Decoración con plantas en la nueva casa: ayuda

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por Muscaria, 17/2/09.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Hola a todos.
    Desapareci del foro hace dos años por el nacimiento de mis hijas y el tema de las plantas quedaron en un segundo lugar y las descuide por completo.
    Esta semana, el sabado concretamente nos mudamos a nustro nuevo piso, y eso unido a que mis hijas ya tienen casi tres años me ha hecho recobrar la ilusion de volver a dedicarle tiempo a las plantas. Ya habria podido hacerlo antes pero sabiendo que teniamos que cambiar de piso no retome la jardineria.

    A ver ahora lo que quiero son un poco de consejos.

    [​IMG]
    Habia pensado poner aqui una planta verde tipo cinta pero no se cual. Una Aspidistra iria bien? Aunque las hojas se pondrian amarillas pro el sol porque esta es la puerta de la terraza y por ahora hasta que la economia de la mudanza y compra de muebles varios nos lo permita no pondremos ninguna cortina por ahora en esta zona ya que la buhardilla quedara de almacen hasta que nos asentemos. Tambien una cina mismamente, esa no tendria el problema de la luz.
    Es que es un rinconcito perdido ahi junto a la ventana un cuadradito donde una planta si que quedaria muy bien. Os pongo la foto desde otro angulo donde se ve la zona.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Tambien tengo este otro rincon de la casa, el recuadro que queda entre las ventanas. Habia pensado poner tambien una maceta grande pero tampoco se que planta puede ir bien ahi donde dara el sol todos los dias a pesar de que pongamos las cortinas.

    [​IMG]
    Por ultimo este rincon. Debajo de la escalera. Queriamos poner una mesa pero ahora es lo ultimo que vamos a comprar, asi que un jarron o una maceta con una planta verde tambien quedaria muy bien. Es el hueco que hay debajo de la escalera que no es muy grande.

    Me gustaria que me echarais una mano y me dierais ideas de que tipos d eplantas verdes podria poner en estos sitios.

    Ah se me olvidaba!!!
    ¿Veis buena idea poner en la escalera en esos espacios que se ven en la pared potos colgando? Entrara luz de la terraza, no se si seria sufieicnete para que no amarillearan.
    [​IMG]
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Decoracion en la nueva casa. Una ayudita

    Primero que nada felicidades por la nueva casa.
    Segundo, lo unico que me da reparo para poner plantas en 2 de los lugares que sugieres es el aparato de calefaccion.....:icon_rolleyes: creo que siempre he leido que es lo peor para las plantas (quizas la aspidistra si aguante)....a ver que dicen los expertos en la materia y te echan una manito.

    En la escalera donde dices si se veria bonito alguna planta una mini hiedra quizas?...el poto es muy agradecido, en vez de cintas yo lo usaria arriba en la buhardilla de la primera foto.
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Decoracion en la nueva casa. Una ayudita

    Hola Muscaria! Opino como Juzo , poner plantas delante de los aparatos de calefacción no es buen sitio, pero creo que tienes otras opciones, a no ser que quieras las plantas precisamente ahí para tapar los radiadores... En el hueco que tienes bajo la escalera tienes también espacio en la pared entre el radiador y la puerta. Puedes poner algo que sea erguido como la sanseviera, (ojo con las puntas y los niños, mejor cortárselas) o incluso un pie alto con una cinta arriba. En el hueco entre ventanales lo mejor que te puede quedar es un buen sillón de lectura, tendrás una luz magnífica para hacer esta actividad y las plantas las pones al volver en la esquina que queda frente a la escalera.
    En cuanto a la zona de la buhardilla tendrías que mirar cuánto sol entra realmente... pero por qué no te animas y nos planteas el diseño de la terraza, visto desde dentro de casa te dará mejor sensación que una triste y solitaria planta y con eso podemos algunas seguir haciendo prácticas ;)
     
  4. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Re: Decoracion en la nueva casa. Una ayudita

    Pues jolin mirad que no me habia dado cuenta de los radiadores, es verdad... Uff pues mirandolo asi creo que me ire olvidando de poner algo debajo de la escalera, pero si quiero algo en ese hueco entre la sventanas del salon. Me habeis dicho una aspidistra... es lo que yo pensaba, ahi le dara el sol y tampoco mucho porque ahi iran unas cortinas que tamicen la luz solar un poco.
    En cuanto arriba en la buhardilla... en la terraza no tengo pensado hace nada especial. Tenemos plantas que nos llevaremos el dia de la mudanza, bonsais de mi marido, una Wisteria y algunas plantas carnivoras... pero no quiero llenar la terraza de plantas porque sino luego subir a mis hijas a jugar alli es mas que una zona de juego un costante regañar porque no se los demas niños, la smias tienen mania por golpear las plantas y sacudirles con la mano como si tuvieran polvo. Quiero pocas plantas en la terraza, y en ese hueco de arriba... pues quizas tengais razon que un poto sea muy agradecido en esa zona.
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Decoracion en la nueva casa. Una ayudita

    uuuhhhh creo que no me explique bien....yo la aspidistra la propongo para el mismo lugar que dice Palera (no debajo de la escalera) pero mas hacia la puerta donde le da menos el calor del radiador
    [​IMG]
    en cuanto a entre las 2 ventanas ahi menos se puede poner un aplanta con el radiador en medio.....para mi el espacio enmarcado por el circulo rojo estaria vetado para plantas....a menos que tengas muchisimo cuidado de moverla durante el invierno cuand se pone el; radiador, y la dejas ahi el resto del tiempo
    [​IMG]
     
  6. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Re: Decoracion en la nueva casa. Una ayudita

    La verdad es que tienes razon, demsaiados radiadores ahi... tendre que pensar o en moverlas de ahi en invierno y no poner ninguna. Bueno! siempre estan las salvadas de tela jajaja pero no me gustan mucho.
     
  7. Re: Decoracion en la nueva casa. Una ayudita

    opino como las demás, poner plantas delante del radiador no es buena cosa, pero en la esquina de la ventana al lado, lo más esquinado posible sí podrías poner alguna, pulverizádolo de agua a menudo. Yo tengo un ficus así y está precioso.

    En cuanto a lo de no poner plantas en la terraza por las niñas no estoy de acuerdo contigo, yo tengo dos peques de 3 y 6 años, el más pequeño tuvo unos meses que le ´dió por arrancarme alguna hoja porque la emprendía a palos, pero con el tiempo y paciencia sabe que eso no se hace, aunque alguna ve me ha cogido las tijeras de niños y me trae alguna ramita diciendo que también ha podado (es lo ven). A los dos les encanta ayudar a sembrar semillas y en verano hacer algún ramito de flores, y a todos nos encanta estar en la terraza en cuanto hace buen tiempo. Un consejo, no dejes que se pierdan esa maravilla de estar junto a un trocito de naturaleza.
     
  8. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Decoracion en la nueva casa. Una ayudita

    mirando la dracena marginata que tengo al lado, en la ofi, me he acordado de ti, para el rincon de debajo de la escalera. esta planta es muy muy resistente. aqui está justo enfrente del split del aire, asi que le da de lleno tanto en verano como en invierno. eso si, la pulverizo todos los dias varias veces.
    ah y para colmo solo recibe luz artificial y tiene un halogeno justo encima :-?
     
  9. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Re: Decoracion en la nueva casa. Una ayudita

    Mil gracias por las sugerencias. Aun estoy de mudanza un jalo de no veas pero voy tomando de vuestras ideas para cuando por fin de aqui a un mes o asi este todo ya colocado.
    ¡¡¡ que ganas tengo!!!
    Prometo fotitos para entonces!!