Fotos de mis violetas o saintpaulias

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por Daphne, 25/9/10.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Hace tiempo que no entraba en este foro y sin embargo fue "por vuestra culpa" que empecé a adorar a las violetas africanas... :beso:
    Después de un par de años, me he hecho con creo que 10 variedades diferentes, de las cuales sólo he comprado 3. Las demás son de esquejes de hojitas que también aprendí a hacer en este foro. :happy:

    https://img299.***/img299/5763/violeta2colorespreciosa.jpg

    https://img203.***/img203/1503/violetaazulsimple.jpg


    https://img411.***/img411/6524/violetablancapreciosa.jpg

    https://img715.***/img715/3162/violetaflorblancomorado.jpg


    https://img178.***/img178/397/violetaminirosaclarodob.jpg



    Espero que os gusten! Me quedan otras fotitos que poner y algunas tengo también de esquejitos en agua y en tierra.
     
  2. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Quiero enseñaros mis violetas!!

    La verdad es que las tienes preciosas, yo antes tenia, pero por enfermedad perdi casi todo, ahora sigo enfermo pero en casa, y poco a poco quiero recuperar mi jardin y las plantas de interio, pero aun no cobro y tempoco tengo demasiadas, fuerzas. Cuando eran joven ahora tengo 45, se las regalaba a mi hermana pequeña y a mi novia, actual mujer, sigui teniendolas dcon ese verdor, irradian salud, suerte.
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Quiero enseñaros mis violetas!!

    Daphne! paisana! qué lindas están tus violetas!!! yo tengo dos, las compré en flor a principios de este año y sueño con que vuelvan a florecer algún día :11risotada: !

    Felicidades, las tienes preciosas!
     
  4. Re: Quiero enseñaros mis violetas!!

    Hola Daphne que hermosas violetas tienes, yo no he tenido porque siempre he pensado que son muy dificiles de cuidar, pero despues de pasearme por este maravilloso foro creo que lo voy a intentar.:52aleluya:

    Natural 5 a esa edad eres muy muy joven, por favor es pecado decir que ers viejo, saludos y animo.:happy:
     
  5. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Quiero enseñaros mis violetas!!

    natural5 ¡pero si eres un chaval! que no te oiga yo decir "cuando era joven". Venga, esos ánimos p'arriba. Ya verás como con mimitos y los cuidados de tu familia pronto te pones fuerte y otra vez a cultivar y a regalar preciosas plantitas!! :beso:
    Alanaaaaa, que ilu, riojanitaaaa!!!!! :52aleluya: Las mías, sobre todo la de la primera foto no ha dejado de florecer en un año que va a hacer. Bueno, ha descansado el mes de agosto y ya está otra vez, me tiene loquita. La clave? Ni idea, yo creo que es esta habitación orientada al Sur, con cortinas que les tamiza la luz y ya está porque tampoco les hago mucho caso. Ahora tienen las hojas más amarillas :icon_rolleyes: y es que en verano tanta luz no les viene bien, pero se me recuperan en invierno.. :mrgreen:
    Amile de verdad que tienen fama de delicaditas, pero yo no he visto plantita más agradecida y más fácil de reproducir. Inténtalo y verás que satisfaciones te van a dar!! :happy:
    Por la tarde os pongo más fotitos!!
     
  6. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Quiero enseñaros mis violetas!!

    Gracias Daphne por los animos, se nota que eres buena persona, un saludo y sigue regalandonos fotos como estas.
     
  7. natural5

    natural5

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Re: Quiero enseñaros mis violetas!!

    Alana, lo tuyo tambien es de envidia, que maravillas desde las clematidas hasta esa orquidea que no se cual es, pero es bellisima pasando por la aquilegias
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Quiero enseñaros mis violetas!!

    Gracias natural5, me alegro que te gusten. Mi debilidad son las orquídeas, aunque en La Rioja, exceptuando días especiales (San Valentín, Navidad,Las madres,etc) sólo encuentras phalaenopsis. Sin embargo, en tu zona, hay unos viveros envidiables que aparece de todo! La del avatar es una Ida Locusta, la tengo en lista para adquirirla.

    Daphne, las mias las he tenido en verano afuera, a la sombra, y como han bajado las temperaturas, ya están dentro, ubicación este. Han sacado muchas hojitas nuevas, pero nada de flores.
     
  9. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Quiero enseñaros mis violetas!!

    natural :icon_redface: :beso:
    alana, majillaaaaa!! Que después de leer lo que dijo natural me dije voy ver las flores de la riojanita. Y chica, yo creo que no vives en La Rioja, que vives por los Trópicos porque ande vé qué hermosura de orquídeas!!! :11risotada: Oye, pero que muy bonitas :5-okey: Y yo enseñando a mis pequeñitas violetas, en fin!! :13mellado: Mi marido, después del día de la madre, me trajo del Aldi una pobre orquídea medio moribunda, una Dendrobium... Como estaba muy barata me la trajo, y bueno si salía, bien y si no, pues mala suerte. Pero esta habitación es especial , ha sobrevivido y me está echando un retoñito, y estoy muerta de miedo porque no tengo NI IDEA de como cuidar orquídeas. En fin, que os dejo otro par de fotitos:

    https://img210.***/img210/2682/violetamoradasimpleyros.jpg

    https://img340.***/img340/8984/vistademisvioletas.jpg
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Quiero enseñaros mis violetas!!

    Madre del amor hermoso!!!Daphne!! pero cuántas tienes!!! ahí en fila, parecen un batallón!!!!!

    Daphne, vivo en Villamediana, pero yo soy del Trópico, de El Caribe. Me he encaprichausss con las orquideas, comencé con una phal de Al Campo el año pasado y ya tengo casi 60 de varias especies :11risotada: (qué vicio!!!) en verano no importa, pero ahora que viene el frio, las tengo que meter casi todas, y como el lugar no es nada grande, un día de estos nos saldremos a la calle y ellas felices dentro :meparto: :meparto: :meparto:

    Oye que si tu dendro te está echndo un brote, pues está feliz ahí como lo tienes!
     
  11. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Quiero enseñaros mis violetas!!

    Veis la foto que puse antes del "batallón" o tb os aparece con X? Esta mañana se podía ver... :icon_rolleyes:
    Pues sí alana, son un pequeño batallón que me ocupan parte de la mesa de estudio, las otras están debajo de dicha mesa, y cuando estiro las piernas les tengo que pedir permiso para no romperlas :11risotada: :11risotada: .
    Yo viví 7 años en Villamediana :13mellado: !!! Por cierto, en alcampo hay unas phalenopsis preciosas y a 5'95 o así... Yo con la crisis no tengo dienro pá ná , que si no ....
    Y ahora que dices que está contenta la Dendro la voy a pulverizar algo de aguita, para que se ponga más contenta, pues eso!!
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Quiero enseñaros mis violetas!!

    Fui a Al Campo, lo que me encontré raro es que siempre ponen phals, y en esta ocsión habian oncidiums tambien y me encontré una solita Beallara, tenía las flores secas, pero por ese precio, ya tendré paciencia para que florezca el año próximo. Vamos, la misma paciencia que tengo que tener con mis violeticas, que no se dignan a darme un gustito :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: Quiero enseñaros mis violetas!!

    Quiero aprovechar las fotitos que puse para haceros una pregunta sobre la primera:
    https://img299.***/img299/5763/violeta2colorespreciosa.jpg

    - ¿todas las violetas se pueden reproducir por esqueje? Es que con esta voy intentándolo varias veces y todas un fracaso, cosa que no me ha ocurrido con ninguna otra violeta...
    - Y otra cosa: ¿por qué se les están poniendo las hojas amarillas a casi todas? Me están empezando a preocupar :-?

    Gracias!!
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Quiero enseñaros mis violetas!!

    Hola Daphne. Normalmente la hoja amarilla significa que tiene frio. Compruebalo y si a eso le añades que tenga la tierra humeda, puede ser mortal.
     
  15. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Quiero enseñaros mis violetas!!

    Soco, tampoco olvides lo que comentó Svetlana, las hojas amarillas hay que quitarlas y quizá la planta necesite un cambio de tierra (falta de nutrientes)