    RIEGO CUANDO EL SUSTRATO ESTE SECO NO ECHO POLVO XQ ENTONCES SI LA PASARA MAL, MANTENLO DIRECTO AL SOL PERO NO TODO EL DIA, Y CLARO BUSCAR SU FICHA Y PICALE AL INTERNET A TODO LO Q LEAS PORTULACARIA AFRA JEJE, NO TE DESANIMES, ESTOS ARBOLITOS SON RESISTENTES LOS JUNIPEROS SON LOS DELICADOS JUNTO CON ARCES Y PINOS, BUENO ALGO ES ALGUITO AMIGA MANDRAGORA CUIDATE Y SALUDOS, ESPERO NO T MOLESTES X LAS MAYUSC ES Q SE ME CANSA RAPIDO LA VISTA.
    kalan chan che´lak
    cuida al bonsai
     
  4. Re: Bonsai copal o arbol de la abundancia

    hola,pon alguna foto mas ampliada del follaje,que se vea todo el arbolito y tambien del sustrato y de las raises que sobresalen. porque en realidad con esas fotos no te puedo ayudar con lo de la poda ni con lo de saber si nesesita un transplante:-? ja:13mellado:
     
  5. Re: Bonsai copal o arbol de la abundancia


    hola, ps gracias, si es muy resistente apenas lo pode (poquito) y ya esta sanando, gracias por los datos, no sabia el nombre cientifico :5-okey:
    Saludos!!!
     
  6. Re: Bonsai copal o arbol de la abundancia

    :13mellado:
    Hola, gracias por contestar... ahora mismo subo las fotos para que las veas (como no se me ocurrio... :13mellado: )

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] (aqui ya le habia cortado las ramas mas delgadas y largas, no me atrevi a cortarle los tronquitos mas gruesos, esperaba consultar a alguien con experiencia.)

    A ver si con esas me puedes ayudar, vale?
     
  7. sachz

    sachz Deleted

    Mensajes:
    107
    Re: Bonsai copal o arbol de la abundancia

    no tengas miedo de cortar amiga! ¡ES UN ARBUSTO! los arbustos se aguantan muy bien las podas! cuando podes tene presente la imagen que queres lograr en la cabezota y poda mirando las ramas...no desvies tu mirada hacia las hojas (las hojas van y vienen pero las ramas quedan) fijate que ramas se adecuan al estilo en tu capocha y cuales se alejan de él y poda con la conciencia tranquila...igualmente el arbolito no se puede defender...no te va a hacer nada! :cactus: :9999995latigo: JAJAJA!...Eso si...ya se van a encontrar en el infierno! :9999991persecucion: :999996malvado:
    JAja Seba de Rosario, Argentina! :eyey:
     
  8. Re: Bonsai copal o arbol de la abundancia

    Hola, gracias por el consejo, yo creo que lo voy a podar ahora mismo, me hiciste rier... vale, nos estamos viendo. :meparto:
    Bye.