Secar ñoras y pimientos choriceros

Tema en 'Pimientos choriceros, ñoras' comenzado por polo, 18/9/06.

  1. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola;
    Quisiera haceros la pregunta de como se secan las ñoras y los pimientos choriceros, ya que en un reportaje vi que no se ponian directamente al sol, sino que se ponian a la sombra tapadas por telas de sombreo.
    Por tanto no se si se tienen que poner directamente al sol, a la sombra, en un garaje.
    Gracias
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Amplio la pregunta, con permiso de Polo, a si se pueden secar los pimientos normales de asar.
    Seguro que alguién lo ha probado.
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, los pimientos choriceos, las ñoras y parecidos de poca carne se dejan en la mata hasta que están bien rojos y hasta se empiezan a ver algo arrugados, este es el momento de recolectarlos, enristrar y colgar en un lugar sombreado que no les de el sol, bien ventilado y seco; si el pimiento sea de cualquier clase se recolecta con mucha carne, le cuesta más secarse y se suelen pudrir algunos, los de asar al tener mucha carne les cuesta más y no son muy buenos para secar, ya lo dice la parabra "piemtos de asar" cada uno para sus funciones.
    Tomatín inténtalo, es posible que se sequen pero el sabor no es lo mismo como los apropiados para molido y condimentos, son sosones e insípidos Yo nunca he secado los de asar no te puedo decir, a ver si alguien lo ha hecho y nos lo dice.
    saludos
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, los pimientos choriceos, las ñoras y parecidos de poca carne se dejan en la mata hasta que están bien rojos y hasta se empiezan a ver algo arrugados, este es el momento de recolectarlos, enristrar y colgar en un lugar sombreado que no les de el sol, bien ventilado y seco; si el pimiento sea de cualquier clase se recolecta con mucha carne, le cuesta más secarse y se suelen pudrir algunos, los de asar al tener mucha carne les cuesta más y no son muy buenos para secar, ya lo dice la parabra "piemtos de asar" cada uno para sus funciones.
    Tomatín inténtalo, es posible que se sequen pero el sabor no es lo mismo como los apropiados para molido y condimentos, son sosones e insípidos Yo nunca he secado los de asar no te puedo decir, a ver si alguien lo ha hecho y nos lo dice.
    saludos
     
  5. jucaro

    jucaro 9º año huerto aficionado

    Hola
    Este es mi primer año de secar pimientos choriceros o cornicabra, los estoy dejando hasta que estan bien rojos y, como dice Destri, se arrugan un poco. Los cuelgo en la terraza, bajo la chapa que la cubre y ya tengo casi 90 unidades secas, y ninguna se ha podrido de momento. Ah! las 10 plantas que puse esta primavera estan increibles y en plena producción, al final tendré que dar un montón porque no gastaré lo que estan dando.
    No he probado a secar los de asar ni los verdes de freir porque no creo que esten indicados, si alguien tiene experiencia no soy yo
     
  6. pauetnet

    pauetnet

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cocentaina, Alicante
    Destri nos acaba de dar una clase magistral, como siempre, de una de las labores mas agradecidas del campo.

    Por cierto una receta.

    Pericana de Alcoi, mi tierra.

    Un par de pimientos chorizeros secos
    Ajos
    Un poco de bacalao seco.
    Aceite.

    se frien los ajos y se parten los pimientos en trozos pequeños y se desmiga el bacalao. Una vez los ajos han cogido color añadir los pimientos y el bacalao.

    Freir muy poco tiempo el pimiento debe estar crujiente pero no negro.

    Poner en un cuenco y servir.

    tanto en frio como en caliente esta muy buena, personalmente lo hago de un dia para otro y asi el aceite se empapa de los sabores.