¿qué echeveria será?

Tema en 'Echeveria' comenzado por mirta ana, 21/7/06.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    He buscado en la dirección que me dió Bilboy , Toño me orientó , encontré toda una página en yahoo, pero no hay una que se le parezca, sigo con la gran duda.Hasta pienso que como las hojas son más delgadas no sea echeveria , así la teniamos catalogada .Gracias otra vez
     

    Archivos adjuntos:

  2. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Hola Mirta ana espero que esta pajina sea la adecuada hay varias cantidades y especies de echeveria.
    Suerte y saludos desde Mexico. :5-okey:
     
  3. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Gracias la voy a mirar.¿Tu ni idea verdad? Me tiene intrigada, tal vez sea un cultivar como dicen todos, pero como le explico a mis hermanas lo que es un cultivar jeje.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Gracias, a ver si logro el apellido de ese pastelón;)
     
  7. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Hola Mirta en realidad tu echeveria es muy bonita y me quede sorprendido pues no la conocia en la pagina que te puse estan las variedades de echeveria pero algunas muy peques haber si tu que la as cuidado y amado logras reconocerla suerteee en tu empresa.
    Saludos desde Mexico. :5-okey:
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: es que te diré la verdad, yo no la he cuidado, hemos ido a ver una casa abandonada de muy bonita arquitectura (un estilo Gaudi , del sub-desarrollo) y mi cuñado se ha alzado con estas bellezas.Es un castigo por tomar lo ajeno.Las que me han dado a mi parece que inician distinto, pero puestas en tierra ya estan tomando esa forma.No saben lo enorme que está.Gracias igual.Ha de ser un cultivar nomás.
     
  9. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Hola mirta en realidad si la casa esta abandonada a nadie se los robastes y les estas haciendo un bien a esas bellezas.
    Cuidalas mucho porque si en realidad fuese un cultivar no muchos la tendrian y por lo mismo tendrias en tus manos una planta rara:52aleluya:
    Cuidate mucho y en lo que se pueda estoy a tus ordenes :beso:
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Gracias Pulgoso ¡le has dado tranquilidad a mi espíritu!!!:11risotada: y si además le hemos puesto el ojo a algo raro.Antes que se pierdan .Y es así miré todas las página y no logro ubicarla,también que soy medio cegata para las fotos.Las mias no han florecido,,porque fui más humilde y las traje pequeñas, pero mi hermana dice que la flor es lila no amarilla ,por lo que ya perla de nuremberg no sería, que es la que más me parecía en el inicio.Gracias a todos los que se ocuparon.:beso:
     
  11. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Hola Mirta ahora lo que podrias hacer para ayudar a su especie seria reproducirla y preservar su especie:smile: ademas al rato que pase un tiempo y ya tengas bastantes bellezas las puedes vender y asi la gente va a ir multiplicandola y a la vez ganas dinero para continuar tu lavor. jejeje y pos si diera semillas te encargo unas por favor esta muy bonita.
    Saludos Mirta :beso:
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Listo: en cuanto de la flor le busco las semillas o en el mejor de los casos cuando pueda te mando una hoja, había puesto una para probar y enseguida hizo raíz.Lo se porque desgraciadamente soy tan torpe que tiré el vasito y allí estaba llenita de raices,por supuesto que luego se secó.Estoy experimentando con otras dos.Ya te avisaré.Saludos
     
  13. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Graciasssss Te lo agradesco mucho ya me imagino a futuro esa belleza adornando mi jardin. besos :beso:
     
  14. Mirta yo tambien quiero una hojita,si te parece un dia quedamos y te paso alguna de las mias ya que estamos tan cerquita;)
    Saludos
    Mariana
     
  15. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Wenas mirta!!
    yo tampoco sé qué planta es pero lo cierto es que es preciosa, que pena que por aqui no aya,no sabes la suerte que tienes!!cuidala muxo!!
    Saludos!!:adios: