Estante de madera para plantas

Tema en 'Mobiliario de jardín y terraza' comenzado por landart, 7/7/10.

  1. landart

    landart Novata!

    Hola chicos,

    Les escribo porque tengo unas cuantas "palets" como las llaman uds ^^ y queria hacer una especie de estante para mi balcon y asi usarlo para colocar mis plantitas :smile:

    La idea es de hacer algo como esto:

    https://img580.***/img580/2358/212234l.jpg

    Pero sin las ruedas, y mas bien con la estructura de esto:

    https://img816.***/img816/8156/151544l.jpg

    Alguien podria ayudarme? no tengo idea de por donde iniciar, algun dibujito podria ayudarme ;)

    Gracias de antemano
     
  2. Re: Ayuda. Crear un "estante" para plantas

    Te busco la de pepehort...te irá genial...voy a ver...
     
  3. landart

    landart Novata!

    Re: Ayuda. Crear un "estante" para plantas

    Wow... son bellisimas!!!

    Ya me pongo a estudiar el proyecto asi la proxima semana lo inicio ;)

    Mil gracias!!!
     
  4. Re: Ayuda. Crear un "estante" para plantas

    :happy: Me alegro que te sirvan, te dejo el blog de Pepe donde tiene todos sus trabajos, tal vez esten mejor explicadas las jardineras.

    http://palets-con-vida.blogspot.com/search/label/Jardineras en estantería

    Me gustan mucho ese estilo de estanterías, para las colecciones es la mejor forma de tenerlas ordenadas, si lees al final del tema que puse antes, a parte de una conversión de escalera, quedé pendiente de hacer algo parecido a las de Pepehort para ampliar los estantes para fucsias.
    Por aquí no hay palet, pero aprovechando unos restos de madera, un par de viejas jardineras decoloradas por el sol y rotas (Precisamente la idea la tuve cuando las iba a llevar a la basura) y unos antiguos hierros para sujetarlas en los balcones, podré seguir poniendo las macetas...

    IMGP5044.jpg

    Cerré los rotos de las jardineras con resina, las dí una imprimación para trasnsformarlas, pero luego pensé que en marrones es como menos destacarían y más lucirían las fucsias. Aproveché pintura marrón y le puse una franja de rafia con la que suelo forrar algunas macetas....

    IMGP5058.jpg

    Me daba espacio para otro estante, pero no tengo otra jardinera, así que he puesto una valda de madera para poner macetas sueltas...

    IMGP5064.jpg

    Espero en estos días llenarlas de fucsias que están esperando el trasplante.


    Pepehort usó barniz para terminarlas, es mejor ponerlas Lasur, es a poro abierto por lo que no se cuartea ni salta, y tiene propiedades antifúngicas, antihumedad y proteción contra el sol.
     
  5. landart

    landart Novata!

    Re: Ayuda. Crear un "estante" para plantas

    Pues te ha quedado preciosa!
    Y el detalle con la rafia te ha quedado de lujo!

    Yo gracias al post que me recomendaste planifique bien el estante, lo que voy a variar es la forma de tenerla en pie porque no puedo sujetarla directamente a la pared, asi que voy a agregar otro pedazo atras para sujetarla y lo uno a otro abajo, a forma de L...

    Solo que voy a tener un trabajon porque los palets que tengo (unos 20) estan olvidados detras de la casa y han recibido algo de lluvia u.u asi que voy a lijar mucho para recuperarlos

    Cuando comienzo a hacerlo dejare las fotos asi tambien podran ver el progreso y el trabajo final :smile:

    Creo que tambien hare una maseta ^^ pero tengo que ver! Primero a terminar los examenes finales :(
     
  6. Re: Ayuda. Crear un "estante" para plantas

    Porrrr? No puedes poner unos tacos? Así sujetaré las mias, con alcayatas en la pared y otras en la estantería que queden enganchadas.

    Estudia para tus exámenes..Mira que acabais tarde en Italia,eh? Tengo a mi nena en el Politécnico de Milan.
     
  7. landart

    landart Novata!

    Re: Ayuda. Crear un "estante" para plantas

    Nadie quiere huecos en la pared ni clavos, ni tornillos, nada! ademas esa pared es algo que aqui llaman "portante" es super dura (cemento armado! ese con metal o algo asi por lo que entendi) y como dije no me dejaran u.u ya llore demasiado para que me dejen poner las cosas para sujetar la celosia de la trepadora... pero no es un problema lo de sujetarla a la pared, de hecho hacerla "independiente" me da la ventaja de poderla cambiar de lugar en futuro...

    Lo de la uni. Pues si, aqui acaban muy tarde... pero yo tengo la ventaja que me vine ya graduada (soy de venezuela con nacionalidad espanola) y soy mas joven que mis companeros viejitos (hihihi tengo algunos de hasta 50 anos y mas..) por lo que eso me ayuda... ademas me quedan solo 7 :52aleluya:

    El politecnico de Milano es una muy buena uno, que estudia tu nena?
     
  8. landart

    landart Novata!

    Re: Ayuda. Crear un "estante" para plantas

    Al final lo hice, pero no pude reciclar los palets... estaban demasiado feitos, asi que opte por ir al negocio de "hombres" y pedir con cara de angel dos tablas de 4 metro para edilicia, de esas rusticas, bien... me las dieron entre risitas! :icon_redface: corte todo (lo corto el novio yo marque las medidas) y arme todo (70% trabajo del novio yo sostenia)... pero ojo aunque el hizo todo yo era el cerebro :11risotada:

    En fin, lo terminamos, lo lije un poco porque queri que quedara bastante rustico y le di 2 manos de pintura (la compro el novio que entiende de eso, pero ojo yo pinte todo!) de color azul :icon_rolleyes: y aqui el resultado:

    Termiando de secarse

    https://img26.***/img26/9281/dsc02253i.jpg

    En su lugar listo para recibir todas las masetitas que colocare :smile:

    https://img841.***/img841/8457/dsc02273a.jpg

    Me gusta mucho como se ve. El color es "electrizante" pero tengo pensado poner masetitas coloradas asi que creo que quedara bien! :smile:

    El proyecto es un poco diferente, pero creo que bastante resistente.
    En total gaste:
    6 euros en las tablas (15cmx2cmx8mt)
    1 euro en los tornillos
    la pintura ya la tenia asi que nada!