Hibisco (cayena en Venezuela): ¿afectan salud?. Hibiscus sabdariffa: medicinales

Tema en 'Hibiscus sabdariffa (flor de Jamaica)' comenzado por mayrimparedes, 26/7/07.

  1. mayrimparedes

    mayrimparedes

    Mensajes:
    2
    hola amigos, necesito ayuda acerca de las cayenas. para mi no son guindillas como he encontrado navegando por la web. soy de Venezuela y tal vez aca les llamamos distinto a como la conocen en otras partes... quien sabe de esto??? por favor ayuda!!!!.

    recientemente me dijeron que eran contraproducentes para la salud y yo tengo de ellas en mi jardin, quisiera saber bien antes de quitarlas porque son muy bellas...
     
  2. mayrimparedes

    mayrimparedes

    Mensajes:
    2
    Re: cayenas en Venezuela

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Re: cayenas en Venezuela

    Hola, mis saludos...

    La que mostrás es un Hibisco rosa sinensis. Que yo sepa los Hibiscos no afectan para nada la salud. Recuerdo que los abuelos utilizaban la flor (que aca se le llama flor de avispa") para hacer refrescos a los bebés con jugo de limón.Muchos por aca todavia la siguen utilizando. La rosa de Jamaica que se toma en sabrosas infusiones y refrescos también es un hibisco (Hibiscus sabdariffa)
     
  4. Re: cayenas en Venezuela

    Hola rosaterciopelo...un beso y un abrazo también. Si, el Hibiscus sabdariffa tiene muchas propiedades medicinales...los naturistas de por aca lo recomiendan. A mi me gusta tomarlo en refresco (agua de Jamaica) nunca falta en mi cocina. En los supermercados venden las flores secas empacadas y ahí van algunas semillas que si se siembran, germinan.
     
  5. Re: cayenas en Venezuela

    Buenas esta planta se puede podar hasta su tallo?? lo que pasa es que la casa que compre tiene muchas de estas y estan muy desforme y parecen tenebrozas y la idea de podarlas hasta el tallo es que retoñen nuevamente y asi darles mejor forma... me urge sbaer de esta informacion por que sino tendre que sacrificarlas =,(... y no quiero
     
  6. Re: cayenas en Venezuela

    Los Hibiscos rosa sinensis se pueden podar perfectamente y darles formas, ellos vuelven a brotar. Son unas plantas muy persistentes yo tengo algunos que se me hicieron arbolitos. Ellos atraen a los colibries.