Orquideas en tronco: ¿cómo transplantarlas?

Tema en 'Orquídeas sobre troncos y corcho' comenzado por engel, 12/4/07.

  1. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Hola foreros, me han llegado 9 orquis nuevas que compre en ebay, y la mayoria esta montada en madera, otras estan en maceta pero sin sustrato y mas bien enraízadas en un tronco. El problema es que el tronco no me da mucha confianza y abriendolo un poco descubri caracoles y arañas, trate de desmontarlo y paré cuando me di cuenta que estaba acabando con las raíces y que se separo un retoño:-? . Que hago? conocen un metodo para no maltratarlas demasiado, tan pronto como pueda pondré fotos.
     
  2. Re: Orquideas en tronco como transplantarlas?

    Metelas en agua un buen rato, sera más facil.

    ;) may.
     
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Orquideas en tronco como transplantarlas?

    Las sumerges en agua un buen rato y tiras de la planta,alguna perderás pero la mayoría estará bién.

    Creo que es más fácil acabar con los parasitos que traigan, estresarás menos a la planta.Yo las dejaría montadas.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Orquideas en tronco como transplantarlas?

    Caray May, casi al unisono je, je
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Orquideas en tronco como transplantarlas?

    Bueno, naturalmente las orquideas "epifitas" se dan sobre arboles y troncos.

    Si hay bichos, usa algun repelente natural, Hopelin coloco hace unos dias un post sobre como combatir plagas sin usar quimicos.

    Una vez enraizada la orquidea al tronco la unica manera es perdiendo muchas raices, no hay otro modo.

    Las mias, el 90% son epifitas, y de esas solo un 5% las tengo en macetas, pero claro, los climas no son los mismos, algo a considerar.
     
  6. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: Orquideas en tronco como transplantarlas?

    Ups:icon_rolleyes: , creí que no se publico eneste mensaje y lo he repetido, lo que dices OrdnaM es cierto aquí en Suiza es muy seco y por eso preferiria ponerlas en maceteros.Que indesición, me da miedo quedarme sin haberlas visto ni siquiera florecer una vez:desconsolado:
     
  7. Re: Orquideas en tronco como transplantarlas?

    Si Lourdes, casi tropezamos :11risotada: :11risotada: ,¡¡¡Bueno!!!ya nos tropezaremos en Valencia.

    engel, yo tampoco las quitaria de los troncos, pero ¡¡Claro!!, en cada sitio las condiciones son diferentes, por lo tanto si crees que es lo mejor, hazlo, ya sabes mucha agua y mucho cuidado.
     
  8. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: Orquideas en tronco como transplantarlas?

    VOY TRATAR DE TRANSPLANTAR SOLO LAS QUE SE VEAN PEOR Y LAS OTRAS LES PONDRE LA TRAMPILLA DE LA CERVEZA PARA LOS CARACOLES:40tajarina: QUE ME FUNCIONO DE MARAVILLA EN OTROS CASOS Y PARA LAS ARAÑAS, ANTI-INSECTICIDA:metralleta: