Poda de geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por artozki, 31/10/06.

  1. artozki

    artozki

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pamplona, navarra
    hola queria consejo sobre la poda de los geranios, estan en un balcón al sol y todavía verdes. si no se podan, al helarse en invierno, rebrotarán en primavera?, gracias
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    artozki el mejor momento para poder los geranios, según mi experiencia es en luna menguante de febrero... brotan con una energía increible...

    No indicas si vives al norte o sur de Navarra, la diferencia de clima es considerable... si vives en el sur, sería bueno que los protegieras, aunque fuera ligeramente de las heladas...

    Si quieres puedes darle una ligera poda ahora... pero muy ligera y esperar a febrero para hacerle la fuerte...

    Un saludo ;)
     
  3. rosaflor

    rosaflor

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    MELILLA
    CIHURI, parece que sabes de geranios. Compré uno hace dos semanas con excelente aspecto y flores por abrir. Los capullos se secaron sin abrir y ahora las hojas más antiguas, muy grandes por cierto, empiezan a amarillear. ¿Es normal¿ ¿es falta de abono? gracias de antemano.;)
     
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Rosaflor, estas plantas comienzan a estar en receso, su período de mayor crecimiento es primavera, verano...

    Quítale todas las hojas que veas que amarillean, sólo están consumiendo energía a la planta..., riégala muy poquito y colócala al sol... un abono ligerito cada 15 días o 1 vez al mes... y listo...

    Suerte. Un saludo ;)
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    SALUDOS ARTOZKI:52aleluya:
    los geranio deben resguardarse de los frios invernales, pero antes de hacerlo
    se aconseja llevar a cabo una poda de las ramas principales y secundarias
    dejando a unos 10 cms. las ramificaciones mas bajas, esto permitira tener
    una planta bien ramificada desde la base, la primavera siguiente.:eyey:
    :eyey:
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, yo también estoy pendiente de podar mis geranios pero resulta que todavía están en flor, no paran de echar flores y creo que aunque ya sea noviembre mi jardín está pasando una segunda primavera, por aquí aún tenemos temperaturas de unos 18ºC y ahora está lloviendo algo más, bueno mi pregunta ¿espero entonces hasta febrero, los dejo que sigan floreciendo, no?. Muchas gracias.
     
  7. Paquita13

    Paquita13 Sta.Coloma

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Sta.Coloma Cervello -Barcelona
    A mi me pasa lo mismo, con estas temperaturas me están volviendo a florecer los geranios. ¿Cuando los podo?.
    Por cierto, tu gato es precioso. Yo tengo dos en casa además de una perrita y, se llevan de maravilla los tres.
    Un saludo, Paquita13:5-okey:
     
  8. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    HOLA AVENTURERA:52aleluya:
    los geranios como escribi anteriormente se deben podar en invierno, por lo
    tanto se recomienda hacer la poda en los ultimos dias de noviembre o dic-
    ciembre, ya que de no hacerlo la planta agotara las reservas alimenticias
    que debera tener para su brotacion en primavera ya que el geranio sigue realizando sus funciones pero en forma parcial en invierno.:eyey:
    :eyey:
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Muchas gracias Paquita13 por el piropo para mi gato, ¡ cada vez se lo está creyendo más¡ :11risotada: .

    Entonces creo que tendremos que meterle la tijera en breve a los geranios, bueno pues se hará. Gracias por los consejos.
     
  10. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Hola a todas, aprovechare los consejos de artozki para mi tambien. Tambien tengo que podar geranios. Pero otra pregunta se podan igual los trepadores que los otros????
    Gracias y saludos.
     
  11. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    SALUDOS AVENTURERA:52aleluya:
    la otra opcion es podarlos en primavera para aprovechar las ramas cortadas
    para hacer esquejes, tambien se recomienda en esta estacion hacer el trans
    plante de los geranios.:5-okey:

     

  12. "...dejando a unos 10 cms. las ramificaciones mas bajas" ¿Te refieres a dejar las ramificaciones más bajas a 10cm del suelo o a dejarlas con 10cm de largo?
     
  13. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    SALUDOS ELAINAH
    :52aleluya: Me refiero a 10 cms. de largo:eyey:

     
  14. Gracias por tu aclaración Delfín :smile:


    En cuanto a la época de poda, unos decís q la poda mejor en Noviembre/Diciembre, otros en Febrero. Por ahí he leído que en otoño en otros lados q en primavera ¡Estoy hecha un lío! :(
     
  15. Saborcito

    Saborcito

    Mensajes:
    136
    Yo tengo geranios en el patio y siguen floreciendo, a pesar de estar en Madrid. La jardinera es grande y no puedo meterla en casa. Qué hago? la cubro con unos plásticos? y aún así, aún con las flores, la podo? me da penita... :(