Robo en el jardín botánico de Bonn (Alemania)

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Philipp, 20/6/06.

  1. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    En el mes de mayo algún individuo, por llamarlo así, forzó el invernadero de epifitas del jardín botánico de Bonn, en Alemania y robó las siguientes plantas:

    Nepenthes edwardsiana
    N.hamata
    Heliamphora heterodoxa
    (varias plantas, algunas de gran tamaño)
    H.hispida
    H.neblinae
    H.tatei
    (varias plantas, algunas de gran tamaño)

    Como os podréis imaginar, todas las plantas tienen un valor considerable ya que llevaban muchos años en el jadín botánico en cuestión y lo más seguro es que el ladrón quiera volver a venderlas.

    Os pido que si a alguien le ofrecen algunas de estas plantas, sobre todo desde el extranjero, recopile toda la información posible acerca del vendedor, rechace la oferta y me lo haga saber, para que lo pueda comunicar a la GfP (asociación alemana de carnívoras).

    Gracias por vuestra colaboración. :5-okey:
     
  2. Elezna

    Elezna Artista de la vida!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Sur edo. Mexico, Mexico
    Yo opino que si es dede Mayo, ya las habra vendido, na falta a quien! yo creo que ya es tarde, pero si se ha hecho flojo, podria ser encontrado, es un precio muy grande!!!:icon_rolleyes:
     
  3. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Cualquier cosa cuenta con nosotros
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    pues por aqui no creo que se asome, pero bueno no esta de mas estaremos :sirena:
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    :sorprendido: Que cosas, lo mejor seria controlar a personas que aparezcan de forma repentina con las especies mas raras y con tamaños grandes, aunque bien podria haber sido un encargo de alguien, porque lo que son las helis, son bien delicadas......

    Que cosas no?? ni las carnis se salvan.......
     
  6. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    pues ya ves la de gentuza que hay por ahi...con tal de sacar dinero hcen lo que sea, sean...
    cuenta conmigo para lo que sea, ayudare en lo que pueda.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Ese jardin botanico es famoso por sus plantas carnivoras ya que tienen algun clon muy antiguo (creo que la mayoria se han distribuido por ahi). De esa lista, en estado adulto todas valen un dinero a pesar de ser especies faciles de encontrar, pero hay una que es de otra categoria ... la Nepenthes edwardsiana. Cualquiera que vea una edwardsiana adulta sabe que no es de origen legal. En el mercado negro pueden pagar bastante dinero por esa, mucho mas que por todas las demas juntas.
     
  8. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Pues sí, todas las plantas llevaban ya más de un par de años en el jardín botánico y dado que los cuidados que reciben ahí son excelentes se trataba de plantas grandes y bonitas, no como las que se suelen encontrar por ahí...

    Gracias por colaborar!
     
  9. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Ay no! maldita gente estupida, que rabia:icon_evil: yo creo que el robo debio ser producto de un encargo porque no es casualidad que solo se llevaran plantas carnivoras preciosas. Ojala se les mueran las plantas para que no las puedan disfrutar, serian muy estupidos si trataran de robar de nuevo.
     
  10. Yo preferiría: Ojalá les pillen a tiempo y puedan devolver a las plantas a su sitio. Es una lástima que hasta en esto haya delincuentes.
     
  11. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Pero es que siempre los ha habido, sino recuerda los saqueadores del medio ambiente.

    Lo unico es que ahora han cambiado de geografia.
     
  12. Ya, pero me refiero a que en algo tan minoritario como es la "carnivorocultura" hayan estos desfalcos.
     
  13. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Claro, es preferible que los atrapen con las plantas intactas, pero seamos realistas, hay muy pocas probabilidades de que ocurra, asi que si no ocurre que se les mueran para que no las disfruten ni lucren con ellas.
     
  14. No sé, han ido a por unas especies muy concretas, quizás saben de que va el tema.
     
  15. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Por eso decia yo que deben haber sido encargo de alguien.