Enrraizar euphorbias

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Marisa, 11/6/09.

  1. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola.
    Tengo un esqueje de euphorbia mammillaris variegata de un intercambio y cada vez tiene peor pinta, por abajo está negro y va a más, cuando lo ví lo saqué de la tierra por si tenia mucha humedad pero igual ya es tarde.
    Cómo plantais los esquejes de euphorbia?
    Creo que me pasé con el agua aunque sólo lo pulverizaba porque el esqueje tenía muy buena pinta y estaba muy sano.
    Muchas gracias y saludos.
     
  2. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
  3. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Muy bueno el hilo, Luis Carmelo, muchas gracias. Siento que tu planta no enrraizara.
    Saludos.
     
  4. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    entropia, he visto tu mensaje de casualidad, a verme lo dicho que esta mal , este mismo lunes te mando otro hijito a ver si tienes mas suerte y te agarra, yo no he probado nunca a plantarlo , pero voy a probar eso de ponerlo en perlita a ver si le sacan raíces

    besos
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    pues me parece que voy a probar a enraizar un bracito, espero tener algo de suerte
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Hay que dejar secar la cicatriz unas dos semanas, y luego ponerla sonre arena pero sólo tocando la superficie y sin regar hasta que se vean aparecer las raices, levantando el esqueje de vez en cuando, luego ya dejarla en la misma posición y regar, pueden tardar más de 20 días en aparecer las raices, se deja en esas maceta con arena y se cambia al siguiente año.
     
  7. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Amanecer, gracias :beso: , mejor esperamos a ver si aprendo mientras y aprovechamos otro intercambio, no quisiera convertirme en una euphorbiocida. Y tu esqueje tenía una pinta tan maja...:ojoscorazon: ¿Qué tal la tuya?

    Contar cómo os va con esas pruebas, a ver si le cogemos el punto a las euphorbias.
     
  8. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    pues la que tu me mandaste la tengo plantada en tierra y con algo de perlita pero poco y no se si estará echando raíces, la verdad que desde que la plante no le he mirado, pero parece que esta bien toda verdecita, a ver si te pongo una fotito de la mama de la tuya para que la veas, esta muy bonita

    si se te llegase a morir me lo dices eh, que te mando otro sin problemas

    besitos
     
  9. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Muchas gracias, Regis. No había visto tu mensaje. Tomé nota y para el próximo lo haré así desde el principio.

    Amanecer, gracias, a ver si te agarra! :beso:
     
  10. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    HHHHAAAAAAAAYYYYYY.. ENTROPIAAAA!!! ME HAS SALVADO LA VIDA CON ESTE HILO!!!:11risotada: :11risotada: YA MATE A 2 HIJOS DE MI EUPHORBIA FEROX... Y ESTABA A PUNTO DE ARMAR UN POST PARA PREGUNTAR...:11risotada: NO TENIA IDEA COMO ES QUE SE HACIA!!!!

    MUCHISIMAS GRACIAS..:beso: :beso: :beso: