Cactus de colores: ¿cómo los cuido?

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por lunatico28, 26/12/08.

  1. lunatico28

    lunatico28

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sur
    Hola a todos amigas y amigos de infojardin

    Os cuento, acabo de vinir de dar un paseo y me he encontrado curiosamente con unos puestos que vendían plantas. El caso es que uno de estos puestos era únicamente de captus y me gustaban todos. Lo curioso es que había unos captus que eran de colores y bueno, me han alucinado. He comprado uno que decen que brilla en la oscuridad (Es precioso) y otros tres que tiene las puas de colores. Me hubiera comprado todos pero únicamente pude coger tres más (amarillo, rojo y azul) Son rarísimos, le he preguntado a la chica que me los ha vendido y me ha dicho que son de rápido crecimiento y que si los transplanto crecerán bastante rápido y además me ha dicho que no pierden el color, es más, me ha dicho que cuando crecen se ponen aún más bonitos.
    Yo he confiado en ella pero ahora no se qué cuidado pueden tener. Mañana voy a transplantarlos a una jardinera de barro, son mejores que las de plástico. Pero me da pena que se me estropeen, la verdad es que son curiosísimos.
    ¿Alguien sabría qué cuidados tiene? ¿Alguien tiene algunos así? Me encantaria que me comentarias como son y si serán capaz de resistir en mi soleada terraza (a veces pienso que hace demasiado sol... no sé)

    Bueno un saludito a tod@s y gracias por vuestra ayuda.

    He subido unas imágenes de los cactus que compré para que los veais.

    bye y grancias
     
  2. lunatico28

    lunatico28

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sur
    Re: Cactus de colores ¿Cómo los cuido??

    lo siento las fotos no las he debido subir bien...
     
  3. lunatico28

    lunatico28

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sur
    Re: Cactus de colores ¿Cómo los cuido??

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. lunatico28

    lunatico28

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sur
    Re: Cactus de colores ¿Cómo los cuido??

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Cactus de colores ¿Cómo los cuido??

    Hola lunatico!!!!

    Para gustos los colores...dicen.

    Yo personalmente los prefiero naturales,es decir...de su color natural,blanco inmaculado ( las espinas,se entiende ).Se trata de una mammillaria gracilis snow cap.Lo más patético es que te engañaran respecto a que crecen de ese color ...ya que cuando crezcan lo harán blanco,ese color lo tiene supuestamente por alguna sustancia que ponen en el agua de riego ( hay diferentes versiones ),el cuidado es similar al de otros cactus,nada de agua durante el invierno,empezar a regar aproximadamente para marzo.

    Un saludo
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Cactus de colores ¿Cómo los cuido??

    totalmente de acuerdo con Juna. Te han vendido unas mammis teñidas artificialmente.... en realidad son blancas... y crecen a su ritmo normal...
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Cactus de colores ¿Cómo los cuido??

    Tienen razon Juna y Pepa , cuando crezcan lo haran de su color natural que es el blanco , lo siento pero si te sirve de consuelo estan mucho mas bonitas con su color natural que con esos colorines artificiales .
     
  8. lalunga

    lalunga

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    santa fe argentina
    Re: Cactus de colores ¿Cómo los cuido??

    HOLA LUNATICO, YO TAMBIEN ME ENTERE HACE POCO QUE HACIAN ESO CON LOS CACTUS,:icon_rolleyes: Y ME IMPRESIONO MUCHO, YA QUE DE ALGUNA FORMA ALTERAN LA VIDA NATURAL DE LA PLANT, BUENO AMIGO ES PARTE DEL APRENDER. :happy:
     
  9. lunatico28

    lunatico28

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sur
    Re: Cactus de colores ¿Cómo los cuido??

    Gracias foreros!!

    Vaya, que ingenue he sido. Ya me parecía a mí que si fueran tan bonitos durante toda su vida ya las habría visto por ahí. En fin, muchas gracias por vuestra ayuda, sois estupendos... la culpa es mí por no haberme puesto antes a investigar, pero claro, es que soy muy impaciente, y como me gustan tanto los cactus (porque entre otras cosas es que en mi terraza hay sol a todas horas y son las que más resisten pues...) pues me los traje. En fin, que pena, bueno, de todos modos esta tarde quiero comprar una jardinerita para transplantarlas y que crezcan (aunque se pongan blanquitas que también están superbonitas) mucho más vigorosas y se pongan más grandes que en estas macetitas no sé yo...

    ¿Si me podéis aconsejar sobre como transplantarlas os lo agradeciería muchísimo!!!!???

    gracias a todos por vuestros consejos
    sois estupendos foreros!!!
     
  10. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: Cactus de colores ¿Cómo los cuido??

    SE VEN BONITOS TUS MAMIS TEÑIDAS ,NO HAGAS NADA HASTA LA PROXIMA PRIMAVERA ,PONLAS EN UN LUGAR PROTEGIDO DE LAS HELADAS Y NADA DE RIEGO ,CUANDA LAS TRASPLANTES QUE SEA A UNA MACETA MAYOR QUE LA PLANTA PARA QUE PUEDA SEGUIR CRECIENDO ,NO ES UNA PLANTA MUY NUEVA TIENES QUE CUIDAR EL RIEGO ,SOLO LO NECESARIO EN PRIMAVERA Y VERANO .
    NO VUELVAS A COMPRAR EN ESE LUGAR QUE EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS ,LO DEL SOL MUCHO CUIDADO QUE GENERALMENTE LAS PLANTAS DE JARDINES VIVEN EN INVERNADEROS PROTEGIDOS HASTA QUE LAS PONEN EN VENTA .
    FELICES COMPRA APRENDISTE ALGO NUEVO:atencion-atencion:
     
  11. lunatico28

    lunatico28

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sur
    Re: Cactus de colores ¿Cómo los cuido??

    Gracias Cactusserena,

    La verdad es que me ha entristecido bastante el tema de los cactus de colores pero bueno, soy nuevo en esto y no conozco muy bien el tema de los cactus, simplemente los ví, me parecieron a priori tan bonitos que me los traje. Fui muy ingenuo al pensar que eran así naturalmente. Lo siento, tengo que confesar que pequé de ignorante. La pena es que ahora me siento fatal al saber que están manipuladas para que sean así, es una pena que alteren la naturaleza de las plantas para hacer eso... bueno, al menos ya que las tengo las voy a cuidar al máximo hasta que vuelvan a ser blancas como son en realidad. Irán perdiendo el color como ya me han dicho... las transplantaré a un tiesto más grande para que crezcan alegremente porque realmente es muy bonita esta variedad.
    Ahora estoy aprendiendo un poco el tema de los riegos, las temperaturas, las variedades, es muy bonito este tema. Los cactus son plantas realmente curiosas y me gustan bastante... gracias por tu consejo!! y ya te aseguro que nunca más compraré una planta en ese sitio... me he sentido ingenuamente engañado... en fin... gracias!!!
     
  12. onenev

    onenev

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    pontevedra,galicia,españa.
    Re: Cactus de colores ¿Cómo los cuido??

    da igual ke te engañasen o ke fueses ingenuo,lo hecho hecho esta,si los cuidas te van a encantar,un saludo
     
  13. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: Cactus de colores ¿Cómo los cuido??

    lunatico son bellas de cualquier forma disfrutalas y tienes tres nueva familias que cuidar asi que dale con todo :5-okey:
     
  14. lunatico28

    lunatico28

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Sur
    Re: Cactus de colores ¿Cómo los cuido??

    gracias, así lo haré jejeje

    saludos a tod@s!!
     
  15. Carmen G

    Carmen G AFICIONADA.

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    TORRELAVEGA.CANTABRIA.
    Re: Cactus de colores ¿Cómo los cuido??

    Hola, nos tiñen los cactus, nos tiñen los pollitos.......donde vamos a ir a pararrrrr........:icon_evil: :icon_evil: