Bambú de la suerte: cómo cuidar el bambú

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Bruja1686, 8/10/06.

  1. gabrielmoc

    gabrielmoc

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    tepic, nayarit, mexico
    Re: Como cuidar el bambú

    HOLA QUE TAL, NECESITO AYUDA, LO QUE PASA QUE A MIS LUCKY BAMBOO'S LES CAYÓ UNA PLAGA DE COCHINILLA ALGODONOSA, Y NO SE QUE HACER PARA COMBATIR LA PLAGA, UNAS VARITAS LAS TENGO EN AGUA Y OTRAS EN TIERRA Y LES LLEGÓ POR IGUAL LA PLAGA, YA VAN VARIAS VARITAS QUE SE ME SECAN Y NO QUIERO QUE PASE LO MISMO CON EL RESTO, GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA. SALUDOS
     
  2. Kuamy

    Kuamy

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Re: Como cuidar el bambú

    Hola,

    me he comprado un bambú en una tienda de chinos. Tiene 2 brotecitos y al final de lo que es el tronco tiene una cosa verde pegada para que ya no crezca por ahí.

    Tengo dos preguntas para las que no encuentro la respuesta:

    1.- ¿puedo quitar eso verde para que siga creciendo? ¿Cómo lo quito? ¿se me podría "infectar"?

    2.- me gustaría sacarle yo más brotes. ¿hay alguna forma de sacar más brotes en otras partes más bajas del "tronco"?

    muchas gracias!!
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Como cuidar el bambú

    :happy: Gabrielmoc, como me imagino que no tengas demasiadas hojas puedes quitar la cochinilla con un algodón o un bastoncillo inpregnado en alcohol rebajado un poco con agua.
    Pon foto si puedes.
    Ya nos contarás...
    ;)
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Como cuidar el bambú

    :happy: Kuamy,

    No debes quitarlo, se pone una vez cortado el tallo para evitar enfermedades, ataques de hongos y evitar el resecamiento.



    La única forma es cortar la parte de arriba, paro si el tallo es muy corto, no hay ninguna garantía... por lo que no te lo aconsejo. Cuando el tallo es largo se pueden hacer dos tallos cortando por la mitad y se dearrollan ambos.
    A veces sale espontáneamente algún brote en la base.
    :beso:
     
  5. Kuamy

    Kuamy

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Re: Como cuidar el bambú

    muchas gracias lur!!

    Entonces el pegote ese verde no lo quitaré. muchas gracias por el aviso!!

    Respecto a la otra pregunta, tengo 2 bambus: uno es recto, y eu tallo es como de unos 15 cm, y luego tengo otro que está enrollado así que medirá más. ¿esto se considera largos o cortos? No sé,,,me los compré en unos chinos...

    No entiendo el resto. Es que es la primera vez qe me pongo con esto.... Dices que "cortando por arriba"... ¿Qué es arriba? la zona del pegote verde la he descartado... ¿te refieres entre anillo y anillo del tronco?
    Si el tallo es largo,,,tampoco entiendo por dónde tengo que cortar,,,lo siento!!!

    Y para acabar, me lo vendieron en agua, pero como siempre acababa toda por los suelos, pregunté y me dieron hormonas enraizantes, y me dijeron que si lo ponía en tierra no pasaba nada, y así lo hice. ¿he hecho mal?


    ¡¡cuántas deventajas tiene no saber nada de algo...!! jejeje
     
  6. Kuamy

    Kuamy

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Re: Como cuidar el bambú

    [​IMG]

    Esta es la foto de mis bambus.

    En rosa he marcado el pegote por el que preguntaba si podía sacar un brote, y que lur, me has dicho que no. ¿estábamos hablando del mismo pegote verde no?
    jejeje

    En azul he puesto un invento mío. He puesto una cuerda para intentar hacer que tome la forma que yo quiera al crecer. ¿Creéis que me servirá?

    saludetes!!!
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Como cuidar el bambú

    :happy: Kuamy,

    NO has hecho mal, procura regar poco, pues aunque parezca una contradicción en tierra necesitan poca agua.

    Sí hablamos del mismo pegote

    Si, te servirá.

    Buscaré unas fotos para intentar explicar mejor lo de cortar...
    ;)
     
  8. Kuamy

    Kuamy

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Re: Como cuidar el bambú

    Hola Lur,,,,

    he buscado un tiempo por internet eso de cortar, pero no lo he encontrado en ningún sitio,,,, así que ya me dirás cuando puedas.

    Tampoco encuentro una página tuya que debe haber sobre estas plantas.... ¿o no la hay y estoy buscando lo que no existe? :icon_redface:

    Y mientras, he visto que a diferentes alturas de uno de los troncos me han salido estas cosas marrones y blancas:

    [​IMG]

    ¿me tengo que preocupar?
     
  9. Kuamy

    Kuamy

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Re: Como cuidar el bambú

    nadie sabe nada??? ni una pequeña pista????:icon_rolleyes:
     
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Como cuidar el bambú

    :happy: Las manchitas marrones no tienen importancia.

    Lo de cortar, en un tallo ya sellado ( con el pegote verde) no se suele hacer a no ser que el tallo sea bastante largo o que esté empezando a ponerse amarillo...


    [​IMG]

    Despues de cortar quedan dos tallos suficientemente grandes como para que broten de nuevo.

    [​IMG]


    El tallo que tiene raices hay que sellarlo por arriba (el pegote verde) yo, le suelo poner cera de vela. Se sella para evitar enfermedades y la deshidratación.
    El otro, puesto en agua, echará raices.

    Espero haberte aclarado algo...
    :beso: :beso:
     
  11. Kuamy

    Kuamy

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    Re: Como cuidar el bambú

    pues sí,,,me has tranquilizado respecto a las manchas marrones,,,, y me has enseñado que los tallos de los míos son demasiado pequeños para reproducirlos....así que ayuda doble!!! muchísimas gracias lur!!!!
     
  12. kamy161

    kamy161

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    canada
    Re: Como cuidar el bambú

    hola!
    Hace 3 años que tengo mi planta de bambu, pero ya esta muy alta casi tocando el techo, mi pregunta es la siguiente, como hago para cortarla sin hacerle ningun daño?
     
  13. aaaarredondo

    aaaarredondo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    GUATEMALA
    Re: Como cuidar el bambú

    AYUDA, miren yo me compre un bambu pero no estoy seguro de que especie es y es muy chiquito y la parte de abajo es amarilla y esta sobre una cosa gelatinosa y la iba a poner en tierra pero mi mama no me dejo porque ella dice que ahi va a crecer pero no se . ustedes me podrian decir si lo debo dejar en la gelatina o en tierra . gracias

    ps. yo quiero que sea muy grande pero no se si va a tardar anos o semanas por que mide unos 9 centimetros:( :( :( y me podrian decir que debo hacer con el como ponerlo al sol o sombra , o algo muchisimas gracias.

    aaaarredondo.:happy: :happy: :smile: :smile:
     
  14. gaby_tf

    gaby_tf

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Como cuidar el bambú

    Buenas!!

    Primero que nada debes saber que los Lucky Bamboo crecen muy lento, aunq si los tienes en tierra el crecimiento se acelera un poco.

    Por otra parte me gustaría que me ayudaran con el mio... porq agarró un hongo... que hago?? sera q si le corto uno de los brotes tendre un bamboo nuevo.... me gustaria salvarlo pero el tallo esta todo amarillo y por lo q he leido es muy dificil o hasta imposible...!!!! AUXILIOOOOO!!!!:icon_redface:
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Como cuidar el bambú

    Si, siempre y cuando el brote no esté amarillo. Ponlo en un poquito de agua y echará raiz.
    :beso: