Germinar semillas de una ciruela

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Serpower, 30/12/12.

  1. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Muchas gracias, probaré a ver q tal :happy: Espero que m germinen :smile:
    Por cierto, alguien sabe donde pueden vender los llamados: arboles frutales enanos? Lo vi en decogarden aunq no se si los venderan en Carrefour :-? Esq son muy cómodos ya que les hacen un injerto bajo lo q hace que el propio arbol de menos raices pero si llegue a desarrollar sus frutos. Es una pasada, porque los vi d todos los tipos en el video. El problema es donde se podrán encontrar.

    Salu2, ;)
     
  2. Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Hola Serpower, pues los árboles frutales enanos puedes encontrarlos en los viveros: hace poco compre un naranjo y ví esos árboles enanos pero no me convinció porque veía que sus ramas eran muy pequeñas y no soportaban el peso de la fruta (me refiero a naranjos enanos que son los que ví y sus naranjas pesaban mucho para ellos, sin embargo había limoneros que la aguantaban bien aunque fueran enano porque un limón pesa menos) En definitiva todo eso lo encuentras en los viveros, las plantas que venden en los "supermercados" a veces luego no se adaptan bien porque allí tenían unas condiciones especiales que son difíciles de imitar.
    Si consultas a alguien más especializado te podrá decir más que yo:icon_redface:
     
  3. Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Hola la información que buscas sobre la germinación de frutales las hay en muchos temas del foro
    Este es más antiguo y comprendo que te resulte pesado pero yo te lo dejo ahí por si lo quieres mirar.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238
    Este otro está iniciado por serpower y trata de el mismo tema. Ahí hay una respuesta mía que explica la técnica natural y la del método tapper.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7068571

    Si no sabes lo que es el método tapper es una técnica sencilla para germinar semillas. Consiste dependiendo del tipo de árbol en aplicar una temperatura de frío o calor estando la semilla envuelta entre dos capas de papel de cocina húmedo / algodón (menos recomendable) o perlita. Con los cítricos en concreto(limón, naranja, mandarina, pomelo, kumkuat...) no vas a tener problema, simplemente plántalos en tierra o usa el método tapper con calor.
     
  4. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Gracias x la info, aunq m da q por los d aqui no tendran los arboles enanos :( ya que se concentran mas en plantas decorativas y además, supongo q en el caso d q tengan algo parecido solo sea el tipico naranjo enano como bien has dicho (q si lo he visto pero no m llama la atención). Me da q tendré q comprarlo x internet :-?, tu compras x internett? lo digo por si conoces alguna pagina buena en cuanto a calidad y portes.

    Un salu2 :smile:
     
  5. Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    No lo hago, me gusta verlos en 1 persona. Lo que si tienes son bonsais que esos si que lo hay de muchas especies y fructifican pero a mi no me gustan demasiado.
     
  6. Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Poned fotos de vuestras germinaciones: yo ahora no intento germinar nada sólo me empleo al máximo en que sobreviva mi pequeño limonero. Serpower si me dices en que ciudad vives te puedo recomendar algún vivero para eso de los frutales enanos o bonsais
     
  7. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Biennnnnnnnnnn!!! Una semi de naranja se me ha comenzado a abrir :smile: :smile: :smile:
    Algo es algo je,je,je :11risotada:

    Aqui la agraciada :52aleluya: :eyey:

    [​IMG]

    Un Salu2 ;)
     
  8. lovesong

    lovesong

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Jejeje que bueno me da gusto por ti, te entiendo muy bien porque cuando comenzaba a crecer mi plantita así me sentía. Puedo usar ese mismo método que tu usaste con la semilla de narajanja con una semilla de manzana??. Saludos.
     
  9. Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Lovesong: para germinar manzanos necesitas estratificarlos. Puedes aprovechar que estamos en invierno (hemisferio norte) para plantarlos directamente en una maceta a la interperie y entonces nacerán en primavera. Si lo prefieres o no dispones de terraza/jardín o quieres hacerlo en otra estación puedes introducir el tapper en la nevera durante al menos 1 mes. Entonces estarán listas para la germinación en el calor.
    Ánimo y suerte.
     
  10. Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Serpower te felicito por esta germinación, veo que se ha pegado una pequeña capa de papel a la semilla. Por cuestiones de higiene de la propia semilla te recomiendo que lo limpies. Donde los has puesto para que germinen? (fuente de calor) me refiero a que yo recomiendo a la gente que use el radiador que al menos a mí me funciona de maravilla.
    Que se abran es buen síntoma, de ahí saldran las raíces. Si quieres para ayudarlos a brotar (las hojas) pela la semilla (sólo la primera capa como tienes en la semilla de color marrón)
    Ten paciencia que es lo fundamental.
    Ánimo y suerte.
     
  11. lovesong

    lovesong

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    México
    Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Muchas gracias Federico, que tengas un buen día.
     
  12. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Gracias :happy:
    En cuanto a la fuente de calor, yo tengo el tapper encima de un calefactor que ahi en el baño para después de la duxa ya que mi router no desprende nada de calor y tampoco tengo tdt :-?
    Eso de la hojita d papel ya lo he limpiado :smile:

    Novedad: Esta tarde, he comprado en ''Akí'' un kit para el cultivo del oregano, habia de 3 más aunque el q mas m ha llamado el oregano :mrgreen:
    Este kit esta bastante bien, ya que t vienen las semis, la macetita de terracota y 2 pastillas de mantillo (abono orgánico para el q no sepa). Esta bastante bien aunq su precio me haya sido de 2,59€ (que para mi es un ''pelin'' carete, aunq x 1 no pasa nada :11risotada: ) :eyey:

    Un Salu2, en cuanto vaya teniendo mas novedades en mis semis, publicaré fotos :mrgreen:

    Y suerte con la germinación a tod@s!!! :happy:
     
  13. Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Prueba como te dice en la caja la mitad, de la otra mitad, destina unas a provar con el tapper y con las otras puedes fabricar un invernadero rociandolo con fungicida para evitar hongos. Si has comprado las semillas seguro que te germinan poque están secadas y tratadas.
    Ánimo y suerte
     
  14. Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Este es un ejemplo de invernadero que puedes hacer o comprar. Puedes sustituir la tapa por film transparente y enseguida te brotarán. En vez de usar fungicida puedes hacer unos agujeros para que pase el aire.

    [​IMG]
     
  15. Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Hola mira Serpower Mira este es mi invernadero que tengo en la terraza, tengo plantados perejil y cilantro que compré como tú.
    [​IMG]