Ruda creo que se ha secado

Tema en 'Ruda' comenzado por Lialema, 1/2/07.

  1. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, tengo un problema con una planta de Ruda que compré hace un mes aproximadamente y tiene toda la pinta de haberse ha secado. No se si es por el frio que hace ahora (la tengo en el exterior) o porque se ha muerto. ¿Alguien sabe si la ruda es planta anual o si dura muchos años? Gracias.
     
  2. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    Re: RUDA SECA

    yo tuve una varios años,pero la plante con semiya.al comprarla de vivero supongo ke no estaba acostumbrada al frio y por eso se ha secado :sorprendido:
     
  3. guido al

    guido al

    Mensajes:
    1
    Re: RUDA SECA


    la ruda en clima benigno .paralelo 48 en adelante es pluriananual, en clima riguroso, se hiela, y si no compras planta sana y en un comercio serio...fuiste.guido al.
     
  4. pal

    pal

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: RUDA SECA

    yo tambien tengo una ruda de hace dos años. En invierno pierde las hojas y el tallo parece que se secó. Pero en la primavera pasada le salieron nuevas hojas, incluso floreció.
    Así que espero que esta primavera le pase igual.
    Ten paciencia
     
  5. merelo

    merelo curioso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: RUDA SECA

    yo tengo la ruda todo el año la mia la traje de galicia hace unos años y nunca perdio las hojas alguna si se le seca pero ahi va ella en galicia almenos cuando yo las vi tenian hojas cito que hablo de la sierra de galicia donde nieva y alcanza temperaturas bajo 0
     
  6. dunaeM

    dunaeM

    Mensajes:
    1
    Re: RUDA SECA

    hola, alguien sabe donde puedo comprar ruda seca por favor?? me urge, es importante, espero vuestras noticias por favor, espero puedan ayudarme, muchas gracias, dejo mi email también mare_shk@yahoo.es, gracias, un saludo!
     
  7. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Re: RUDA SECA

    DUNAEM:

    tE HE ENVIADO un mensaje a tu dirección-
    saludos
     
  8. aroma de jazmin

    aroma de jazmin

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Buenos Aires
    RUDA SECA

    Hola a todos!
    Yo también comprè hace poco una ruda macho y se secó. La tengo en un balcón, en un 6º piso, es ventoso y le da el sol a la mañana.
    Primero se marchitaron las hojitas y ahora está con la mitad superior del tallo verde y la parte inferior marrón.... tiene toda la pinta de haberse muerto, no obstante la entré y la puse en un patiecito cubierto donde no hay viento y es muy luminoso aunque casi no recibe sol aquí.... aunque su aspecto es muy feo todavía percibo su característico aroma.
    ¿Piensan que tiene oportunidad de salvarse?
    Alguien puede ayudarme.... gracias!:icon_rolleyes:
     
  9. margaritadltf

    margaritadltf

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: RUDA SECA

    Necesito comprar una planta de ruda aquí en Madrid, podéis decirme exactamente dónde puedo comprarla, algún vivero o herbolario donde sepáis que la venden? Gracias carlydlt@hotmail.com
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: RUDA SECA

    yo tengo una ruda desde hace varios años.
    en mi zona, se afea en invierno, y se vuelve a poner bonita en la época de calor.
    a ver si tengo fotos de invierno, verano, etc....

    esta es del 12 de febrero del 2009, como veis la planta tiene casi todo su follaje seco.
    [​IMG]

    en marzo ya está completamente verde, y en mayo comienza su floración.
    esta foto es del 17 de mayo del 2009
    [​IMG]

    Si la falta agua durante la época de calor se pueden afear sus hojas, incluso tira hojas si el calor es muy fuerte y no tiene agua...le va bien tener algo de sombra no mucho pero si algo como cerca de una parra, que la entre sol y sombra.

    La mía ya no la tengo igual, pues se han roto casi todas sus ramas por accidente...lo que he echo a sido trasnplantarla a un lugar más seguro (donde no juegen los niños) podándola a ras del suelo...Seguro que rebrota si agarra bien, pues recuerdo que el primer año que la compré no la conocía apenas (sólo sus propiedades medicinales) y la podé a ras, y me rebrotó con muchísima fuerza.
     
  11. Re: RUDA SECA

    Creo que la planta se ha secado por falta de agua, aunque sea una especie de clima mediterráneo, al principio, sobre todo a la plantación a que regarla como una planta normal. Luego, una vez que haya agarrado bien, se reduce los regados. Y lo mejor es plantar en otoño para que tenga todo el invierno para desarrollar sus raíces y estar preparada para afrontar la sequía de verano. Esto es válido para todas las plantas de clima mediterráneo.

    Es posible que cuando la compraste/plantaste el cepellón estaba seco (suele pasar cuando se compra plantas en macetas en centros de jardinería, hipermercado o cualquier tienda).

    Por seguridad, cuando se compra una planta, es aconsejable poner la maceta a remojar en agua (que no se moje la planta). Luego es deja escurrir y se planta.
     
  12. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: RUDA SECA

    Tu sigue regando en el mismo sitio, pues alomejor se a muerto su parte aérea por el cambio de ubicación, y los cambios tan bruscos de tiempo que están haciendo ahora, etc...
    la parte subterránea (raiz) alomejor sigue viva, tu riega por si acaso.
    podrías poner una foto??? te ayudaríamos mejor.