Guanábana: ¿se da bien en Alhaurín de la Torre (Málaga)?

Tema en 'Guanábana (Annona muricata)' comenzado por Gato_Jardinero, 24/9/10.

  1. Hol estoy interesado en plantar un Arbol de Guanabana en mi jardin, lo qu eno tengo muy claro es si esta planta tendra un buen desarrollo en la zona en la que vivo, y mucho menos si me dara buenos frutos que al final es por lo que deseo sembrarlo, alguien me echa un cable... a vivo en Alhaurín de la Torre en Málaga, España...:5-okey:
     
  2. Re: Ayuda arbol de Guanabana

    Por lo que he leído, tenéis un microclima libre de heladas con bastante márgen, así que yo lo intentaría.
     
  3. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda arbol de Guanabana

    Hola gato-jardinero
    Si van bien, si las pones en un sitio abrigado (fuera de vientos del norte y a sol naciente).
    Este año pasado regale varios ejemplares de guanabana por cartama y pizarra y hasta la presente van viento en popa.

    Buena suerte
     
  4. Re: Ayuda arbol de Guanabana

    Gracias por el dato, me pondre entonces mano a la obra aunque no se si trasplantar el cepellon ahora de cara al otoño o esperar a la primavera???, vosotros que pensais???:5-okey:
     
  5. cocotronic

    cocotronic

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Re: Ayuda arbol de Guanabana

    Hola , buenas estoy tambien interesado en plantar guanabana .

    soy tambien de alahurin de la torre , donde la habeis conseguido?Crece bien es malaga?

    Gracias de antemano , un saludo
     
  6. mogan gc

    mogan gc

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    gran canaria
    Re: Ayuda arbol de Guanabana

    yo tengo plantada 2 ganavanas y se forma bastante fruta, pero se caen bastante y solo llegan a madurar unas pocas a que es devido?
    un saludo y gracias
     
  7. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Ayuda arbol de Guanabana

    la principales causas pueden ser las siguientes:

    1. los arboles son aun algo jovenes
    2. deficit hidrico (falta de agua)
    3. algun tipo de estres provocado por fluctuaciones climaticas (noches frias, olas de calor, aire seco) o falta de nutrientes (mas improbable).

    la guanabana se desarrolla y fructifica mejor en un sitio resguardado y humedo, que a pleno sol en nuestro clima subtropical-seco..

    saludos
     
  8. aperini

    aperini

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ibiza (Islas Baleares) España
    Re: Ayuda arbol de Guanabana

    Hola.
    Estoy muy interesado en conseguir dos árboles de Guanábana. Me podrías informar de dónde los puedo comprar y si has conseguido que en Málaga agarren. Yo estoy en Ibiza (Islas Baleares) y el clima no difiere mucho del que tenéis en Málaga. Crees que pueden agarrar en la Isla.

    Saludos
    Aperini