Germinar semillas de manzana

Tema en 'Multiplicación de manzanos por semillas, injerto, esquejes y acodo' comenzado por tachote, 5/3/10.

  1. tachote

    tachote

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    df
    hola

    alguien me podría explicar como hacer germinar semillas de manzana porfavor.
    gracias.
     
  2. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    Hola, tachote mucho gusto, yo tambien estoy invetigando eso le acabo de mandar una privado a os catro quien es el quien inciio esta charal y tiene bastante experiecia, he oido que para manzano y durazno utilizan el metodo germinado mareo o semilla mareada, es esactamente lo qeu le pregunto a el.. luego te platico cuando me conteste saludos
     
  3. tachote

    tachote

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    df
    muchas gracias

    cuando sepas algo de esto porfavor avisame
     
  4. Madd

    Madd

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    1. Dejar secar la semillas 1 semana.
    2. Meterlas en el frigorífico en un recipiente hermético envueltas en servilletas de papel muy húmedas.
    3. Esperar entre 45 y 60 días (se pueden ir viendo, si las servilletas están muy amarillas, cambiar)
    4. Germinarán ahí dentro, una vez que lo hagan y se le vean las dicotiledonas, pasarlas a tierra (sin enterrar las hojitas) y que les de la luz, mucho ojo con el cambio de temperatura, sobre todo el primer día. Recomiendo hacerlo por la tarde noche y no en el verano.
     
  5. tachote

    tachote

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    df
    muchas gracias lo intentare y te aviso como me fue.
     
  6. ROCKOSPEED

    ROCKOSPEED work pro life

    Mensajes:
    679
    Ubicación:
    mexico
    que hay de el efecto mareo meterlas el refri unas semana y sacarla dos dias y vuelta pal refri hasta qeu germinen?
     
  7. Madd

    Madd

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No lo he probado
     
  8. clarigalan

    clarigalan

    Mensajes:
    862
    Ubicación:
    valencia españa calido
    te voy a explicar el metodo que empleaba yo no solo especificamente en semillas de manzana si no tambien en otros arboles frutales, yo con la manzana lo primero que hacia era quitar la pielecita que recubre la semilla, nio del todo, para que se quede como una pipa blanca dejalo a mitad , despues lo metia en un tupper con algodón tapado por arriba y poir abajo, el algodón lo dejaba humedo, no empapado para que no se pudriera, despues lo metía en la nevera durante 2-4 días y luego lo sacaba y lo dejaba en el router, las semillas no nacían al 100% pero si que habia una gran efectividad, que tengas suerte forero
    un saludo