Congelar verduras

Tema en 'Conservar verduras y hortalizas' comenzado por pavilion, 8/9/09.

  1. pavilion

    pavilion

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    leon
    hola a todos me pregunto cuales son los productos de nuestra huerta que sirven para ser congelados , pues hombre algunos se que se pueden congelar pero otros no se si se puede ,
    por ejemplo los puerros si se que se pueden y las espinacas ,pero yo me pregunto si alguien a probado a congelar lechugas o tomates o pimientos igual es una pregunta tonta pero como no lo se por eso lo pregunto.
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, yo los pimientos si que los congelo, los de freir, lavados y escurridos, los corto en tiras, y los asados una vez pelados y quitadas las semillas, sin lavar los congelo
     
  3. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Mi "jefa" congela unos cien kilos de judias verdes cada año. Las escalda , las deja enfriar , las embolsa y al congelador. Tambien hace pisto, y al congelador. Refríe tomate y cebolla y al congelador. Tambien lo hace con los pimientos italianos fritos y con los rojos asados al horno. Montones de cosas. Le puedo preguntar. Pero la joya de la corona son las judías verdes.
     
  4. hyparion

    hyparion Analfabeto agrícola

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola!!

    A ver... intentare recordar lo que tengo por mi congelador. Como tu bien dices se pueden congelar bien el puerro y la espinaca, los pimientos son geniales para congelar, tanto enteros como ya cortaditos y así solo sacas un puñado de lo que necesites, también se congela bien los guisantes, la judía verde, la zanahoria, la cebolla, el ajo, el maíz, el perejil... ahora mismo no recuerdo mas pero seguro que hay.

    En mi congelador siempre tengo cebolla, ajo, pimientos, zanahoria, puerro y perejil todo picadito para cuando voy con prisas tan solo es coger un puñadito y echarlo a la olla.

    EDITO DESPUÉS DE LEER LOS DOS QUE SE HAN AÑADIDO MIENTRAS ESCRIBÍA

    Todo de lo que he hablado me refería en crudo (sin necesidad de escaldados ni nada, tal cual vienen), una vez cocinado hay todo un mundo de combinaciones, por ejemplo, nunca probé a congelar un tomate (no creo que vaya bien) sin embargo si he congelado salsa boloñesa, etc...
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    hola, añado la calabaza, la pelo y corto en trozos y al frigo
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Yo congelo las salsas de tomate o pisto, tanto pasadas por la paella o crudas directamente en botes (con la tapa abierta para que no revienten y luego apretando la tapa). Asi me ahorro el poner los botes al baño maria y todo eso.
    Pimientos, berenjenas, judias, puerros, guisantes....vamos que creo que lo que pillo lo meto en el congelador.
    Y lo que va francamente bien y para aprovechar excesos de perejil es hacer picadillo con unos ajos, un chorro de aceite y meterlos en cubiteras.
    Cuando estan congelados los saco de la cubitera, los meto en una bolsa y para cualquier sofrito o para hechar encima de carne, pescado o lo que sea, pues siempre lo tengo a punto.
    Con la cebolla hago lo mismo, pero como las cubiteras son pequeñas, utilizo vasos de esos de papel o plastico (de los de deshecho de cafe). Queda en tacos, lo saco del congelador y directo a la sarten. Es muy practico.
     
  7. el calabacín sólo partido en tacos y al congelador.
    Las alubias blancas tambien (pochas). Sólo desgranadas y al congelador :52aleluya: :52aleluya:
    los ajos frescos,
    Los cardos, las habas,.
     
  8. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Yo congelo los tomates tal cual crudos y muy rojos,cuando comienzan a estar blandos metidos en bolsas,cuando quiero utilizarlos saco los que necesito para asados,fritos ,cualquier utilidad menos para crudo.
    tambien congelo los calabacines en trozos circulares y envueltos individualmente en plastico para que no se peguen unos a otros,lo demas ya se ha dicho anteriormente.
    un saludo
     
  9. hyparion

    hyparion Analfabeto agrícola

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo que habría que preguntar que no se congela y acabaríamos antes... jejeje
     
  10. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    :smile: :smile: si, mejor,:11risotada: :11risotada: pues en casa tambien se congela todo, luego ya se vera para que se emplea, pero antes que se estropee y haya que tirar, to pal conge :meparto:

    Mi madre era una experta congeladora :meparto: la pena que no me dejo sus tips, :11risotada: ahora me los tengo que descubrir yo poco a poco:11risotada:

    Saludos :smile: :5-okey:
     
  11. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    yo los puerros lo hice una vez y no me salio bien,por lo de mas tengo una maquina de envasar al vacio y todo lo q puedo lo meto al vacio y a congelar, esta fenomenal despues cuando lo consumo,los tomates no se pueden congelar,
     
  12. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    TOLEDANO porqué dices que no se pueden congelar los tomates? yo los congelo crudos y fritos y los crudos lo unico que no se pueden comer crudos...lo demas igual....lo llevo haciendo un par de años.
    un saludo
     
  13. hyparion

    hyparion Analfabeto agrícola

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Mallorca
    Y en respuesta también a Toledano yo los puerros al vacío no he probado nunca, pero cortaditos en juliana (que es como yo los uso en guisos, sopas y potajes) y metidos en una bolsa de plástico se guardan fenomenal en el congelador, cuando necesito simplemente abro la bolsa, cojo un puñadito y lo echo a la olla...
     
  14. También descongela muy bien el repollo cocido.

    ¿Alguien a probado con las berenjenas?
     
  15. hyparion

    hyparion Analfabeto agrícola

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues yo la berenjena pensaba que no congelaba bien... pero vamos, en este mismo hilo elxibecas en su respuesta las incluye, así que puede ser...