Mosca blanca: remedios naturales contra la mosca blanca

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por minijardinero, 26/9/10.

  1. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    busco algun remedio natural contra una plaga de mosca blanca que no sea mu dificil de conseguir ayudaaaa
     
  2. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: remedios naturales contra la mosca blanca

    La solución de ajo. Seguro te ayudará bastante.

    Muchos saludos!
     
  3. lloyd llewellyn

    lloyd llewellyn imán de problemas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Re: remedios naturales contra la mosca blanca

    a mi lo q mejor me va son las trampas cromáticas caseras. capaz q no elimines la plaga por completo, pero las mantienes a raya a esas malditas cosas blancas pequeñitas, jeje. bueno, te cuento lo q hago:
    un tetrabrick de leche, lo abro y lo lavo. sobre él pego un plástico amarillo, lo suficientemente gordito para q no se transparente y no muy apagado de color, para q atraiga a las moscas. luego pego tiras de celo transparente del gordo dadas la vuelta, no sé si me explico bien, el caso es q las moscas vayan hacia la placa de color, pq piensan q es una flor, y se queden pegadas. el tetra es para q no se doble el plástico, y además tienen el tamaño justo para q las tiras de celo no se den la vuelta con el aire y se pegen al plástico. las puedes poner apoyadas sobre alguna maceta, o colgando de algo, las puedes hacer de una cara o por las dos, dependiendo de dónde las vayas a poner. el número depende también de cuántas plantas tengas y de lo grande q sea la plaga. a mi me va perfecto. las tiras las cambio cuando se llenan o cuando se sequan.
    quiero probar este año, en vez de las cintas de celo, con aceite, q me han dicho q tb se quedan pegadas, pero eso todavía no lo he probado. y tb me habían comentado con las hueveras amarillas untadas con mantequilla, este último método sí lo he probado pero no me ha funcionado...
    el caso, q hagas lo q hagas, cuando lo tengas preparado vete al lado de la planta, la mueves y q cuando salgan volando se peguen muchas; repite cuando se hayan calmado, y luego deja las trampas por ahí diseminadas, q con suerte tb caerá algún pulgón, aunq para estos es mejor trampas azules.
    bueno, un saludo y espero q te sirva.
    ales
     
  4. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: remedios naturales contra la mosca blanca

    como se acen las soluciones???
     
  5. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: remedios naturales contra la mosca blanca

    La solución de ajo se hace con cinco dientes de ajo y un litro de agua.
    Dejas remojar los ajos un día completo, después los pones a fuego lento durante veinte minutos.
    Lo resultante lo rocías con un atomizador. ;)

    Saludines!
     
  6. lloyd llewellyn

    lloyd llewellyn imán de problemas

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Madrid
    Re: remedios naturales contra la mosca blanca

    ¿lo resultante qué es? o sea, ¿los ajos pochados los trituras? ¿o al fuego pones los ajos con el agua? ¿y eso solo mata a las moscas blancas o a más bichos?
    nunca lo he hecho, por eso pregunto tanto...
     
  7. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: remedios naturales contra la mosca blanca

    Jeje, no hay problema.

    La explicaré con más detalle:

    • Una vez remojados los ajos por un día (24hrs) pones los ajos con el litro de agua a fuego lento por 20 minutos.
    • Entonces, pasado ese tiempo tendrás un contenedor con agua y ajos que han soltado sus propiedades en el agua.
    • Después de que se enfrie puedes pasar el agua (que ya tiene los poderes del ajo) a un atomizador, personalmente cuelo el agua pues no me quedan oliendo las manos a ajo ;)
    • Ya con el atomizador lleno de la solución puedes rociar las hojillas que están plagadas de mosca blanca.

    Tengo entendido que la solución de ajo sirve también para los pulgones e inclusive hormigas (los pulgones son las vacas de las hormigas :smile:)

    Vale pues, espero esta explicación te haya sido útil, si no, pues me avisas y ya trataré de ser más extensa ;)

    Sonrisas!
     
  8. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: remedios naturales contra la mosca blanca

    lo de el ajo mato a la matoria pero algunas resistieron tendre que repetir hay tambien algun remedio para las cohinillas y la araña roja??