Construcción de gallinero paso a paso

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por ntorres, 3/3/09.

  1. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Abro un tema nuevo porque pienso que si alguien tiene otros proyectos, ideas, construcciones, puede servir a los que están pensando hacer un gallinero. Espero que no sea un hilo sólo de nuestro gallinero, sino que sirva para aportar ideas porque cuando se empieza no vienen mal.

    Bueno, pues ya el nuestro está ya casi terminado, sólo falta rematar la unión de la malla a la caseta y decorarlo, pero lo más gordo ya está hecho. Es todo reutilizado, sólo compramos la malla de gallinero, unos 17 m, que nos salió a 1€ el metro, las bisagras inoxidables y las gallinas a 5'5 € más o menos.

    El principal error es el peso, para ser móvil pesa muchísimo, nos dicen que podríamos haber puesto el suelo de malla conejera, de agujeros muy pequeños y pesaría menos, también podríamos haber usado tablas más finas. Aunque seguramente acabará siendo fijo y entonces está bien que sea fuerte.
    Quizás también si fuera cuadrado como el de Miracebo se aprovecharía mejor el espacio interior.

    Me gustaría que si alguien ve otras pegas las comente para que sirvan a los que empiecen "su obra".
    Aquí unas fotos:
    [​IMG] [​IMG]

    Y aquí el enlace al álbum de Picasa donde está el paso a paso.


    http://picasaweb.google.es/ntorresntorres/GALLINERO?feat=directlink


    Un saludo :happy:
     
  2. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Que envidia de terreno tienes ,ntorres y ahora con inquilinas desbrozadoras y elimina bichitos, y abonadora automatica natural.
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Pues a mi no me desagrada del todo, ahora, lo mejor de todo es el dibujo de la puerta, que dominio, que precision, que..............
     
  4. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    hola ntorres, lo tienes en casa, me refiero a en la habitual no? es por el tema de separar los huevos para qu no se los coman, es un tema que no acabo de solucionar para el mio, teniendo en cunta que las vere una vez a la semana o 15 dias

    un saludo, y gran maravilla construida si señor
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Joer..! sólo les falta la piscina!
    Si esas gallinas no están a gusto en ese chalezazo es como pa matalas, vamos...!
     
  6. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    si me permitis me copio lo el comedero. Te quedo muy lindo.
    Ahi va una foto del que hicimos ayer con mi marido. Lo puse en el otro post, pero lo repito aca por si le sirve a alguien. mide 3,50 m por 1,60 y en la parte alta del techo 1,80. Hoy le pondremos el alambrado y colgaremos las puertas.
    [​IMG]
    despues pongo la foto terminado.
     
  7. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Que bien te ha quedado me lo voy a copiar en toda regla. Lo que no me queda muy claro lo de la barra para que no se coman los huevos pero vamos ya estoy entusiasmando a mi costillo para que pongamos unas gallinas.
     
  8. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Pues yo te voy a decir dos cosillas que le veo...aunque ya me gustaría mi tener un gallinero...pues todavía no tengo....pero vamos, si no te importa te digo lo que pienso.

    Creo que sí, que ya puestos igual la caseta se les queda un poco pequeña, si la hubierais hecho más cuadrada tendrían más espacio interior.

    Y la otra cosilla es que creo que el suelo de la caseta va a estar siempre muy sucio y va a necesitar mucha limpieza. Quizá hubiera sido mejor poner la caseta sobre el suelo directamente. Así cuando estuviera sucio le podiais echar arena encima de las cacas, y de vez en cuando se saca todo (que sirve de abono) y poner tierra nueva, o como es movil, mover el gallinero a otro lado.

    Por lo demás está muy bien.
     
  9. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Me encanta Nieves, sobre comederos y bebederos "made at home" cuando suba a la finca a ver si les hago fotos de los que tengo yo.
    Se ve que Alberto se lo ha currado un poquito eh? jejejejejeje
    Un saludo!
     
  10. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Xibi, tú si que me entiendes, mi parte fue la más complicada :11risotada: :11risotada: , la verdad es que Alberto hizo casi todo el trabajo, pero yo le animé mucho.

    Kintero, no es nuestra casa habitual, está a 50 km de casa, vamos los fines de semana, pero yo me acerco alguna vez por semana porque trabajo a 5 minutos de allí. Lo de los huevos tampoco lo tenemos muy claro, en principio lo de la caja es para que no se sienten encima de ellos, por tenerlos limpios. Tienes razón, Topita, no tienen más que darse la vuelta para comérselos, pero estas tienen el pico cortado y no creo que puedan, habíamos pensado que en lugar de un palo se podía poner una plancha o una tapa que cubriera la parte de atrás de la caja para que queden fuera de su alcance y ponerla un poco inclinada para que los huevos rueden.

    Julieta,el vuestro me parece muy buena idea para fijo, espero ver más fotos cuando esté listo.

    arabedes, esos son también los inconvenientes que nosotros le vemos, el suelo tiene bastante hierba seca y tengo guardada más para ir añadiendo, no lo pusimos sobre la tierra porque aquí llueve mucho, por miedo a la humedad, pero una malla conejera a unos cm. del suelo estaría bien.

    Cullerot nos vendría bien una explicación de cómo hacer un bebedero que dure una semana para las 4, ¿podría ser hoy? porque mañana pensaba ir a comprarlo. Alberto se lo ha currado muuuucho, está hecho un manitas.
     
  11. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    y puede comer con el picom cortado?? cmo es que le hacen eso??
     
  12. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    ntorres este bebedero te vendra muy bien le pones una goma o tubo de goteo y lo metes en una garafa que quede en alto y baja por peso, no te preocupes le dejas la cazoletilla llena y ellas saben darle para que caiga el agua
    [​IMG]

    un saludo
     
  13. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Muy guapo Ntorres, te ha quedado muy bien. Cuando lo decores va a ser la envidia del barrio.
    Las gallinas no se comen los huevos si no lo necesitan, es decir, si tienen comida suficiente no tiene que haber problema. Si se rompe alguno sí que se lo comen y ahí está el peligro porque si se pican a ello les gusta y creo que la única solución para quitarle el vicio es que deje de fumar la que lo haga.
    Estoy con Arabedes en la caseta. Yo, en principio, le iba a poner suelo para tenerla fuera del bancal pero luego decidí no ponerselo y ponerla dentro del bancal: es la zona más abonada o sea, la más sucia y aunque con la puerta trasera se limpiará muy bien, es un trabajo que no tienes que hacer si no tienes suelo y aún les queda mucho espacio para correr por el bancal. También te quitaría peso.
    Pronto empezarán a poner y verás qué huevos te comes; no tienen nada que ver con los comprados y ahora que ya no tienen tanto colesterol y además son buenísimos para bajar la tensión creo que has puesto el gallinero en el mejor momento.
    Un abrazo.
     
  14. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    Buenos dias a todos/as, quiero empezar con el tema de las gallinas, pero no tengo del todo claro como hacer el interior donde duermen y ponen los huevos, soy de las palmas de gran canaria, y me gustaria dedicarme un poco sobre las gallinas, los pollos, la crianza, caida del huevo para que no os piquen, etc, gracias me serviran de ayuda.
     
  15. Re: Construcción de gallinero. Paso a paso

    hola, quiero empezar con éste tema de las gallinas, pero no tengo tan claro como hacer el interior para que pongan huevos, duerman, la como hacer para que al poner el huevo rueda hasta un punto no se rompan, y si donde ponen los huevos tiene que ser fijo o hay que quitarlo, gracias