Plantar 2 Dionaeas en 1 maceta: ¿algún problema?

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Muscipulo, 25/11/09.

  1. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Pues eso: que he comprado lo que en un principio pense que era UNA Dionaea en un tiesto de 9 cm. de diametro y creo que fijandome bien... son DOS, porque las hojas parten de dos tallos distintos. :-? ¿hay algun problema? ¿las trasplantariais o las dejariais asi? Gracias!!;)
     
  2. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 2 Dionaeas en 1 Maceta... ¿algun problema?

    Depende del tamaño de la maceta, pero en un principio les gusta dividirse y crecer apelotonadas unas con otras.

    Saludos!
     
  3. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: 2 Dionaeas en 1 Maceta... ¿algun problema?

    En principio no creo que haya ningún problema, a no ser que prefieras tener 2 plantas en diferentes macetas. Tu mismo!

    Saludos
     
  4. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: 2 Dionaeas en 1 Maceta... ¿algun problema?

    OK! muchas gracias a los dos por vuestros consejos... :mrgreen: ¿entonces tampoco habra problema para que alcancen un tamaño grande en este tiesto? ¿no es asi?
     
  5. miquelriguez

    miquelriguez dionephentes

    Re: 2 Dionaeas en 1 Maceta... ¿algun problema?

    exacto! no creo que haya ningun tipo de problema, lo unico es que algunas hojas se pondran sobre las otras pero esto ami me pasa i solo tengo una.

    saludos!
     
  6. aramito

    aramito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: 2 Dionaeas en 1 Maceta... ¿algun problema?

    Hola a todos!
    Si te sirve de algo, yo tengo tambien dos en la misma maceta y llevan asi desde mayo o asi que las tengo, y estan creciendo bien y estan sanitas. Me las enviaron y las puse juntas, y han crecido bastante y parece que estan sanas. Yo soy novatilla con las plantas, pero si te vale mi poca experiencia, las dos mias han están sanas. Un saludo y suerte con tus plantitas
     
  7. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: 2 Dionaeas en 1 Maceta... ¿algun problema?

    +1 buena respuesta , en su naturaleza crecen en millares porque separarlas cuando estan mas bonitas y se resguardan unas a otras ^^:5-okey: