Mallas antihierbas: tipos de mallas e información

Tema en 'Malla antihierbas' comenzado por Aner, 2/8/07.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Buenos días!!! :razz:

    Estoy buscando información sobre mallas antihierbas, tanto por centros comerciales como en empresas por internet, y comparando la información con la que encuentro aquí en el foro.

    Coloco mi consulta aquí puesto que me parece un tema de interés general.

    Según la información que he encontrado en el foro sobre este asunto, en resumen existen 3 tipos de mallas: la antihierbas plástica, la geotextil, y la de ocultación.
    Fuente: http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=183178

    Mis dudas son las siguientes:

    - ¿Las 3 sirven para frenar el crecimiento de las malas hierbas? Es decir, si las 3 tienen la función de antihierbas como tal...
    - ¿Qué diferencias existen entres estos 3 tipos de malla en cuanto al uso?
    - Para colocar grava sobre ella, ¿cuál pensáis que es la más recomendable?​

    Muchas gracias por vuestro tiempo, y espero vuestras opiniones :5-okey:
    Saludos!! :beso:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mallas antihierbas

    Hola de nuevo!!!

    Hoy me han ofrecido una malla geotextil para colocar debajo de grava. Tenía buen aspecto, y un grosor de entre 2 y 2,5 mm. La malla antihierbas plástica no es nada fácil de encontrar por esta zona.

    Sabéis si la malla geotextil que me han ofrecido da buen resultado?

    Gracias nuevamente y saludos!
     
  3. Re: Mallas antihierbas

    Hola Aner:
    De las que citas, yo he utilizado con buenos resultados la "antihierbas plástica" (es negra, porosa, con una rayita verde) en un parterre grande, con unos quince rosales, que despué cubrí con grava. De esto hace ya mas de siete años y las pocas malas hierbas que brotan, las arrancas facilmente con las manos ya que las raíces no pueden profundizar en la tierra. Para mi ha sido muy una buena solución a las malas hierbas.
    Saludossssss
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mallas antihierbas

    pfunta: muchas gracias por tu opinión... Me resulta de mucha utilidad, aunque como decía anteriormente, no me está resultando nada fácil encontrarla por esta zona... Ni siquiera sé a qué precio me puede salir el metro cuadrado, por compararlo con la geotextil que me han ofrecido... El precio que me han dado de esta última es de menos de 1 € el metro cuadrado.

    Entonces pfunta, dices que tú la colocaste en un parterre y encima colocaste grava. Las plantas, las colocaste antes o después de colocar la malla?

    Gracias de nuevo y saludos!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mallas antihierbas

    Este es un tema que viene siendo tratado en infojardin desde hace muchos años.
    Mi consejo para que los que buscan un tema especifico es que utilicen el buscador del foro y encontrarán practicamente toda la información que necesitan de casi todos los temas de jardinería.Así no se abren nuevos temas con la misma pregunta
    Esta metodologia del foro es muy util. y recomendable. Ahorra mucho trabajo para los que tratamos de ayudar


    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=60416&postdays=0&postorder=asc&start=0
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mallas antihierbas

    Planteo aquí mis dudas habiendo utilizado, como decía inicialmente, tanto el buscador del foro (de ahí que indicara el mismo tema al que se hace referencia), como la información recogida tanto en tiendas físicas como online, lo hago porque no he encontrado respuesta a la información que necesito, como decía igualmente en el mensaje inicial.
    Muchas gracias.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  8. Re: Mallas antihierbas

    Aner : Tal como te apunta aguaribay en el buscador del foro puedes encontrar toda la información necesaria. Por si acaso te cuento mi experiencia:
    Los rosales ya estaban plantados desde hace años, pero me harté de sacar malas hierbas, así que consulté con un jardinero y me aconsejó colocar la malla.
    Proceso:
    1º. Desbrozar a fondo para cargarse todo lo que no interesa con especial cuidado en no tocar la base de las plantas.
    2º Instalación de riego (manguera perforada o exhudante)
    3º Cubrir todo el parterre con malla plásica antihierbas.
    4º Cubrir la malla con cuaqluier especie de grava o gravilla.
    Moraleja: Se acabaron las malas hierbas.

    Saludossssss
     
  9. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mallas antihierbas

    Hola!!

    pfunta: te preuntaba cómo habías realizado tú el proceso, porque aunque en teoría y según las informaciones que he podido encontrar la malla se coloca después de las plantas (normalmente), hay personas que por unas razones u otras lo realizan a través de otra secuencia.

    En mi caso las plantas y árboles van a estar recién plantados cuando coloque la malla, y malas hierbas ahora mismo no hay (aunque ha habido mucha cantidad y de gran tamaño) ya que hemos removido la tierra buscando los desagües.

    Muchas gracias! :happy: E intentaré hacer fotos del proceso por si alguien en un momento dado necesita más información :5-okey:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mallas antihierbas

    pfunta
    hay un consejo que lamentablemente esta muy errado y lo hacen muchos jardineros.Poner el riego debajo de la malla es un enorme error.Si el riego tiene algun problema, alguna pinchadura te aseguro que levantar la grava y toda la malla es de los peores trabajos que he hecho en los jardines es una pesadilla que no me gustaria que le ocurra a nadie, y te aseguro que es muy normal que pase, entre otras cosas si quieres hacer una modificacion, plantar algo nuevo lo mas posible es que si los tubos estan debajo de la malla no los veas y te los cargues con la pala.!!, en cambio cubiertos con grava no tiene ese problema, ademas no estan en contacto con la tierra y si son goteros integrados se tapan menos que cubiertos con grava solamente.Asi que por favor ;

    recuerden esto EL RIEGO DEBE IR ENCIMA DE LA MALLA NO DEBAJO!!
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mallas antihierbas

    Gracias por la aclaración aguaribay :5-okey:
     
  12. Re: Mallas antihierbas

    aguaribay: Completamente de acuerdo con el riego. Yo, como buen novato, hace años lo puse por debajo de la malla porqué el parterre ya estaba completamente establecido, con rosales bastante grandes y aunque nunca me ha dado ningún problema, si tuviera que levantar la malla por cualquier causa, seria un trabajo extra. Lo bueno del foto es que siempre se aprenden muchas cosas.
    Saludosssssss
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mallas antihierbas

    Buenos días!!

    Rescato este tema para comentaros el material que al final he usado para colocar debajo de la grava.

    Encontré finalmente los dos tipos de mallas en una tienda especializada, aunque tuve que desplazarme hasta otra comunidad... El caso es que la malla geotextil que allí tenían era de peor calidad que la que encontré aquí en Madrid. Parecía como 3 veces más fina. Sin embargo, la plástica sí parecía de bastante calidad, así que al final me decidí por ella.

    Ya la tengo colocada en el terreno con la grava encima. Ahora solo falta esperar a que dé el resultado deseado.

    Saludos y gracias por vuestros consejos.
     
  14. Re: Mallas antihierbas

    Hola ANER Estoy pensando poner malla antihierbas en una zona del jardín. ¿Podrías decirme dónde la has comprado en Madrid ? Gracias.
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Mallas antihierbas

    Hola Carmenreg: no la compré en Madrid, sino en Toledo finalmente... Después la he visto en Bricor, pero algo más cara y los rollos eran bastante más pequeños (de 1x25 m). De todas formas, la diferencia de precio era de algunos céntimos. Si no es mucha la cantidad, tal vez te pueda compensar...

    Saludos!!