Vitaminas que han caducado: ¿se puede usar para fertilizar cítrico?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por castillolace, 24/10/09.

  1. castillolace

    castillolace

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Phoenix, Arizona EU
    Hola a todos, los felicito por este foro tan informativo. En horabuena.
    Tengo varios frascos de vitaminas que ya han caducido pero que tienen alta concentracion (miligramos) de Hierro y Zinc. Mi pregusta es; si puedo usar estos en un naranjo sangriento (La pulpa del fruto es roja) como fertilizador.
    Saludos desde Valle del desierto en Phoenix, Arizona, USA
    Gracias!
     
  2. Re: Vitaminas para fertilizar citrico

    Hola!

    Yo creo que si tienes algo caducado lo mejor es no usarlo porque, o no le hace nada a la planta o puede provocarle una reacción negativa.

    Por cierto, no sé qué tipo de naranjo es ese "sangriento" :icon_rolleyes:

    A ver qué dicen los demás :happy:

    Besos ;)
     
  3. Egidio

    Egidio

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Vitaminas para fertilizar citrico

    Hola castillolace soy Egidio de Argentina el nitrofosk azul granulado es muy bueno para cualquier cultivo si lo consigues no te vas a arrepentir probalo suerte.
     
  4. castillolace

    castillolace

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Phoenix, Arizona EU
    Re: Vitaminas para fertilizar citrico

    Gracias Ana María por tus comentarios. Este tipo de naranja se conoce en inglés como "Blood Orange, Sanguinella Blood or Moro Blood Orange" es muy rica en sabor, es más dulce que las naranjas comunes y contiene mas del 130% de vitamina C que las otras naranjas, también el color rojo contiene altas cantidades de antioxidantes. Subí una foto para que veas como es. Saludos y gracias otra vez.

    [​IMG]
     
  5. castillolace

    castillolace

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Phoenix, Arizona EU
    Re: Vitaminas para fertilizar citrico

    Gracias Egidio. Voy a tratar de conseguir ese fertilizador que me sugieres.
     
  6. Lodin

    Lodin

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Vitaminas para fertilizar citrico

    Existen tambien unos abonos organicos especial para citricos, que ya llevan todos los minerales que necesita.En cualquier vivero especializado lo encontraras
     
  7. Re: Vitaminas para fertilizar citrico

    Las excelentes naranjas "sanguinas" abundaban en España hace bastantes años. Prácticamente se han dejado de cultivar porque la gente es idiota y no las compraba, especialmente en mercados de exportación. (Les repugna el color rojo de su interior).

    Estas naranjas eran muy buenas al paladar y especialmente sus zumos eran sensacionales por sabor y por cantidad de zumo de cada naranja, aún tratándose de frutos no demasiado grandes.

    Luego se puso de moda plantar "navel" que se caracteriza por tener un "navel" u ombligo y suelen dar frutos más grandes. Se decía que las "navel" vinieron de California. También se plantaron otros tipos, los mismos que producen otros países competidores.

    Actualmente España ofrece a la exportación las mismas naranjas que otros competidores que las pueden dar a precios más baratos. El resultado presente es que muchísimas naranjas quedan en el árbol porque la mano de obra para cosecharlas no compensa el precio de mercado.

    - - -

    Los cítricos necesitan un suelo ligeramente ácido y son grandes devoradores de nitrógeno y de hierro en la forma de quelato. El abono Nitrofoska clásico tiene una composición 12:12:17 y no es especialmente apto para cítricos pues le faltaría algo de nitrógeno.

    Los síntomas de falta de nitrógeno son hojas nuevas algo más pequeñas que las viejas (se supone que antes hubo más nitrógeno y se desarrollaron más) y un color verde algo atenuado (no amarillo sino un verde menos intenso).

    El síntoma de falta de hierro es hojas amarillentas.
     
  8. Lodin

    Lodin

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Baleares
    Re: Vitaminas para fertilizar citrico

    Tambien falta de nikel :happy: