Cóleos: siembra de semillas de cóleo

Tema en 'Cóleo' comenzado por shine, 6/8/11.

  1. comodona

    comodona

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    españa-murcia
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    Hola a todos,
    soy nueva en el foro y en la jardineria en general. Me interesa este foro por que precisamente hoy hace 6 días que plante unas semillas de coleos y aun no se ve nada. Es normal que tarde tanto o será que no sirven las semillas?
    Debido a mi impaciencia he revuelto un poco la tierra para ver si habia algunos cambios pero nada de nada.Las semillas están como el mismo dia que las planté. A lo mejor es que las he plantado muy pronto...no se.
    Están en unas macecitas tapadas con papel film. Les retiro el plastico a diario para que se aireen, luego las pulverizo con agua y las vuelvo a tapar. Están en mi patio que está orientado al norte, no da el sol en todo el día. ¿Deberia meterlas dentro de casa? Por las noches aun hace bastante frio....
    Por favor necesito vuestra ayuda.
    Saludos,
     
  2. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    Hola Comodona !!!!!

    Bienvenida al foro :52aleluya: :52aleluya:

    Has de tener un poco de paciencia, en invierno las semillas tardan más tiempo en germinar, yo planté los mios en verano y tardaron unos días.
    Por la noche deberías meterlos dentro de casa, en un lugar calentito, así hará que las semillas germinen antes. Y si puedes busca un lugar donde les de el sol. No hace falta que pulverices todos los días, cuando veas la tierra seca riega.
     
  3. comodona

    comodona

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    españa-murcia
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    Muchas gracias por contestar Malee.
    Los he cambiado de sitio, los he puesto en una zona acristalada que tengo en el patio para que esten mas calentitas, aunque ahi si que reciben luz.
    La verdad es que estoy muy impaciente, jajaja, es la primera vez que siembro semillas.
    Gracias por la ayuda.
     
  4. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    yo hoy he sembrado mis coleos y alegrias de la casa ,es buena epoca para hacerlo ???
     
  5. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    Hola! Saludos a todos, sembre mis semillas de coleos el 12 de mayo y ya en dos de los 4 semilleros, se comienza a ver dos pequeñitos brotescuando esten mas grandes tomo fotos. estoy muy entusiasmada, lei todo el post antes para tener una idea del procedimiento. Gracias por sus consejos :beso:
     
  6. fonsoMG

    fonsoMG

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    Holaaa!!! Uno que se une a la siembra, espero que no sea mu tarde jeje.
    Los planté hace una semana y un dia y ya están saliendo los primeros brotes! parece una tontería pero emociona jajaja.
    Subo una fotillo aunq aun no se ve nada todavía

    [​IMG]
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: SEMBRAMOS COLEOS?

    a uno de los míos le esta saliendo una vara floral! Que bicho los poliniza? Vivo en el centro de una ciudad espero poder obtener semillitas! Donde vivo nunca he visto que vendan semillas de coleos