¿Qué plantar o combinar con camelia en maceta a sus pies?

Tema en 'Camelia' comenzado por margaritablanca, 2/4/09.

  1. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    He pasado a una maceta una camelia que tenía en el suelo, porque he remodelado el parterre donde la tenía.

    ¿Qué puedo plantar a los pies, para "rellenar" la maceta?

    ¿viola odorata va bien? (es que tengo)

    Se admite cualquier otra propuesta.
     
  2. Re: Combinar camelia en maceta

    No la hubiera transplantado cuando está sufriendo algun tipo de carencia o enfermedad, y además tienes que sumar el stress del transplante y por partida doble, ya que está en época de floración :(

    Podías haber retirado toda la tierra que tiene alrededor de las raíces con mucho cuidado y cambiarla por turba, en vez de pasarla a una maceta.

    En mi opinión, una planta enferma, está débil, y al menos que ya se hayan probado todas las demás alternativas posibles: tratamientos específicos, aporte de abonos, etc, no dando resultado, y como consecuencia la planta este más muerta que viva, no realizaría un transplante, solo como último recurso para salvar una planta moribunda.
     
  3. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Combinar camelia en maceta

    Pero es que quería quitarla del parterre.

    Confiemos en que se salve :icon_redface:
     
  4. Re: Combinar camelia en maceta

    Errores de novatos cometemos todos, aun llevando años practicando la jardinería, a veces no puede la impaciencia y no nos paramos a pensar detenidamente :( .......... a base de palos se aprende, ya sabes la letra con sangre entra :smile:

    Hace 4 años compré en el vivero un rhododendron fusia grande y precioso, me costó un buen dinero y una hortensia azul.
    No tenía ni idea de jardinería, eran las primeras flores que compraba, y ni sabía que eran acidófilas, tampoco los cuidados especiales que necesitaban, abono, tierra ácida, y lo dificíl que era cultivarlas en mi zona con el agua alcalina, etc........, la hortensia ha aguantado 2 años de tierra normal, riegos alcalinos, ningun abono, y sin poda, vamos toda una campeona de la supervivencia, porque le daba justo los cuidados contrarios a los que necesita, excepto la humedad, y la sombra :meparto:

    El rhododendron no tuvo la misma suerte, a los 4 meses de comprarle en agosto como había terminado la floración, le corté dejandole 10 cm de rama (buaaa, con lo grande que era), apenas le regaba, y por supuesto ninguna abono, y a la primavera siguiente no broto, se murió :desconsolado: , y no era para menos :icon_redface::icon_redface: ......... en fin, aprendía la lección y comencé a leer infojardin y a buscar información en la red jajajajaja :11risotada:

    Confiemos en su fortaleza, quien sabe, a lo mejor por llevar la contraria se pone esplendorosa :11risotada:
     
  5. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    Re: Combinar camelia en maceta

    Esperemos que sea así :happy:

    ¿se te ocurre qué podría plantar en la base, para rellenar la maceta?
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Combinar camelia en maceta

    Al pie de una camelia, cualquier planta que vaya bien con la humedad y media sombra. En invierno las violetas van bien. Para el verano, por ejemplo cóleos o alegrías de la casa...
     
  7. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Combinar camelia en maceta

    Las fuchsias van bien también, si te gustan. Hay algunas en cascada que quedan muy bien en maceteros, y cubrirían la base.
    Respecto a haber sacado la camelia a maceta, yo creoq ue esta bien hecho si realmente la planta estaba en apuros. Mejor podarla y pasarla a una maceta con tierra buena, bien controlada, que dejarla en plena tierra decayendo cada día...
     
  8. Re: Combinar camelia en maceta

    Si la maceta es alta y grandecita unas gerberas quedarían muy bien. Además en tu clima puede que florezcan casi todo el año.

    Están son las mías del año pasado, se me helaron con las nieves por no meterlas en casa :desconsolado:


    DSC01953.JPG

    Hay muchas flores de temporada que aun siendo de sol, a la sombra también se cultivan perfectas, unas surfinias por ejemplo, aunque no necesitan estar tan húmedas como la Camelia.

    http://articulos.infojardin.com/plantas/surfinia-petunia-surfinia.htm

    Mejor sería que postearás una foto para ver el tamaño de la maceta y que espacio queda libre con la Camelia plantada ;)