Cebollas y puerro: ¿cómo sembrar con plástico negro?

Tema en 'Cebolla' comenzado por rafelin71, 21/4/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! Me parece recordar q Chícharo y más forer@s siembran cebollas y puerros con plástico negro, y yo no sé muy bien como hacerlo, no sé si debe engordar sobre o bajo el plástico. No sé si será un lío hacerle al plástico tantos agujeros juntos pq las cebollas las pongo a palmo...Alguien me aconseja? Gracias!!
     
  2. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: cebollas y puerro en plástico negro

    rafa yo es el primer año que estoy haciendo una prueba con el plastico negro, sembre puerrs y va bastante bien, le hago una cruceta con el cuter y ahi que lo meto te pongo una "retrataura" del sistema arcaico jjejejeej

    Imagen078.jpg

    Imagen077.jpg
     
  3. Re: cebollas y puerro en plástico negro

    Rafelin fijate en las fotos que pongo en este post.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140633

    Saludos.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cebollas y puerro en plástico negro

    Umm!! Gracias Kintero y Ppest!!
     
  5. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: cebollas y puerro en plástico negro

    Por no abrir otro hilo, 2 preguntas:

    Compré plantel de puerro el otro día y me dijeron que sí, que era la época. Compré 4 matas por probar. ¿Los puerros no se plantan antes? ¿Estoy en época?

    El plastico negro que veo en vuestras fotos, ¿qué grosor tiene? ¿y el precio? Es que el que tengo localizado por mi zona es bastante grueso y caro, unos 5€/4m. Me parece demasiado.

    Saludos
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cebollas y puerro en plástico negro

    Rabogato, ese plástico q dices te sale muy caro. Pregunta en más sitios. Por aquí sale a unos 1'30€ el metro, pero hablo de 4m de ancho. Por tanto el m2 sale a unos 0'33 cent, y es grueso tb (300 galgas).
    El más estrecho (1'5m) se suele vender por kg, y sale a 2€ el kg más menos, teniendo en cuenta q para tapar 1 m2, usas 0'75grs (el de 300 galgas) y 0'25grs (el de 100 galgas).
    Espero haberte ayudado.
    En cuanto a los puerros, no sé decirte exactamente. te diré q yo los tengo aun en semillero como las cebollas, y están como de 12cm, pequeñitos aun.
    suerte!
     
  7. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: cebollas y puerro en plástico negro

    rafa asi van los puerros que plante con pastico negro en febrero, los plante muy chiquitines pero van fenomenos, eso si, es un poco coñazo, pero bueno, pa los que no podemos ir mucho a la huerta nos quita el trabajo de la hiierba, espero que te sirva

    un saludoooo

    Imagen157.jpg

    Imagen158.jpg

    Imagen159.jpg
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: cebollas y puerro en plástico negro

    hola
    el q compro yo lo venden a peso, 3 kilos unos 10 euros y habran unos 80 metros, 1,25 metros de ancho
    saludos
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: cebollas y puerro en plástico negro

    hola
    jeje los metrros a ojimetro por q lo tienen en una bobina y no lo medimos empece a estirar asta q me parecio q ya tendria bastante
    saludos
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: cebollas y puerro en plástico negro

    Gracias Kintero! se ven los puerros en la foto perfectamente. Me copio!
    Nic...lo de la venta de plástico como tú dices, yo tb he visto q funciona mucho a ojímetro, jeje. Luego a veces, falta o sobra...a mí me pasó.
    saludos!