Plantas silvestres de pequeño tamaño (fotos y nombres)

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por piquiñetis, 23/6/07.

  1. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Pequeñitas

    Hola:

    MercedesAl
    al menos para el Lythrum salicaria no te hace falta. Siento las bajas. Y la Lippia (creo que ahora es Aloysia o algo así) debe ser nueva, bonito color. Pronto lo sabremos, voy por la página 30 más otra que voy a hacer ahora.

    Hasta luego.

    Por cierto, haciendo la pag 31, impresionante despliegue de amarillos MercedesAl, e impresionante la Faucaria tigrina.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Pequeñitas

    Hola:

    Aquí está el listado de pequeñitas. El viernes lo intenté y no sé que pasó que, después de tenerlo todo hecho, perdí la conexión con infojardín. A ver si esta vez hay más suerte.

    Si veis algún error en el nombre atribuido a la planta, o en el autor que se le asigna a cada foto, en el número de página,...lo que sea, lo corrijo sin problema, es más, lo agradecería.

    Puede ser útil el listado para comparar plantas que aparecen en varias fotos, o para saber lo que hemos puesto ya, o lo que falta por poner,...

    Hay plantas de muchas partes del mundo, en varios estados fenológicos, algunas muy raras para parte de nosotros, ...

    Curioso fue que buscando en google muchas veces aparecían imágenes no sólo de infojardín, sino también de pequeñitas.

    Gracias a todos por vuestra aportación; tanto los que habéis añadido imágenes de "vuestras" plantas, como los que han colaborado en las identificaciones, ...

    La forma de presentación es cutre, pero es hacerlo de otra forma que no sea escribiendo uno a uno cada registro, y son muuuuchas entradas:happy: a pesar de que algunas imágenes han desaparecido.

    Primero voy a poner las que están sin identificar indicando la página en que se encuentran con el nombre del autor de la foto (puede haber más de una planta por identificar del mismo autor en dicha página)

    Listado I (nombre del forero que subió la foto, y página del tema "pequeñitas" donde se encuentra)

    Apus: 4, 5, 17, 18, 19, 23, 29
    Cosmic: 5
    Friuli: 3, 4
    Isolec: 31
    Malagueña: 4
    MercedesAl: 21, 23, 25, 29, 31, 32
    piquiñetis: 2, 9, 12, 13, 17, 21, 25, 26, 27, 28, 32
    Red Lion: 22
    Shirfa: 3, 5, 10
    tonkita: 6, 7, 8, 15,
    vega: 1, 3, 5, 7, 9, 12, 13, 14, 16, 18, 19, 24, 31
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Pequeñitas

    Listado II (nombre de la planta, página donde se encuentra, forero que la subió)

    En estos listados aparecen las plantas que tienen nombre genérico y especifico pero con dudas, nombre genérico sólo y las que están perfectamente determinadas (salvo aclaraciones posteriores)

    Abelia - Anarrhinum
    [​IMG]

    Anchusa - Calendula
    [​IMG]

    Calystegia - Comparetia
    [​IMG]

    Conyza - Dactylorhiza
    [​IMG]

    Dactylorhiza - Erica
    [​IMG]

    Erica - Euphrasia
    [​IMG]

    Euphrasia - Geum
    [​IMG]

    Glaucium - Iberis
    [​IMG]
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Pequeñitas

    Listado III

    Iberis - Linaria
    [​IMG]

    Linaria - Melilotus
    [​IMG]

    Melilotus - Myosotis
    [​IMG]

    Myosotis - Pedicularis
    [​IMG]

    Pedicularis - Portulaca
    [​IMG]

    Portulaca - Ruscus
    [​IMG]

    Ruta - Sedum
    [​IMG]

    Sedum - Stapelia
    [​IMG]

    Stellaria - Trifolium
    [​IMG]

    Trifolium - Viola
    [​IMG]

    Viola - Zygophyllum
    [​IMG]

    Hasta luego.
     
  5. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Pequeñitas

    Hola.

    piquiñetis, al final conseguiste terminar la "tarea" :razz:. Menudos listados!, deben haberte dado mucho trabajo.

    Enhorabuena :5-okey: .
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Pequeñitas

    Hola:

    MercedesAl, "piano, piano se va lontano" o algo así. Gracias a todos los que participáis, que habéis enriquecido con comentarios e imágenes un tema, del que, por lo menos yo, he ido adquiriendo algún conocimiento más sobre el reino vegetal.

    Hasta luego.