Frutas cultivadas en Venezuela

Tema en 'Frutales tropicales' comenzado por lindbergf, 15/4/11.

  1. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    saludos dio los bendiga
    hola laura
    hola lind
    esta muy bueno el reportaje
    algunas frutas como el merecure
    el haba tonka
    semeruco
    el limoncillo de jardin
    tambien son digna de este reportaje
    saludos
     
  2. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Gracias Mireya, ya coloco lo que me recomendaste.
    el limoncillo de jardín no lo conozco y el semeruco ya esta colocado.

    Saludos desde Cumaná / Venezuela
     
  3. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    MERECURE (Licania pyrifolia)
    El Merecure es uno de los árboles más frondosos, bellos y resistentes de Los Llanos venezolanos. Pertenece a la familia de las rosáceas y es el árbol emblemático del estado Apure.
    Como árbol de sombra se utiliza cerca de las viviendas del campo y en los potreros; con la misma finalidad se siembra en parques, plazas y avenidas amplias. Sus frutos ovalados contienen una sustancia harinosa que es comestible y de sabor agradable. La madera de este árbol tiene muchas aplicaciones en la carpintería rural, como la fabricación de estantes, horcones, etc.

    [​IMG]

    Saludos desde Cumaná / Venezuela
     
  4. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    HABA TONKA (Dipteryx odorata)
    El haba tonka, cumaruna, cumbarú, sarrapia, tagua es la semilla de Dipteryx odorata, un árbol de legumbres de la familia Fabaceae.
    Los frutos del árbol contienen una sola semilla que mide 3-4 cm de largo por 1 cm de ancho, es de color negro y arrugado. Tiene una agradable fragancia que evoca la vainilla, la almendra, el cinamomo y el clavo.

    [​IMG]

    Saludos desde Cumaná / Venezuela
     
  5. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Te felicito lindbergf, muy buena la exposicion, hay algunos frutos que no conozco. Y si podria agregar algunos seria la sarrapia y la guayabilla, estas frutos son parte de mi infancia y tengo años de no ver unos de esos arboles...

    De verdad esto:5-okey: :5-okey: :5-okey: esta excelente...
     
  6. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Hola tatiana,
    La sarrapia esta colocada es el Haba Tonka (Dipteryx odorata), hay personas que me han pedido semillas de esas si pudieras conseguirme te lo agradeceria,
    Saludos desde Cumaná / Venezuela
     
  7. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    bonito reportaje de fotos,el chayote es tambien conocido aqui en españa yo dispongo de dos tipos el de la foto que lo consegui en una gran superficie(supermercado) y uno blanco que lo cambie por verde de mi primera cosecha y me encanta en ensalada aliñado simplamente con aceite,sal y vinagre,guisado esta un poco soso, y tambien tengo la physalis o tambien llamada incaberry(se te habia olvidado este):5-okey: si dispones de semillas de algun tipo de planta de esas y te interesa algun tipo de planta española podriamos intercambiar
    un saludo
     
  8. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Hola al_saber.

    Si existen varios tipos de Chayota, y son realmente deliciosas.
    Que tipo de semillas quieres, y que tipo tienes

    saludos desde Cumaná / Venezuela
     
  9. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    GUAYABILLA (Eugenia victoriana)

    Frutos grandes (10-12 cm), redondeados y achatados en los polos, de cascara brillante y anaranjada. Pulpa suculenta, acidulada, muy aromática. se asemeja un poco a Eugenia stipitata, su pariente mas próxima. Es una planta o arbusto de 2-3 m, de follage denso y flores blancas.

    Eugenia%20victoriana%20(2).jpg

    Saludos desde Cumaná / Venezuela
     
  10. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
     
  11. tatiana galindo

    tatiana galindo tatiana

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    VENEZUELA
    Con respecto a la GUAYABILLA, estamos hablando de la misma te muestro una foto ver que opinas...;)

    [​IMG]
     
  12. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Hola buen dia soy Eduardo Mota de Cojedes y hoy me registre en el foro y vi este interesante post , de mi parte queria felicitarlo por el aporte y dar un pequeño aporte por aqui hay una fruta que se llama takamahaca que es muy sabrosa, creo que en todo el pais tambien hay uva sabanera o piritu , te falto la guama de la grande que es comerciada y una que es silvestre mas paqueña y el manirito hay mucho por aqui tambien. Saludos y gracias por compartir
     
  13. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    TACAMAHACA (Protium heptaphyllum)
    Es un árbol de 24m de altura, y su diámetro de fuste alcanza 1m sus hojas son un verde oscuro lustroso, de hojas imparipinadas, alternas, helicoidales de 11.5x 4.5 cm., su fruto su fruto es en capsula monosperma, esta semilla esta envuelta en arilo blanco de sabor dulce.
    Su corteza de raíz se aplica en medicina popular como depurativa y astringente; hojas anticatarro.
    La resinas la utilizaban para hacer desaumerios, la infusión de la corteza de esta planta es utilizada para eliminar los gases y para limpiar la sangre y adelgazarla, para la elaboración de materiales folclóricos como tambores, como madera de construcción, como madera de embarcaciones.

    Protium_heptaphyllum.jpg

    Gracias Motaca por tu comentario y bienvenido al foro, verifica si la información es correcta.

    Saludos desde Cumaná / Venezuela
     
  14. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Hola tatiana,

    Verifica cual es el nombre científico y partimos desde allí, yo no tengo ningún conocimiento a cerca de esta planta.

    Saludos desde Cumaná / Venezuela
     
  15. motaca

    motaca

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Tinaco-Venezuela
    Esta es la que hay cerca de mi casa , esa planta solo la hay en las orillas de los caños , esta es la fruta claro [​IMG]