Flores de otoño-invierno para la terraza: ¿cuáles?

Tema en 'Elección de plantas con flores en invierno' comenzado por Pulgui, 10/10/06.

  1. Pulgui

    Pulgui

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, que tal??
    Bueno, yo no entiendo mucho de plantas y me gustaría q me aconsejarais los expertos ;)
    Mi madre tiene dos terrazas y en ambas tiene geranios. Pero debido a una mariposa q los pica, se le han estropeado casi todos. Ella quiere poner alguna planta de flor en los tiestos q no se estropee con el frío. En una de las terrazas el sol da hasta eso de la una de la tarde y en la otra empieza a darle desde las 2 hasta las 5. Que nos aconsejáis??.

    Muchas gracias
     
  2. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: Flores de Otoño-Invierno

    Hola, yo pondría pensamientos, su efecto es muy llamativo, y son perfectos para el invierno a pesar de su aspecto delicado, los hay de infinidad de colores y además son muy baratos. Si las macetas son grandes puede poner varias plantas combinadas. :52aleluya:
     
  3. Pulgui

    Pulgui

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Otoño-Invierno

    Muchas gracias Freesia. Si q parecen delicados. A veces hemos tenido en el jardín, plantados en la tierra, y al final todos se kedan larguiduchos y feos. No crees q en los tiestos, por cierto, no muy grandes, les pasará lo mismo??
     
  4. elio

    elio SalUdOs ElIo

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    madrid y avila
    Re: Flores de Otoño-Invierno

    es lo mas normal.....son plantas de temporada en primavera empezaran a afearse hasta que los tengas que arrancar, pero yo los pongo todos los años y a pesar de esto van fenomenal por que aunque tengas que cambiarlos para primevera habran estado todo el invierno con flor..........todo un espectaculo asi que no lo dudes decantate por los pensamientos
     
  5. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: Flores de Otoño-Invierno

    Elio tiene razón, son plantas anuales, por lo que cuando termina su periodo, mueren, no obstante merecen la pena. En mi clima a veces duran muchísimo si en verano los resguardas a la sombra. :52aleluya:
     
  6. Pulgui

    Pulgui

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flores de Otoño-Invierno

    Ok, a ver si este fin de semana voy a comprarlos.
    Muchas gracias
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Flores de Otoño-Invierno


    También podrías colocar dimorfoteca. Hay de varios colores y duran y florecen todo el año. Solo debes ir cortando las ramas más viejas y las flores marchitas cortalas para que continue floreciendo
     
  8. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Flores de Otoño-Invierno

    Plantas de temporada para el frio, primulas y pensamientos, buenas bonitas y baratas:11risotada: , ahora creo que no debeis renunciar a los geraneos y gitanillas sino que debeis de tomar mas precauciones. De primavera a verano tratandole con un producto especifico contra la mariposa como el cibelte una vez al mes, resuelves el problema.;)