Invernadero para setas: quiero producir girgolas

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por Andrea&cia, 16/7/07.

  1. Andrea&cia

    Andrea&cia Todo crece!!!!!

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!!!, Les comento voy a empezar a producir setas (girgolas), se producen en unas bolsas, las de basura negras, apiladas una sobre otras!
    El tema es el siguiente, durante 30 dias necesito tener una temperatura de 25º y luego necesito bajarla a 16º. Con respecto a la humedad tiene que tener una humedad constante del 80-90%. Iluminacion: los promeros 30 dias tiene que estar oscuro y luego con una luz normal!!!!. Son varios requisitos, yo pense lo siguiente: El lugar lo voy a armar en mi balcon, en donde da el sol todo el dia. Las medidas de el lugar son alto: 1.30m, ancho 1.12 y profundidad 1.30. Voy armar una estructura con maderal y la cubrire con plastico transparente. Con rspecto a la humedad pense en armar un piso de tierra y mantenerla humeda constntemente ademas de rociear con agua unas tres veces por dia. La oscuridad de los 1º 10 dias la consigo cubriendo el invernadero con un plastico negro, Ahora, como consigo la temperatura y ventilacion? Agradeceria que me ayuden a resolver el problema, Gracias!!!!
    :52aleluya:
     
  2. Re: INVERNADERO PARA SETAS!!!! (lo lograre)

    Necesitas un nebulizador y un ventilador conectado a un programador de temperaturas que funcione cuando tu le indiques. Te vale uno de la calefacción.
     
  3. Andrea&cia

    Andrea&cia Todo crece!!!!!

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: INVERNADERO PARA SETAS!!!! (lo lograre)

    Mas detalles???, Me explicarias a que te refieres y como lo hago funcionar?:sirena:
     
  4. Re: INVERNADERO PARA SETAS!!!! (lo lograre)

    Me refiero:
    Humedad: instalar riego por nebulización o lluvia de gotitas como la niebla con un programador que permita riegos controlados, existen un monton de modelos y precios. Pones tantas salidas como necesites.
    Ventilación: entre el ventilador de aire y el enchufe se pone un termostato electrico de temperaturas.
    Vienen con un manual de programación, tu pones la temperatura a la que quieres que se ponga a funcionar y cuando ocurra funciona, si no esta apagado. Los mas faciles de conseguir, son los que se ponen en la pared de las habitaciones para la calefaccion.
    Ojo, en verano esa superficie cubierta de plastico a pleno sol pasa los 25ºC en un suspiro.
     
  5. Andrea&cia

    Andrea&cia Todo crece!!!!!

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: INVERNADERO PARA SETAS!!!! (lo lograre)

    ok, esta muy claro!!! te agradezco