Carnivoras acuáticas: ¿alguien tiene? ¿Cómo conseguir una? Información

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por el fenix, 31/7/07.

  1. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    hola a todo el foro . me gustaria saber si alguien del foro tiene algun tipo de planta carnivora acuatica. y si es asi , como se puede conseguir tener alguna. tengo varios acuarios y aveces en uno de ellos los peces son atacados por unos bichos que se llaman icht o enfermedad del punto blanco . los medicamentos que hay solo funcionan con los adultos , pero los huevos no los mata , poreso hay que estar echando el medicamento durante 15 dias a intervalos de 2 dias. he pensado que una planta de estas me seria muy util para mi proposito y hacer la cosa mas ecologica. bueno un saludo y paz:5-okey:
     
  2. javiviz

    javiviz

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: carnivoras acuaticas

    wenas, creo que no va a ser posible lo que quieres hacer. No tengo ninguna planta carnívora acuática, pero según he leído alguna vez por internet deben estar en agua ácida y libre de nutrientes. En un acuario, dependiendo del tipo de peces que tengas, puedes poder tener agua ácida, pero libre de nutrientes es imposible si hay peces.

    saludoss
     
  3. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: carnivoras acuaticas

    hola!

    eso yo tambien lo había pensado.. lo de combinar según que peces con carnívoras en un acuario, y si sería o no tan sensibles a los nutrientes también, pero donde viven las carnívoras acuáticas en la naturaleza? lagos, charcos? porque es bastante probabe que habiten con peces o otros animales..

    mas que nada, en mi caso, es curiosidad.

    Otra cosa que pensé un dia tambien (joer, pienso mucho y escribo poco, pero esque nunca encuentro un tema que me parezca tan interesante como para abrir post, siempre voy reciclando jeje) es si aguien tiene carnivoras acuáticas, para saber un poco sobre ellas, ya que de momento tampoco me aventuraría, pero el saber no ocupa! :icon_biggrin:


    saludos!
     
  4. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: carnivoras acuaticas

    Holas ya que hablan de carnis acuaticas .. yo estoy por recibir una Aldrovanda es una carni acuatica pero sus cuidados son delicados y si acidificar el agua supone un problema para los peces pues mal vamos..
    estos son algunos de sus cuidados:
    Aldrovanda Vesiculosa:
    Substrato/ agua: Meter en el acuario (o estanque) una capa de turba rubia entre 5 y 15 cm, rellenarlo con agua de lluvia o destilada y dejarlo reposar un mes o dos. Comprobar entonces que el valor de acidez del agua esté entre pH 5,5 y 6. No es necesario que el agua sea incolora. Entonces ya se puede meter la planta. Habrá que comprobar regularmente que el valor de acidez no suba de pH 6.

    Asi es como la tendre yo y estara sola en una pecera.
    Hay alguna Utricularia que es tambien acuatica pero de esa ya no te puedo ayudar.
    Saludos
     
  5. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: carnivoras acuaticas

    esa puky , a mi me entran la inspiracion cuando fumo un cigarrito jajajajajajaja. rain de puta madre mi acuario tiene un ph constante de 6,5 , no creo que tenga muchos problemas en abituar la planta . donde as conseguido pedirla conpadre . un saludo
     
  6. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: carnivoras acuaticas

    por cierto Raind, gracias por la info. que me íba a dormir con las prisas y se e olvidava! :icon_redface: perdón!

    buenas noches
     
  8. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: carnivoras acuaticas

    puky esa pagina que me as mandado sabrias decirme si son semillas o plantas. un saludo:13mellado:
     
  9. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: carnivoras acuaticas

    si en esa pagina exactamente fue donde la he pedido la web es buena y son formales.
    y no no recuerdo aver visto ninguna semilla de acuaticas en esa web asi que seran plantas ya crecidas ^^
    por cierto ten el PH en 6 nunca mas alto segun lei no toleran mas de 6.
    saludos
     
  10. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: carnivoras acuaticas

    gracia raind , soy un torpe con esto de los ordenadores y si biene en ingles ya no te digo ¿como as hecho el pedido? un saludo:5-okey:
     
  11. Raind

    Raind

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: carnivoras acuaticas

    por paypal que es lo mas rapido y sencillo que hay.
    si no tambien puedes pagarles con visa o mastercard
    saludos
     
  12. Re: carnivoras acuaticas

    Yo tengo Utricularia australis
    Foto


    Los peces van a soltar demasiados nutrientes para las plantas. No creo que aguanten mucho tiempo en buenas condiciones. En libertad no viven en lugares muy ricos, de ahí que se volviesen carnívoras...

    Normalmente para las Utricularias acuáticas se recomienda lo ya dicho para la Aldrovanda más el añadido de varias plantas acuáticas para que absorban los posibles excedentes de nutrientes que pueda haber en el agua.

    En mi caso, mi plantas las tengo en el exterior en una pequeña pecera llena de agua con unos 15-20 cm de profundidad más una Zantedeschia para que absorba los posibles nutrientes que haya de más en el agua. Se le puede poner también plantas del género Typha ocualquier otra que aguante bien con pocos nutrientes.

    Ah, y nunca pongáis Azollas que enseguida cubren toda la superficie y son una auténtica plaga. Yo las tenía y he acabado por deshacerme de ellas.
     
  13. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: carnivoras acuaticas

    paypal? joder , perdona ¿pero que es y como se hace? gracias y un saludo:13mellado:
     
  14. adri

    adri

    Mensajes:
    55
    Re: carnivoras acuaticas

    raind las aldro necesitan mas cuidados que esos simples que has puesto busca info en ingles azme caso yo estoy recopilando info para comprar una si quieres ponte en contacto conmigo ;)