Dolor de estómago: plantas medicinales para dolor de estómago

Tema en 'Remedios con plantas medicinales para cada enfermedad o dolencia' comenzado por bilok, 23/7/08.

  1. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    hola a todos, yo sufro muchas veces constantes dolores de estomago pero no muy fuertes, entonces me gustaria aliviarlos con alguna planta medicinal y me han aconsejado la manzanilla y la hierba luisa.
    Si conoceis alguna mas por favor decidmelo para intentar comprar semillas o la planta si la encuentro...
    gracias
     
  2. enbugu

    enbugu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    euskal herria
    Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    hola

    a mí me va muy bien la melisa, es relajante y funciona muy bien para dolores de estómago en temporadas de stress.

    además sabe muy bien, tiene un toque a limón.

    te pongo un enlace en el que aparecen sus propiedaades medicinales:
    http://www.botanical-online.com/medicinalsmelisa.htm

    un saludo.
     
  3. Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    Hola. En un libro tengo que el Pie de león o alquímila es utilizada en infusión, contra diarreas y desajustes gastrointestinales, tanto las hojas como la raíz, recogida esta última hacia septiembre u octubre, y las primeras antes de la floración.
    El Díctamo (Dictammus albus): las hojas se toman como té por sus propiedades digestivas, ayudan a aliviar la flatulencia y las indigestiones, y acaban con las lombrices intestinales. Se prepara poniendo 1 gr. de hojas frescas por taza ( o 2 gr. de hojas secas) El uso abusivo del díctamo puede provocar intoxicaciones, y están siempre desaconsejados para las madres gestantes.
    El jugo de limón también se considera digestivo.
    Alcaravea o Comino del prado, estimula las glándulas digestivas, facilitando por tanto las digestiones pesadas y auuda a expulsar los gases (en tisana)
    el anís o Matalahúva (Pimpinella anisum): Las semillas en infusión (1 cucharita por taza de agua), tiene, entre otros, efectos digestivos.
    Lila (Syringa vulgaris): Las flores secadas a la sombra sirven como tónico digestivo en infusión, se administran en dosis de medio puñado por litro de agua, a razón de 2 a3 tazas al día.
    La infusión de verbena se ha usado como estimulante y tónico digestivo.
    El tomillo tiene propiedades digestivas, aperitivas y tónicas., en 2 a 3 gr. de sumidades floridas por taza de infusión.
    El té de Aspérula (Galium odoratum o Asperula odorata) se utiliza para aliviar los dolores gástricos.
    La infusión de raíz de Achicoria tostada y molida, es un sucedáneo excelente del café, al que a veces se añade para rebajarlo, Tiene propiedades saludables para el sistema digestivo, para el hígado y tracto urinario. Las hojas y flores se toman también en infusión por sus efectos aperitivos y digestivos.
    Ajenjo (Artemisia absinthium): En uso moderado mejora la digestión. La infusión se prepara cociendo una cucharadita de la hierba por taza de agua, y se toma dos otres veces al día durante cortos períodos. Las principales contraindicaciones so npara las embarazadas, y a grandes dosis o por su uso muy prolongado puede provocar muy diversos daños, incluso permanentes en el sistema nervioso, además de inflamación de los riñones, calambres musculares...
    La alcachofa es estimulante de la digestión, la vesícula biliar y el hígado.
    ....
    Y creo que si busco tengo un poco más. Al menos algo te respondo, espero te sirva. :5-okey:
     
  4. Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    ¿Alguien conoce alguna planta que sirva para aliviar la inflamación del colon, llamada colitis?
     
  5. aelita

    aelita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cantabria
    Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    mira natu aver si puedes aliviar tu dolor de estomago
     
  6. aelita

    aelita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    cantabria
    Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    mira natu ya vas a poder aliviar tu dolor de tripas
     
  7. Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    ¿Qué es "natu"?
     
  8. bilok

    bilok

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cantabria.
    Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    yo soy natu.
    Si aelita me encantaria aliviarlos aver si alguien me puede proporcionar semillas o esquejes de estas plantas!!

    grax a todos
     
  9. Percival

    Percival Alquimista Vegetal

    Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    ESTA ES UNA PREPARACION USADA DONDE YO VIVO
    YO LA HAGO CON SOBRES DE TE JEJE
    3- SOBRES DE HIERBABUENA
    3-MANZANILLA
    3-LIMON

    1 CUCHARADA DE MIEL TODO EN UN LITRO DE AGUA HIRVIENDO DEJAS LA PREPARACION UNOS 10 MINUTOS ESPERAS A QUE ENFRIE Y LO TOMAS COMO AGUA DE USO HASTA QUE SE ACABE
     
  10. Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    Preguntando por algo para los malestares estomacales y sin saber que tengo cedrón (hierba luisa). Gracias a la pregunta pude conocer la planta que tengo.
     
  11. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    podra sonar algo mal pedo pero el jugo de limon en ayunas cura hasta la gastritis,

    infusiones de
    mazanilla
    hojas de nispero
    gorro de napoleon
    yerba del zapo, despues consigo el nombre cientifico. tambien es buena para calculos renales, lo digo por experiencia
    bugambilia
    te limon.


    que te alivies :5-okey:
     
  12. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    saludos a todos

    leok, el nombre cientifico de la hierba del sapo es eryngium carlinae, yo estoy cultivando.

    luego pongo fotos de la misma.

    saludos.

    miguel angel
     
  13. Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    Oye, Miguel Ángel, no salió tu foto. Tengo entendido que la hierba del sapo funciona super bien para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre, pero no para cuestiones estomacales. ¿Cómo se cultiva? ¿A partir de semillas?
     
  14. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    asì es, a partir de semillas, la foto todavia no la pongo, pero la voy a subir, porque si se mediò, lo que pasò fue que un gato le cayò encima y rompiò buena parte del tallo. despues pongo sus usos, claro, todo esto se debe hacer con prescripciòn mèdica, para evitar posibles reacciones colaterales.

    saludos

    miguel angel
     
  15. MIMOSAPUDICA

    MIMOSAPUDICA MimosaPudica

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    CLIMA ATLANTICO. BIZCAIA
    Re: plantas medicinales para dolor de estomago

    Para los dolores de estomago es bueno masticar raiz de regaliz,en los herbolarios es facil encontrar raiz y preparados naturales, se utiliza incluso en la medicina tradicional.Saludos