Receta: flores de calabaza con huevo y queso

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por ------_, 6/9/08.

  1. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Esta vez les traigo un tema que se sale un poco de la jardineria pero igual es importante, pues es la flor de calabaza la que muchos no sabiamos que se puede consumir de distintas maneras y que ademas de ser sabrosa es muy nutritiva, es un reseta milenaria de los mayas, pues dude en poner el tema pero clavell una forera me pidio la reseta y me dije a ponerles la reseta a todos ustedes que siembran calabaza y que esperan una calabaza cuando tambien las flores se pueden consumir, bueno les pongo la reseta:
    INGREDIENTES:
    FLORES DE CALABAZA FRESCAS.
    QUESO MOZARELLA O CUALQUIER TIPO QUE SE DERRITA.
    HUEVOS FRESCOS DE GALLINA.
    MARGARINA(MANTEQUILLA) LIGTH PA LOS QUE ESTAN A DIETA:meparto:
    PISCA DE SAL.
    PIMIENTA NEGRA SI GUSTAS.
    CUCHARADITA DE LECHE SI DESEAS PARA DARLE DULSURA.

    Bueno lo primero que deben hacer es ir a la huerta tempranito en la maniania y cortar las flores con su tallo y recuerden dejar algunas para las amigas abejas pues ellas polinizan las calabazas.
    [​IMG]
    Esta es una flor fresquita la tome en las manania.[​IMG]
    POngalas en una canastia y ha la cosina para hacer la reseta.
    [​IMG]
    Primero laven las flores o los brotes bien con agua fresca nada de tibia solo por fuera pues si no botaran el polen que es sabroso, solo quiten los bichos si llevan ok.[​IMG]
    Corten las flores de la base y no boten el pistilo donde tiene polen ok.[​IMG]
    OJO no boten esta parte ok pues es tierna y jugosa.[​IMG]
    Hoy piquen la flor, no dejen tan fino el corte dejen grueso el corte.[​IMG]
    Pongan en un sarten a derretir mantequilla una vez derretida pongan las flores ya picadas y dejen que se cosan solo un poco solo medio cosidas pues deben quedar tiernas, luego coloquen el huevo rrevuelvan todo y agregen una pisca de sal y pimineta y una o dos cucharadas de leche luego una vez cocidas el queso dejen derretir y listo.[​IMG]
    SIrvan en un plato con color fuerte pues se vera bien al gusto.[​IMG]
    Aqui esta el plato terminado, yo lo aconpanie con frijoles rojos volteados y rajas de pan tostado y crema con chile y lo adorne con flores de calabaza, es un buen plato para el desayuno o cena, es nutritivo y haci aprovechamos la matas de clabaza, recuerden no cortar todas las flores pues hay que dejar para las abejas nuestras amigas.[​IMG]
    Bueno espero hagan la reseta y aprovechen sus flores, recuerden que hay muchas maneras de prepeara flores no solo con huevo.Saludos, nanok2
     
  2. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    hola Nanok! te adjunto la prueba del delito pero a la catalano-española, acompañado de "pa amb tomàquet" (pan con tomate, aceite y un poco de sal, tipico de cataluña) y nuestro excelente jamón :smile:
    [​IMG]

    Lo preparé sin queso pues no tenía. Hay que decir que se recogen las flores y se ha de cocinar al momento o las flores se ponen mustias enseguida. Tanto mi padre como yo encontramos un sabor muy suave a calabaza, por aquñi no conozco a nadie que cocine flores de ningún tipo, pero la próxima vez nos animaremos tb con las flores de calabacín pq és un plato rico sin ser pesado :happy: . Gracias Nanok!! espero me pases más recetas con calabaza, pq no sé qué haré con tantas!!!
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    nanok2, aunque la receta sea para clavell, ¿Me das permiso para copiártela?
    Ayer las pusimos en crudo, en ensalada y sabían a almendras amargas

    Un abrazo
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    Otra receta de flores de calabaza

    FLORES DE CALABAZA RELLENAS DE QUESO

    Se cogen las flores de calabaza
    se lavan, se les quita el rabito y todo lo de dentro, incluido polen

    Se rellenan de queso (o de jamon york, o lo que gusten)
    Con harina de trigo, maiz y agua se hace una pasta espesa

    Se rebozan las flores en esta masa (y asi esta masa ayuda a cerrar el paquetito de la flor y que no se escape el relleno) y se frien

    a comeeeeerrrrrrrr
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    Clavell creo que el tuyo quedo mas rico:11risotada: :11risotada: pues lleva jamon que es excelente, si clavell si dejas las flores haci se marchitan muy rapido, luego pongo resetas tradicionales con calabaza pues hay muchas y muy buenas como por ejemplo CALABAZAS (MADURAS) HECHAS AL OYO CON BRASAS clavell es demasiado buena luego te paso la reseta pues es algo trabajosa.:5-okey: :5-okey:
     
  6. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: SI caballo loco si comes las flores en crudo son extremadaemnte amargas igual que los brotes, para comerlas haci debes coserlas un poco en vapor y mantequilla o aceite de oliva y ya haaaa y una pisca de sal , la receta es pa todos aunque clavell la pidio primero:11risotada: :11risotada: :11risotada: Luego les paso mas recetas de calabaza de origen maya prinsipalmente, por ejemplo CALABAZA con leche y dulce que es excelente postre.:52aleluya: :52aleluya: Saludotes amigo caballoloco.
     
  7. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    Meis hare la reseta se ve que es buena ok, espero cocnoscamos muchas resetas pues la calabaza da muchas opciones y aparte sus frutos son buenos.:52aleluya: :52aleluya: gracias saludotes, nano.
     
  8. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    CLAVELL que es esa rodaja que esta en el plato de color rojo parese tomate, puedes darme la reseta para hacerla? si?:smile: :smile: se ve muy apetitoso.
     
  9. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    clavelll ya ententdi es tomate con aceite y pan pero no se como hacerlo dime como lo hago?????????
     
  10. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    Pasadme las recetas que queráis!! no sé qué haré con tanta calabaza!! gracias!
     
  11. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    Muy muy facial, coges el pan y restriegas un tomate bien maduro abierto por la mitad, luego lo sazonas al gusto con aceite de oliva a ser posible Extra Virgen, y un poco de sal. En Cataluña hay gran variedad de tomate, incluso algunos específicos para untar el tomate, pero yo habitualmente uso los tomates maduros que no me sirven para ensalada pq ya estan blanditos... El "pan con tomate" es tipico en Cataluña y se utilizaba para aprovechar el pan que ya empezaba a estar seco por el paso de los días, y era una manera de mejorar su consumo, ahora se utiliza para todo!!:smile:
     
  12. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    leonardo claudio. muy bien, muchos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :smile: saludos
    si me pueden mandar muchas recetas con flores de la calabazas se lo agradesco de :ojoscorazon: jajaja. gracias
     
  13. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    Clvell que tantas calabazas tienes????? que variedad son? son las baternut que pusistes fotos ? pues luego te pongo la reseta de la calabaza hecha al oyo pues tendras que cavar un oyo en el suelo del jardin y conseguir piedras y lenia gruesa para hacerla es una reseta milenaria que se hacia en los antiguos maizales de mi tierra y principalmente se hacia en la madrugada para comerlas en la manania . Hare la reseta y tomare fotos ok.:5-okey:
     
  14. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    Clavell que tantas calabazas tienes????? que variedad son? son las baternut que pusistes fotos ? pues luego te pongo la reseta de la calabaza hecha al oyo pues tendras que cavar un oyo en el suelo del jardin y conseguir piedras y lenia gruesa para hacerla es una reseta milenaria que se hacia en los antiguos maizales de mi tierra y principalmente se hacia en la madrugada para comerlas en la manania . Hare la reseta y tomare fotos ok.:5-okey: Haa y hoy mismo hare el pan que me dices espero me salga pues tengo ahi unos tomates blanditos bien maduros y ya consegui aceite extravirgen de olivo, gracias por la receta ok.
     
  15. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: RECETA: FLORES DE CALABAZA CON HUEVO Y QUESO!!!

    Si hay te mandamos recetas para que las prueves pero luego pues debo tomar fotos ok, aludos amigo.:52aleluya: