Perra labradora de 14 años y gato: ¿cómo hacer que acepte a una gata?

Tema en 'Relación entre perros y gatos' comenzado por mapu, 4/3/12.

  1. Hola! necesito, si me pueden ayudar, saber cual es la mejor forma para que mi perra labradora de 14 años(vieja y malcriada) acepte a una gata (joven y malcriada) que tiene que venir a vivir con nosotros; la gata es de una querida amiga que se muda a otra ciudad....Gracias y Saludos
     
  2. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: perra y gata?

    Hola Mapu, con atención y paciencia, todo se puede.
    Lo más importante es la actitud de los humanos en la casa. Nada de nervios ni tensiones ni miedo. Tanto los perros como los gatos perciben esto.
    Lo segundo más importante es que los primeros encuentros no sean a solas, algun miembro de la familia tiene que evaluar las reacciones.
    Lo tercero, si observás tensión en perro o gato, es empezar a propiciar encuentros, en un mismo ambiente, donde los distraigas, juegues, los mimes y consientas, para que se vayan haciendo a la idea de que estar juntos en un mismo ambiente puede asociarse a situaciones agradables.
    Pero mucho de lo que hagas depende de cómo vayan reaccionando.
    Yo traje un gato adulto a casa, donde hay varios perros, y al contrario de lo que todos esperábamos, nadie se mosqueó. Como si se conocieran de toda la vida :13mellado:
    Algo importante es no "dar celos". No te pasees delante de la perra con la gata en brazos, ignorándola por completo. Refuerza la atención a la perra en presencia de la gata.
    Estos son lineamientos generales, habrá que evaluar después las reacciones específicas. A ver qué opinan otros foreros.
    Saludos!
    :happy:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: perra y gata?

    presentaciones lentas y sin forzar la situación. Se adaptarán, no te preocupes. No te pongas nerviosa ni grites ni riñas....controla el tema, pero que ellas solucionen sus problemas (bajo tu supervisión, claro)

    Deja que la gata inspeccione primero tooooda la casa, los olores y lugares....durante unos días si es posible.
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: perra y gata?

    Yo creo que se podría empezar dejandolas que se olieran sin estar juntas.

    Por ejemplo, coger una manta, restregarla por la perra y dejarsela a la gata, y otra al revés.. así que vayan asociando olores.

    Y luego como te han dicho.. siempre controlado.
     
  5. Re: perra y gata?

    Hola! muchas gracias, me quedo mas tranquila y confiada!!! lo de la manta, muy buena idea! lovoy a implementar. Gracias y Saludos
     
  6. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: perra y gata?

    mira es cuestion de paciencia, en mi caso el gato ya estaba en casa cuando llego la perra, joven pero Dogo argentino, asi que el gato es el jefe, sin embargo mi hija su pareja tiene un american stanfor y ella una perrilla mil leches y dos gatos y la verdad es que ningun problema, yo recojo muchos gatos y perros a los que luego encuentro un dueño y eso si al venir y presentarselo le pongo el bozal, se lo doy a oler y le digo no seria si veo que gruñe podias ponerle bozal mientras ves como reacciona
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: perra y gata?

    Lo bueno es que los gatos no se dan mala vida y buscan su espacio, lo que paso cuando traje las mías es que pasaron unos días escondidas, sólo salían a lo necesario, la perra el principio les gruñia, ahora son las gatas la que mandan ;) yo no las regañe nunca las deje más o menos a sus anchas pero con supervisión, ahora las gatas tienen una coalición para joder a la perra jejeje ;)