Problemas al trasplantar mi zelkova

Tema en 'Zelkova (bonsái)' comenzado por kakax, 14/2/10.

  1. kakax

    kakax

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lasarte-Oria, Euskadi, España
    Muy buenas:

    Ayer me puse a trasplantar mi zelkova paviforme, tenia todo el material preparado; maceta nueva, rejilla, alambre etc...

    Preparé la nueva maceta para alvergar a su nuevo inquilino durante unos añitos y me pusé a limpiar mi arbolito del sustrato anterior cuando me lleve una sorpresa, no tenia raicillas pequeñas, todo eran raices gordas y duras pero ya no podía parar, no podía dejarlo a medias. Desmarañe lo que pude las raices para poder quitarle una parte de ellas pero todo lo que me quedó fuerón gordas raices. Para ayudarme a quitar el veijo sustrato me ayude de un cubo con agua destilada para ablandar la tierra y se me ocurrio echar un poco d ehormonas enraizantes para crear el nuevo brote de raicillas, no se si habré hehco bien pero no sabía que hacer. Me gustaría me aconsejaseis para un futuro no tener estos problemas. Espero que siga adelante ya que lo cogí en un centro comercial hace un mes pues me daba pena su situación y quería darle una mejor vida.

    Os dejo una foto del bonsai cuando lo cogí y creo que entenderies con ella porque lo tenía que trasplantar y una foto de ayer despues del trasplante (todavía me falta ponerle musgo).

    Antes

    [​IMG]

    Despues

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero podais ayudarme, siempre lo tengo en la calle menos ahora que las temperaturas son muy muy bajas.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Probelmas al trasplantar mi zelkova

    Compra en farmacia una caja de amollas de Benerva de Bayer diluye una ampolla por litro de agua ycuando riegues hazlo con esta mezcla asi hasta que la veas brotar o hasta ultimos de marzo
    creo que para el clima del lugar en el que vives te has adelantado un poco bastante pero seguro que se recupera
     
  3. kakax

    kakax

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lasarte-Oria, Euskadi, España
    Re: Probelmas al trasplantar mi zelkova

    Espero que sea así. Compre un abono específico para cuando trasplantase los bonsais que dice que ayuda a minimizar el shock del trasplante y a crear nuevas microraicillas de mistral bonsai que se llama vitabonsai. ¿Esto sería lo sustitullente a la benebra? Si no es asi para ir a comprar mañana la benebra.

    Muchas gracias.
     
  4. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Probelmas al trasplantar mi zelkova

    el vitabonsai no es un abono es un vigorizante y antiestresante puedes utilizarlo junto a la benerva
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Probelmas al trasplantar mi zelkova

    yo tambien he transplantado la mia, es necesario utilizar la benerva?
     
  6. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Probelmas al trasplantar mi zelkova

    Yo también he transplantado la mía (aunque es un olmo chino), y la benerva he leido mucho que viene bien después de un stress de este tipo. Y como se sabe que no es nada mala, podeis probar.
    Se compra en farmacia en dos formatos, pastillas y ampollas inyectables, éstas utimas más caras pero más fáciles de usar. Las pastillas son de 300mg, hay que machacarlas y mezclarlas con 3 litros de agua y usarla al momento, ya que pierde las propiedades muy rápido. Y las ampollas sólo hay que romper el cristalito y mezclarlas con 1,5L de agua, ya que éstas últimas son de 150mg.
    Mi zelkova parvifolia (olmo chino) ha sido transplantado hace 3 días y de momento no ha pasado nada malo, ni se le han caido ninguna hojita (aunque la verdad lo dejé con muy pocas :meparto:)
    Os dejo el post en el que podeis ver como ha quedado: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=183166

    Un saludo
     
  7. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Probelmas al trasplantar mi zelkova

    pero sino las usas se adaptara bien?
    aqui ha vuelto el frio y estamos a -2ºC, esta en un invernadero a unos 3ºC y el problema es que se estaban abriendo los brotes, pero se ha detenido, la venerva hara que reanude su crecimiento?
    pasa algo si hae este frio con su sistema radicular recine podado?
    cuanto cuesta?
     
  8. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Probelmas al trasplantar mi zelkova

    Yo he leido que la benerva (Tiamina) es un agente estimulante del crecimiento de yemas de las plantas y ayuda a las raices después del transplante (no son hormonas). Como sólo hace 3 días que transplanté aún no he notado nada, pero lo que sí está claro es que daño no le hace al bonsai. Las que yo tengo son las ampollas inyectables de 100mg y el precio no lo se porque se las encargué a mi novia y no me quiso cobrar la deuda :meparto:
     
  9. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Probelmas al trasplantar mi zelkova

    1º la benerva en anpollas se presenta en viales de 100mg /1ml que se diluyen en 1l de agua

    no se que prisa os da por trasplantar , con -2º no se trasplantan ni los pinguinos
    en este foro hace muy poco se publícó un trabajo sobre trasplantes pero como es costumbre se perdio sepultado en la multitud de mensajes que se reiteran una y otra vez , pues nadie consulta ni ni revisa los trabajos anteriores